Hoy vamos a hablar de algo diferente. Los perfumes son un complemento básico para el conjunto del look personal además, este complemento se nota a través de otro sentido diferente al del peinado o el corte de pelo: el olfato.
Tras ver estos perfumes en esta tienda online, queremos traer a cortedepeloactual.com el debate sobre si los perfumes de equivalencia o imitación realmente merecen la pena. Queremos analizar no únicamente si el olor es similar al del origina, si no también la duración, muy importante a la hora de elegir un perfume. Si eres de los que usa perfume a diario sabrás que éstos se gastan rápidamente por lo que hay que tener una cartera «holgada» para poder consumir perfumes caros a diario. Está una de las razones por las que os traemos este artículo, para analizar si merece la pena, puesto que un ahorro bastante importante.
Todos tenemos uno o dos perfumes favoritos los cuales usamos en las ocasiones especiales. ¿Porque no usarlos a diario? Todos los días puede ser un día especial y una forma de conseguirlo es usar el perfume que te transmite ese olor de las ocasiones especiales. Un buen perfume de equivalencia tendrá que estar compuesto por un líquido con una alta concentración de esencias puras hechas con materias primas de alta calidad. Esto es clave de cara a su duración, como pasa a ciertos perfumes que se disipan a los pocos minutos, y además, aportará una elegancia al olfato diferente los perfumes cargados de químicos.
¿Cuáles son los diferentes perfumes?
Cuando hablamos de perfumes naturales tenemos que hablar de la diferencia entre el perfume o extracto, y la colonia o agua de colonia. El perfume tiene una mayor concentración de esencia aromática que la colonia (oscila entre el 15% y el 30%) mezclado con alcohol de alta graduación. Al ser éste más concentrado, no es necesario utilizar mucha cantidad de líquido para conseguir el color deseado. Por otro lado colonia tiene una concentración de esencias que varía del 3% al 5% y el alcohol sobre el que está disuelto no supera el 80% de graduación. Como es lógico, tendremos que usar mayor cantidad de líquido para conseguir el olor deseado. Es por ello que nuestra elección sería la de usar perfumes que además de estar realizados con materias primas naturales, el alcohol de de alta graduación -la opción ideal-.
¿Y como afectan las esencias al olor? Primeramente, y para entenderlo mejor, las esencias se pueden clasificarse según las notas con las que estén formadas: altas medias o bajas. Notas altas son por ejemplo la bergamota, cilantro, lavanda, lima, limón. etcétera. Las notas medias comienzan a olerse después que las altas (de ahí su nombre) y las forman el clavo, gardenia, geranio, jazmín y lila. Las notas bajas son las encargadas de fijar el perfume y son las mas duraderas, las que se encuentran la canela, roble, cuero, cedro, musgo, vainilla…
¿Merecen la pena?
Ahora que ya sabes toda la información necesaria para seleccionar un buen perfume de equivalencia o imitación, realmente merece la pena y el ahorro económico es destacable. Por nuestra parte, y es producto de calidad materias primas naturales y alcoholes de alta graduación, puede ser una opción a tener en cuenta a la hora de comprar un perfume.
¡Si os ha gustado el artículo, no dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales!