Las recetas de mascarillas caseras para la piel son básicamente de frutas ricas en nutrientes que ayudan en la recuperación y mejora de la piel. Además de eso, con el correr del día a día, no siempre hay tiempo para ir a la peluquería, el dermatólogo, o incluso para dedicar más tiempo al cuidado de la piel. Así que muchas mujeres terminan optando por recetas caseras que son rápidas y se pueden utilizar en cualquier momento.
Entonces, si usted quiere mantener bella su piel, vea a continuación 10 recetas de mascarillas caseras para la piel.
1. Manzanas y miel: Para esta máscara, se necesita de una manzana y tres cucharaditas de miel. Añadir los ingredientes en una licuadora y mezclarlo hasta obtener una mascarilla aplicable sobre el rostro limpio y seco, con la ayuda de un pincel o con las manos limpias, y dejar la mezcla durante unos 20 minutos. Enjuague la cara con agua fría y luego repita el procedimiento tres veces a la semana para asegurar una piel hidratada.
2. Aguacate: El aguacate es una gran opción para aquellos que quieren mantener la piel siempre joven sin tener que gastar fortunas en cosméticos. Esto es debido a que la fruta es rica en vitamina A y vitamina E, los componentes que estimulan el colágeno y dan un aspecto saludable a la piel. Rica en antioxidantes, una buena máscara de aguacate ayuda a suavizar las líneas finas, patas de gallo y otras marcas de envejecimiento.
Cortar el aguacate en trozos, amasar y mezclar bien con una solución salina para formar una crema homogénea. Aplicar sobre el rostro y dejarlo durante 20 minutos. A continuación, enjuagar bien con agua tibia.
3. Plátano: Se necesita un plátano, una cuchara de leche, una cucharadita de miel y una cucharadita de harina de avena. Amasar bien el plátano con un tenedor, a continuación, añadir la leche, la miel y la harina. Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre la piel limpia. Dejar que la mezcla actué durante unos 30 minutos y retirar la máscara con agua fría.
4. Miel y Almendras: Sólo una cucharada de cuchara de miel y dos almendras son necesarias para preparar el más delicioso exfoliante casero. Triturar las almendras hasta obtener un polvo muy fino y mezclarlo con miel. A continuación, añadir una cucharadita de jugo de limón y aplicar suavemente sobre el rostro con masajes circulares y dejar secar durante 15 minutos. Luego enjuagarse con agua tibia. Se sentirá rejuvenecido!
5. Papaya: Utilice una papaya madura y dos cucharaditas de aceite de oliva. Con la ayuda de un tenedor triturar la papaya, añadir el aceite y mezclar bien. Aplicar en el rostro y retirar después de 20 minutos con agua fría.
6. El yogur: Mezcle una taza de yogur natural con una cucharadita de semillas de hinojo. Aplicar la crema de manera uniforme en toda la cara. Dejar reposar durante 20 minutos y retirarla con agua tibia. Repita todos los días: su piel se lo agradecerá.
7. Harina de maíz: Para la piel grasa, vale la pena una máscara exfoliante basada en harina de maíz (1 cucharada), almidón de maíz (1 cucharada) y agua mineral (2 cucharadas). Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta, pasar en la cara con movimientos circulares y retirarla con agua fría.
8. Pepino: Pelar un pepino y finamente moler hasta obtener una pasta (no se olvide de reservar dos rebanadas para los ojos). Luego de aplicársela, retírela con agua fría.
9. Avena y Miel: Mezcla 1 cucharada de avena muy fina, 3/4 taza de leche de soja y 1 cucharada de miel. Mezclar la avena con la leche de soja y calentarla al fuego. Añadir la miel y revolver hasta que este consistente. Dejar enfriar y aplicar sobre su rostro.
10. Tomate: El tomate tiene muchos efectos en la piel: hidratantes y exfoliante. Para eliminar las espinillas y puntos negros problemáticos, cortar un tomate por la mitad y pasarla por encima de su cara. Dejar reposar durante 15 minutos, luego retirar con agua tibia y ver los resultados!