Hay personas que marcan una época y trascienden dejando una huella que no puede borrar el tiempo, el caso es el de Gabrielle Coco Chanel quien hoy cumpliría años.
Para celebrarla voy a dejarles una brevísima reseña de su vida y lo que significa para mi el que haya mujeres como ella.
Coco Chanel es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.
Fue una mujer que rompió esquemas durante la Belle Époque dejando atrás la opulencia y la elegancia poco práctica que tenían las mujeres al vestir. Ahora podemos recordar su famoso traje sastre de tweed, su emblemático perfume Chanel no.5 que durante la Guerra tuvo un gran impacto ya que muchos de los soldados norteamericanos al llegar a Francia corrían a comprar el perfume para llevarlo a sus amadas a su regreso.
1937, Paris.
Su tienda en Deauville Francia.
Su determinación, ambición y vitalidad fueron los responsables de que Coco Chanel sea la figura que es hoy en día. Gran inspiración para todas las personas que amamos la moda.
Hasta pronto!