Los senos son la parte más femenina y seductora de una mujer. Bien sabido es que es una de las primeras partes del cuerpo en el que se fijan los hombres y por tanto, también es una de las zonas que más preocupa a las féminas, y su escaso tamaño forma parte de los complejos de millones de ellas. Uno de los motivos de este complejo es la sensación de sentirse infravalorada o despreciada por la pareja cuando se tienen relaciones sexuales.
La forma y tamaño de los senos tiene un gran componente genético y con ejercicio, es posible alcanzar un alto grado de firmeza, pero no de volumen.
Muchas mujeres deciden pasar por el quirófano, pero es una técnica que no siempre resulta satisfactoria e implica un riesgo. Como alternativa a la cirugía, hoy os enseño varias hierbas naturales, baratas y fáciles de encontrar, que podéis tomar para hacer crecer vuestro busto.
* Fenogreco (o alholva).- El Fenogreco es una planta que favorece el aumento del busto de forma natural debido a las saponinas estrogénicas que contiene, cuyos efectos son parecidos a los de los estrógenos. Es conocida desde la antigüedad, sobre todo en Arabia, donde los jeques y señores las proporcionaban a su harén. El fenogreco se puede tomar en infusiones, pero también se pueden preparar cremas caseras con la harina procedente de sus semillas. Lo más importante es esto último, tomar las semillas de fenogreco, y sobre todo comprobar que se encuentran en buen estado. Las infusiones se preparan hirviendo 150ml de agua, después se añade una cucharadita muy pequeña de semillas molidas de fenogreco, se cuela y se toma. La pena es que no tienen un buen sabor pero se puede añadir miel para dulcificarlo. No se recomienda tomar más de 3grs de fenogreco diario (en ayunas y antes de las comidas: 3 veces al día) y no se debe usar durante el embarazo. Si olvidas una dosis no dupliques la siguiente.
* Hinojo.- Es una planta barata y fácil de encontrar que contiene flavonoides y fitonutrientes que generan la producción de estrógenos, la hormona femenina por excelencia. Se puede tomar en infusión, hiriviendo una cucharadita de semillas de hinojo durante 10 minutos, dejándola reposar y colándola. También sirve para eliminar líquidos, pues es un potente diurético.
* Trébol Rojo.- Se trata de una flor muy rica en isoflavonas (un tipo de fitoestrógeno) cuyos efectos son muy parecidos a los estrógenos, y reactivan la glándula mamaria. Se toma sobre todo en infusión hirviendo medio litro de agua en una olla que no sea de metal e incorporando 15-20 grs de flores secas de trébol rojo. Cuando haya hervido, se tapa durante unos 15 minutos dejando que repose. Se cuela y ya se puede tomar. Esta receta se debe tomar en tres veces durante todo el día (junto a las comidas) y por un período mínimo de 6 meses. No dupliques la dosis si olvidaste una.
* Anís y Regaliz.- Sus raíces contienen anetol, dianethole y photoanethole, compuestos que incrementan los niveles de estrógenos en el cuerpo humano. Es ideal consumirlos en infusiones, consulta en tu herboristería.
* Diente de León.- Su raíz ayuda en la formación de tejido y células mamarias. Tómala en infusión y notarás la diferencia.
* Berros.- Es una planta que puede ser consumida a discreción, no engorda y promueve el desarrollo de la mama. Posee mucha vitamina E y ácido fólico. Se puede consumir en ensaladas, salsas o batidos.
Los efectos de las hierbas naturales no son tan rápidos e inmediatos como una cirugía, pero son menos peligrosos. Conviene ser pacientes, y ayudarse con ejercicios específicos para la zona, una alimentación saludable (toma muchas semillas de sésamo y soja, son buenísimas para aumentar el pecho) y dejar de fumar. Te aconsejo realizar masajes con aceites de geranio y almendra. Con estos consejos, habrás aumentado tu busto entre el tercer y sexto mes, pero algunas mujeres lo han logrado incluso antes.
Yo sobre todo recomiendo el Fenogreco, que fue lo que me ayudó a recuperar totalmente mi pecho tras la lactancia, pues quedó totalmente vacío, pese a gozar de una talla grande.
PD: Consulta a un especialista antes de empezar a tomar cualquier tipo de hierba natural y hazle saber cuál es tu estado y si padeces de alguna enfermedad, puede que sean incompatibles. Consulta sobre todo si tomas pastillas anticonceptivas. Si percibes cualquier reacción adversa, notifícaselo a tu médico.
Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar.
¡¡Nos vemos en las redes sociales!!.
Claire.