Joker
Aunque haya pasado tiempo ya desde la película, no he visto un disfraz de Joker acompañado de un buen maquillaje, ¡a lo mejor este año lo puedes conseguir tú! Si tienes un traje completo de un color, por ejemplo, rojo o verde, podrías utilizarlo para este disfraz. Si prefieres comprarlo, hay tiendas online que en uno o dos días laborables te lo envían a domicilio.
Para el peinado, puedes comprar una peluca verde o bien engominar tu pelo hacia atrás y pulverizar un spray color verde, queda súper real y luego con un buen lavado desaparecerá.
El punto fuerte es el maquillaje, que es el gran protagonista. Con una base blanca, sólo tienes que hacer el maquillaje de los ojos y la boca roja desdibujada hacia arriba, si no eres muy mañosa, en este caso no tiene ninguna importancia porque la gracia es que sea impreciso.
Muñeca de trapo
El disfraz de muñeca de trapo es sencillo y puedes conseguirlo con cualquier vestido que tengas por casa, que sea con algo de vuelo en la falda, con algún estampado. Incluso si te atreves, puedes añadir trozos de tela o retales que tengas, cosidos en el vestido, para darle un toque más vintage.
El peinado, dos trenzas o dos coletas, si quieres puedes añadir lazos para darle un toque más real. Y por último, el maquillaje, que en este disfraz es lo más importante, tiene que ser sencillo pero bien hecho. Los ojos debemos maquillarlos para que parezcan grandes y redondos, como en la imagen. En las mejillas, mucho colorete, con pecas, y la boca debe llevar las costuras a los lados y podemos hacer los labios más redondos y en color rojo.
Maléfica
En cuanto a la ropa, este disfraz o bien lo puedes comprar, o puedes llevar un vestido negro que te parezca adecuado y buscar la diadema con los cuernos, que realmente es lo más representativo. Igualmente si encuentras un cetro o te lo pueden dejar, perfecto, ya que da más realismo.
El maquillaje no es el típico de monstruo, con lo que puedes ir guapa y bien maquillada. Ahora bien, te tienes que tomar tu tiempo en hacer bien el contouring de los pómulos y el ahumado de los ojos. En cuanto a los labios, abusa mucho del rojo, cuanto más brillante, ¡mejor!
Espantapájaros
El disfraz parece sencillo, puede valer un peto vaquero o bien una falda vaquera, un jersey al que puedes unirle trozos como de paja o un textil que se asemeje, un gorro de paja y listo.
Si te trabajas bien el maquillaje, es uno de los disfraces que más miedo pueden dar, no sé, habré visto muchas pelis de miedo, pero realmente, la figura del espantapájaros me parece algo siniestro. Aquí he puesto un maquillaje que me ha parecido hasta chulo, pero si buscas en la web hay maquillajes que dan mucho miedito.
Enfermera zombie
Lo cierto es que el disfraz de zombie podemos extrapolarlo a enfermera, colegiala, monja, novia, etc .. el tema es buscar un atuendo normal pero con secuelas de la mordedura de un "no-muerto".
De nuevo, el maquillaje y los complementos se hacen imprescindibles. Una vestimenta algo rota y con manchas de sangre queda perfecta, y después el maquillaje debe ser cara pálida, muuuchas ojeras, y boca sangrienta. Parece fácil, no?
Freddy Krueger
Este disfraz me parece muy cómodo para llevar, podemos comprarlo, o bien hacernos con un jersey de rayas y una minifalda, y botas altas. El guante y el sombrero hay que llevarlos sí o sí.
El pelo podemos llevarlo suelto, y el maquillaje, podemos llevarlo más sencillo como en la foto, simulando heridas en medio rostro, o bien hacer el rostro completo.
Penny Wise
Sé que están muy vistos los payasos asesinos, pero tengo especial debilidad por este personaje. Si se te da bien el maquillaje, ¡lo vas a bordar!
El disfraz es cómodo y con las medias de rayas o blancas queda muy chulo. El martillo es opcional, y lo que es obligado es el maquillaje. Base blanca, y pintura roja. Define muy bien las cejas y la forma de los ojos unidos a los labios. ¡Terrorífico!
¿Con cuál te quedas?
Imágenes: Disfraces Jarana, Disfrazess, Pinterest.