Algo importante que se debe destacar es que la marca no suele determinar que estés bien maquillada tanto como la técnica que utilizas. Lo que cuenta es que el resultado no sea mediocre, cosa que lograremos una vez aprendamos ciertos consejos con los cuales podremos arreglarnos de manera adecuada, tanto que querrás lucir de esta manera en tu día a día.
Consejos que no puedes perderte
Para empezar con las recomendaciones, debes utilizar más maquillaje del que utilizas a diario ya que la iluminación del estudio tiende a disminuir su efecto. Emplea dos veces más que lo que sueles utilizar, aunque a primera vista te resulte excesivo, el resultado te sorprenderá de buena forma.
Lo importante con todo esto es que el tono del maquillaje coincida con el color de tu piel. Por ejemplo, en lo que se refiere al corrector debes utilizar dos tonos o tres más claros que el tono de tu piel. Para los labios, deberás usar un delineador de labios que combine con el color del lápiz de labios que vayas a usar. En cuanto a la sombra de ojos, no recomiendo que uses colores oscuros ya que hacen que parezca que no has dormido.
En lo que se refiere a la base, debes extenderla por el rostro, cuello e incluso escote y hombros. Otra cosa son los polvos de maquillaje, que aunque no suelas usarlos, son indispensables a la hora de fotografiarte. Los polvos disimulan decoloraciones que un corrector normal no logra hacer desaparecer. El maquillaje conviene que lo apliques debajo de los pómulos y de la barbilla para darle a tu rostro una bonita apariencia ovalada.
Y, finalmente, para el cabello, debes usar productos como geles y lacas para darle brillo. El acabado mate luce sin vida en una fotografía de estudio.
Evita los excesos y cuídate
Evita las bases y polvos que contengan protección solar ya que algunos de sus componentes como el dióxido de titanio, el óxido de zinc y la mica ya que son reflectores y blanquecinos y harán que aparezcas pálida en las fotografías. En general evita productos muy perlados porque reflejan en exceso la luz y pueden aparecer brillos no deseados, o le pueden dar a la piel un aspecto graso. Esto se aplica también a los labiales.
Maquíllate en algún lugar de la casa con luz natural para evitar confundirte con los colores también, recuerda usar polvos con algún componente amarillo en lugar de rosado. Los tonos rosados dan un aspecto artificial.
Por ultimo evita siempre los productos glitter/shimmer porque en las fotografías se ven como puntos blancos y recuerda que el flash hace que los colores pierdan intensidad y por ese motivo es que conviene contornear la estructura de la cara con algún producto mate y que no sea muy rojizo.