Los colores son siempre nuestros mejores amigos para hacernos destacar en cualquier momento. El naranja, sin duda, es uno de mis colores favoritos, te explico por qué, para empezar, es uno de los colores que menos connotaciones negativas tiene y consigue que el impacto visual se vuelva positivo según la manera en que desees aplicarlo a la hora de crear tu look.
La alegría y diversión que reflejarás al portarlo, hará que tus relaciones sociales en el trabajo, escuela, o reuniones se vuelvan mucho más armónicas, amenas y fáciles de sobrellevar, así mismo, la fuerza de seguridad que posee este color lo hace ideal para usarlo durante eventos en los que debas proyectar una fuente de inspiración y creatividad hacia otros, aunque ¡ojo!, si no lo aplicas y equilibras de manera adecuada, puede generar una sensación de peligro o alerta y como no queremos eso para ti, hoy te enseñare las 2 mejores maneras de combinar este color en diversos outfits y estilos para el día a día. ¿Lista? ¡Comencemos!
Agregarlo en zapatos, bolsos, gafas o integrados en pequeñas cantidades en la ropa sobre una base neutra en tonos grises, negro, arena, blanco o perlado hará mantener el balance perfecto, no parecerás sobrecargada, obteniendo un look impecable y un poco más sofisticado. Te recomiendo que, en esta mezcla, utilices un tono de naranja brillante para sacarle el provecho al máximo y hacerlo el protagonista. No olvides agregar también estampados y texturas discretas que créeme, se verán fabulosas, mis opciones favoritas son cuero, gamuza, estampados a rayas y patrones pequeños. Mira estas ideas que escogí para ti.
Si te gusta arriesgarte un poco más, realizar contrastes con el naranja es mi recomendación para ti, aunque puede parecer un tanto complicado, no es para romperte la cabeza. Los colores con los que lograrás la armonía esencial son el verde, azul, rosa, morado e, incluso, pequeños toques en amarillo y rojo. Recuerda que el truco esta en moderar las cantidades de color que emplees, utilízalo con un tono de naranja claro mate o un poco más quemado. Incluso si quisieras, puedes seguir utilizando bases de colores neutros junto con estas mezclas para seguir creando looks sofisticados, o agregar denim para formar looks casuales. ¡Me encanta! Chécalo tu misma:
Wow, después de ver estas combinaciones estoy segura que quieres ir corriendo a tu guardarropa a crear tus mejores atuendos. Te invito a que me compartas de qué manera te gusto más combinarlo y también como lo pusiste en práctica.
Nos leemos hasta la próxima, tu amiga y asesora de moda.