Pelomaniaco Idea guardada 94 veces
La valoración media de 138 personas es: Excelente

Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples aplicaciones por sus propiedades, aquí aprenderás a como usarlo para el crecimiento del cabello, los tratamientos con aceite de argán para cabello maltratado, seco, graso, para el pelo rizado, conocerás como usar el aceite de argán para alisar el cabello, también ahondaremos en cómo hacer una mascarilla de aceite de argán para el cabello y a reconocer las mejores marcas, precios y lugares donde comprarlo.

¿Para qué sirve?


El aceite de argán para el cabello es uno de los mejores aceites calificados por los estilistas en el mundo. Tanto, que por sus propiedades y beneficios del aceite de argán desde su primer uso, se le conoce como, oro líquido para el pelo.

Es reconocido y aplaudido por su capacidad para hacer crecer cada hebra capilar con fuerza y resistencia. Por ello, el empleo del aceite de argán para hacer crecer el cabello es muy popular y con resultados asombrosos.

Beneficios y propiedades


aceite de argan para el cabello beneficios


El aceite de argán suma numerosos beneficios para el cabello.

Elimina el frizz.

Mantiene la coloración del tinte.

Repara puntas secas y abiertas.

Ayuda a desenredar el cabello sin maltratarlo.

Se emplea como remedio natural contra la caspa.

Alimenta las fibras capilares dando fuerza y flexibilidad.

Protege el cabello del calor ocasionado por las planchas alaciadoras.
El aceite de argán puro tiene propiedades nutricionales para el cabello de alto valor, es rico en vitamina E, vitamina C, ácido linoléico y ácidos grasos esenciales como omega 3, 6 y 9. Todas estas propiedades aportan a una óptima salud capilar y general del cuerpo.

Para el crecimiento del cabello


La capacidad regeneradora del aceite de argán para el pelo está comprobada.
Su alto contenido en vitamina C permite crear un tejido nuevo. Su absorción en el cuero cabelludo será inmediata y su impacto en los folículos pilosos, directo. Con ello crecerá una nueva melena regenerada y lista para enamorar.

La vitamina C que también se encuentra en la cáscara de piña para el cabello, favorece al crecimiento y evita la caída del pelo, previene su envejecimiento y que se descolore. También combate la resequedad del cuero cabelludo.
 

Para alisar el cabello


Los tratamientos para el cabello con aceite de argán son variados. Para alisar solo se aplicarán algunas gotas y se peinará hacia abajo, con un peine de cerdas muy juntas. Su empleo otorgará rigidez, lo que hará que el peinado se extienda por varias horas.

El aceite de argán para el cabello se usa también como protector de calor ya que previene el maltrato de la plancha o secadora.

¿Cómo se usa?


Lo más responsable será probar antes con mínimas cantidades para conocer la reacción del cabello.
Aplicar una o dos gotas de la mitad del cabello hacia abajo tres veces a la semana.

Serán 5 gotas directamente en el cuero cabelludo si el objetivo es hacer crecer el pelo. En este empleo primero se exfoliará el cuero cabelludo o se usará un dermaroller para que los nutrientes sean absorbidos completamente.

Para el cabello seco o maltratado


Un excelente tratamiento para cabello extra seco contendrá aceite de argán. Para una cabellera sin vida se necesitará:

• Aplicar el aceite de argán desde la raíz hasta las puntas
• Dejar actuar por al menos 30 minutos
• Masajear circularmente el cuero cabelludo
• Cubrir la cabeza con una toalla y dejar actuar otros 30 minutos
• Lavar con un shampoo suave, te recomendamos el shampoo voce crescer orgánico de venta en México.

Para el cabello rizado


El aceite de argán para el cabello es útil para mantener los peinados pues da rigidez, efecto valioso para cuando se tiene cabello crespo o rizado. Con la ayuda de este ingrediente natural se controlará la rebeldía natural de la cabellera estilizando cada uno de los rizos y lo más genial es que se verá una sujeción fresca, natural, con vida, no la clásica fijación dura y acartonada de algunos productos fijadores para el cabello.

Para el cabello graso


El aceite de argán no se aplicará directamente en el cuero cabelludo para tratar cabellos grasos, pues se sumaría más grasa al cuero cabelludo, afectando su estado natural o bien si padece dermatitis seborreíca o foliculitis, empeoraría estos padecimientos.

Su correcto empleo serán varias gotas de la mitad del cabello hacia abajo, para desenredar, limpiar e hidratar, solo use los necesario sin caer en exceso si es que tiene un cabello graso.

Mascarilla de aceite de argán


El tratamiento con aceite de argán para el cabello es tan poderoso que NO necesita de otros ingredientes para demostrar su efectividad. Su mascarilla dependerá del área del cabello a tratar.

Pelo graso: aplicar algunas gotas en cuerpo del cabello y dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar con bastante agua. Aplicar una vez a la semana.

Cabello dañado: aplicar algunas gotas desde el cuero cabelludo hasta el cuerpo del cabello y masajear suavemente, antes de lavarlo. Dejar actuar por 30 minutos y enjuagar. La mascarilla se usará una vez cada 7 días.

Puntas secas: añadir algunas gotas del aceite en las puntas del cabello limpio y dejar actuar por 2 horas. Enjuagar con agua tibia. Usar la mascarilla dos veces por semana.

Marcas recomendadas


aceite de argan para el cabello marcas recomendadas


Top 11 marcas recomendadas de aceite de argán para el cabello:
 

• JYE de 60 ml.

• Crystal 55ml.

• Dikson Argabeta.

• Argan Oil de 50 ml.

• Bio Marnys de 50 ml.

• Belle Azul Moroccan Hair Serum.

