El pantone asignado para el 2018 es el color ultra violet.
Una vez al año se otorga un color que dominará en la industria de la moda, el diseño gráfico y en decoración de interiores. Sin duda un tono que ha sido utilizado desde la antigüedad, por su significado es asociado a los reyes y representa un estatus social alto.
Se ha descrito como un tono púrpura de base azul; este color hace que se eleve nuestro potencial y percepción. Es relacionado a la espiritualidad y las emociones con toques de una personalidad soñadora que promueve valores como la elegancia y extravagancia.
Si a ti como a mi te gusta este color, te invito a seguir mis recomendaciones de outfits para usarlo en tu día a día y no morir en el intento.
- Dependiendo la manera en que lo combines lograrás un estilo diferente, aquí se describen las diferentes opciones.
- Combínalo con una gama monocromática contrastando los tonos claros con los más oscuros.
- Para un estilo más clásico úsalo con colores tierra tu imagen será más vanguardista. Los morados lucen más elegantes con combinaciones en rojo, amarillo, naranja y vino.
- Un estilo boho donde los estampados darán vida al look. Puedes optar por telas ligeras, transparentes, tejidos o bordados de encaje. Lograrás estar en tendencia, lucirás fresca y femenina. Un look ideal para todas las edades.
- Usa un blazer o abrigo para lucir un look ideal para el trabajo y estar lista para toda ocasión. Deja que esta pieza sea la protagonista de tu outfit, busca que tus otras prendas sean en colores neutros para que logres hacer un contraste equilibrado de tu look.
- Logra un look contemporáneo con outfits midis ya sea que tu vestido o tu falda lleguen hasta la pantorrilla. Un estilo muy femenino y en tendencia, si quieres lucir casual busca unas bellas deportivas o para algo más formal opta por unos tacones para estilizar tu figura.
¿Ahora ya puedes hacer nuevas combinaciones? Atrévete a usar este tono ultra violet que no te de miedo de experimentar con texturas y colores para lograr looks únicos para ti. Disfruta de esta tendencia, ¡seguro te encantará!
Hasta el próximo post. Besos