Por otro lado, no me gustaría engañaros, no existe una fórmula secreta que conseguirá que adelgacéis y perdáis grasa únicamente en una zona. No, el cuerpo es un todo y, como tal, deberemos trabajarlo en conjunto. Ejercicios cardiovasculares y musculares, junto con una dieta sana repartida a lo largo de 5 comidas al día. Deshechamos la idea de que para adelgazar hay que pasar hambre, ¡todo lo contrario! Evitaremos la ansiedad y los alimentos grasos, las comidas copiosas y las cremas reductoras o recetas milagrosas.
Ahora bien, una vez seguimos la rutina adecuada, existen pequeños trucos. No es magia ni tiene trampa ni cartón, pero los 8 alimentos que os muestro a continuación - ayudarán - a que perdamos esa grasa localizada más fácilmente. ¡Apuntad!
1. Agua
Beber entre 2 y 3 litros de agua al día reporta grandes beneficios. No solo ayudaremos a que nuestro cuerpo barra la grasa localizada más fácilmente, además, eliminaremos toxinas, mejoraremos la digestión y el aspecto de la piel y el cabello, controlaremos el hambre y la ansiedad, regularemos la temperatura del cuerpo, nos cansaremos menos y reduciremos el riesgo de padecer muchas enfermedades, por ejemplo el cáncer.
2. Cítricos
Cargados de beneficios, los cítricos deben formar parte de nuestra dieta diaria. Entre sus propiedades, destaco su influencia sobre la piel, el sistema inmunológico y los huesos. Asimismo, las grasas se desintegrarán, eliminaremos el exceso de azúcar en el organismo y cargaremos nuestro cuerpo de fibra, vitamina C y antioxidantes.
3. Sandía
Bien conocida como la fruta del verano, es tan refrescante porque contiene un 90% de agua... Recordamos de esta manera las propiedades anteriormente citadas sobre su consumo, añadiendo el aporte de potasio y la eliminación del exceso de sodio o sales. Eso sí, siempre os recomendamos apostar por frutas de temporada, así que igual tenemos que esperar unos meses hasta poder disfrutar del sabor y beneficios de la sandía.
4. Vegetales de hoja verde
Especialmente el apio, utilizado desde tiempos inmemoriales tanto para la elaboración de estupendas recetas como de remedios caseros tremendamente efectivos. Os propongo elaborar té de apio, limón y pepino. ¡No os perdáis el vídeo!
5. Tomate
El tomate es uno de los frutos más consumidos y populares, desde luego su fama está más que justificada. Sea como sea, en ensaladas o realizando un jugo con su pulpa, aportará antioxidantes y vitaminas esenciales para acabar con esa imposible grasa que tanto nos molesta.
6. Avena
Aunque sus inicios no fueron muy exitosos, relegada a un segundo plano y considerada planta invasiva, cada vez se emplea y conoce más. Por supuesto, no podía olvidarme de ella, pues es un alimento purificante que incide directamente sobre el torrente sanguíneo.
7. Frutos como las fresas, los arándanos, las moras y las frambuesas
¿Por qué? ¡Fácil! Porque entre otros muchísimos beneficios, estas frutas impiden que el organismo fije las grasas y los azúcares. Suena bien, ¿verdad?
8. Aceite de oliva
Por último, no por ello menos importante, el oro líquido de la dieta mediterránea que aporta omega 3 e impide que las grasas se ubiquen en la zona abdominal (también puedes optar por estas 4 infusiones para reducir grasa en el abdomen). No obstante, no conviene pasarse, un chorrito generoso de aceite de oliva regando ensaladas o verduras será más que suficiente.
(Imagen: MANOS LINDAS)
- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.
Fuente: Manos lindas