• Naturavia en presentación de 30ml.

• bio Naissance Aceite de argán virgen.

• Aceite de argán orgánico Satin Naturel.

• Aceite puro de argán 100ml The Body Source.

• Aceite puro de argán de 1 Litro 100% Natural Bio.
 

¿Dónde comprarlo?


El mejor aceite de argán para el cabello será el más puro y eso dependerá de donde se obtenga. Debe ser una tienda especializada en productos naturales o farmacias dedicadas a vender sus propios aceites.

El valor del producto varía entre los 100 y 800 pesos mexicanos. Su precio podría ascender a los 50 dólares americanos.

¡Califica este artículo y comparte!

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales. Enseña a tus amigos sobre todos los beneficios del aceite de argán para el cabello. Tus seguidores conocerán más sobre los múltiples usos del aceite de argán para el cabello, como aplicarlo, donde comprarlo y las marcas recomendadas.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello productos aceite de argán para el cabello ...

Aceite de argán para el cabello y cuerpo: trucos y aplicación

El aceite de argán para el cabello es muy conocido como el oro líquido de Marruecos por sus múltiples bondades que presenta para el cuidado del cuerpo y el cabello, pues es un gran estimulante del cuero cabelludo, rico en vitamina E que contiene todos los elementos necesarios para mantener el pelo saludable. De igual forma, contiene múltiples componentes para el cuidado de la piel, es conocido com ...

productos para el cabello

Beneficios del aceite de argán para el cabello

El oro líquido, así se conoce popularmente al aceite de argán, con este sobrenombre no es de extrañar que el uso del aceite de argan para el pelo se haya convertido en uno de los tratamientos más usado por las mujeres para conseguir un cabello radiante y muy sedoso. El aceite de argán contiene muchas cualidades que lo convierten en un aceite ideal para productos cosméticos, pero nosotros en este a ...

general cabello y peinados - consejos de belleza consejos de belleza ...

Aceite de argán, “oro líquido” para tu cabello

Venido de Marruecos, el aceite de argán es una sustancia conocida por sus múltiples propiedades,algunas de las cuáles inciden directamente sobre el aspecto del cabello. El aceite de argán  también conocido como “oro líquido” es muy rico en vitamina E y polifenoles, los cuáles actúan directamente sobre el pelo protegiéndolo contra los rayos UVA, hidratándolo y regenerándolo. Además para ...

como hacer

Aceite de argán

ACEITE ARGÁN Propiedades y usos: Usado en preparados cosméticos por ser un antiarrugas excepcional que previene notablemente el envejecimiento de la piel gracias a su gran contenido en antioxidantes. Por sus cualidades hidratantes, es un producto óptimo para evitar la sequedad de la piel y del cabello. El aceite de Argán penetra rápidamente en la piel dejándola hidratada y sin engrasar.Se puede ap ...

Aceite de Argán

EL ACEITE DE ARGAN proviene de la planta Argania Spinosa y tiene múltiples usos, incluso en el área de la belleza y se podría considerar uno de los mejores en la cosmética por sus amplias propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras, es capas de ayudar a la perención del envejecimiento y el acné. Entre su gran diversidad de usos ayuda en el cuidado de la piel, del rostro, las uñas, el pe ...

cabello brillante aceite argán ...

Aceite de argán para el cabello sin brillo

Los trucos de belleza caseros de aceite de argán para el cabello sin brillo tienen el poder de potenciar la belleza de la melena mediante el uso de ingredientes naturales que prescinden de químicos que puedan resecar y dañar el pelo. Y es que el aceite de argán, que también es conocido con el nombre de oro líquido debido a sus múltiples propiedades, es rico en vitaminas A y E y en ácidos grasos qu ...

remedios caseros tratamientos aceite virgen ...

5 Mascarillas a base de aceite de argán para el cabello

El aceite de Argán para el cabello en la actualidad es poco notorio debido que pocas personas conocen sus poderosos beneficios en el cuidado del cabello puesto que las investigaciones recientemente apuntan que hace muy poco tiempos descubrieron dichas propiedades. Dentro de los beneficios que tiene el Argán se encuentran los altos niveles de vitamina E, ácido linoléico y ácidos grasos esenciales c ...

cuidado del cabello

Aceite de árbol de té para el cabello

Aceite de árbol de té para el cabello o mejor conocido como Melaleuca alternifolia. Las PROPIEDADES y BENEFICIOS del aceite de árbol de té para el pelo abarca desde la calvicie, caspa, cabello graso y hasta manchas blancas en el cuero cabelludo. Aquí te mostramos todo lo que debes de saber, para qué sirve, como usarlo correctamente, dónde comprarlo, cuántas gotas usar en el shampoo y una mascari ...

peinados remedios caseros belleza ...

Consejos para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento

Beneficios del aceite de argán y cómo usarlo en el cabello Hola amigas, sabían ustedes que uno de los aceites con mayores propiedades para el cabello, es sin duda, el aceite de argán. De hecho se le conoce como oro líquido por las propiedades que guarda. Si aún no conoces este maravilloso producto te sorprenderá todos los beneficios que tiene para tu cabello, yo lo he usado para las puntas abierta ...

cabello

Aceite de argán, oro para el cabello

ACEITE DE ARGAN ORO PARA EL CABELLO

Despues de probar muchas Marcas de Aceite de Argan, comprobamos que Moroccanoil, es la primera que usa dicho aceite de primer componente con innovadoras fórmulas enriquecidas con antioxidantes y ricas en nutrientes inigualables. El aceite de argán procede de un árbol que se encuentra mayoritariamente en el suroeste de Marruecos, aunque hay algunos también en México y algún ejemplar en Andalucí ...