¡Mira que me gusta a mí una alfombra roja! Ha llegado septiembre. Estrenamos mes, temporada, vestuario… Y estamos ávidos de alfombras rojas. Matamos por un peep toe asomando bajo metros de seda, swaroskis incrustados en costosos clutches, modelos imposibles para la mayoría de nosotras, que observamos el espectáculo desde nuestra home office (e incluso a veces también para la protagonista en cuestión), peinados (…y despeinados), guipur, encaje, tul, transparencias, estampados, bordados…
Qué ganas tenía de ver cómo las celebrities lucen con garbo las creaciones de los diseñadores top. Y aquí las tenemos de nuevo. Unas con más acierto que otras… Aunque ya sabéis que prefiero quedarme con las vencedoras. Para criticar ya está el patio de la escalera, el parque, la puerta del cole (y los grupos de whatsapp).
Así que empezaré con esa clase magistral de glamour que derrocha últimamente Paz Vega, pise por donde pise. ¡Cuánto ha ganado con ese corte de pelo! En personalidad, en estilo, en femineidad, en elegancia… Y ya de paso diré que no sé de quién me considero un poco más fan. Si de Paz o de Ralph & Russo. Cuello halter, cintura marcada, corte sirena y un batallón de perlas recorriendo su cuerpo. Impresionante.
Espero que no se enfade Diane Kruger por no encabezar el podio en esta ocasión. De entre los estilismos que ha paseado sobre el terciopelo de Venecia, me quedo con éste, sin duda alguna. Rojo sobre rojo nunca había quedado mejor. Todo es elegancia en ella. Pero si aún podía ganar en esta cualidad, Hugo Boss ha contribuído a ello. Clasicismo y actualidad en estado puro. Sólo ella es capaz de reafirmarse en cada aparición pública como mujer (es mujer, le gusta ser mujer, y lo demuestra en cada ocasión). Sabe que con un off the shoulders cualquier hombre puede caer rendido a los pies de una bella mujer. Sin escotes exagerados ni aberturas descomunales, la Kruger conoce muy bien el arte de la seducción fashionista.
Armani Privé SS15 y Elisa Sednaoui forman un gran equipo. Ha quedado demostrado. ¿Quién puede lucir un diseño como éste con tanta naturalidad?
Y a continuación: Kasia Smutniak o cómo lucir un vestido más complicado que las ecuaciones de segundo grado. ¡Oh my God! Está claro que Valentino ha puesto el listón muy alto.
Tampoco se lo ha puesto fácil a Dakota Johnson. El troquelado tal vez sea un poco más accesible que el corte victoriano. En cualquier caso, viene pisando fuerte y nos tendremos que hacer a él. ¿O no? No soy muy fan de Dakota pero le doy un sobresaliente por haber llevado este modelito como si de un básico se tratase.
Y aunque mi número 1 tiene nacionalidad española, Diane Kruger hace doblete en este artículo. No lo he podido evitar (¡lo juro!)
Imágenes: Vogue.