El día de hoy estaremos hablando de cuales son los mejore consejos para bajar barriga, la acumulación de grasa en esta parte de nuestro cuerpo es un clásico entre hombres y mujeres. La barriga comienza a crecer y se instala para quedarse. Eliminarla no es fácil pero tampoco es imposible. Hoy te damos diez consejos para reducirla y de esta forma comenzar el camino para acabar con ella.
Las grasas se instalan en la zona de la cintura con facilidad por muy diversos motivos. Debemos ser conscientes del problema, conocer las razones que nos han llevado a retener grasa en el vientre y ponerle solución cuanto antes. ¡Estos diez consejos te ayudarán!
1. Alimentación saludable
La base de cualquier problema de salud o sobrepeso está en la alimentación. Las frutas y verduras deben ser el fundamento de un cambio de hábitos alimenticios y, la plancha y el horno, los principales electrodomésticos con los que cocinar. Eliminar todas aquellas grasas innecesarias, como los snacks o las que se encuentran en la bollería industrial, y sustituirlas por productos con poco aporte calórico, te ayudarán a bajar barriga. Recuerda que lo más importante es una dieta equilibrada además de saludable. Si tienes cualquier duda, tu médico puede ayudarte.
2. Fibra
La ingesta de fibra regula el tránsito intestinal y mejora nuestra salud digestiva. Hay alimentos muy apropiados como los frutos secos, las legumbres o los granos enteros (mijo, quinoa, semillas de linaza). El hinchazón propio de gases y del estreñimiento tiene los días contados si somos capaces de mantener la fibra en nuestros platos. El consumo de este producto no debe ser excesivo pero sí regular.
3. Qué puedo comer y qué no
Muchos de los problemas de la acumulación de peso en la cintura se debe a un malestar abdominal provocado por intolerancias y gases. Realizar un análisis médico que te permita eliminar con fiabilidad todos aquellos alimentos que te impiden tener una buena digestión, será esencial para reducir ese tipo de hinchazón.
4. Ejercicio físico
El deporte y la actividad física focalizada en el problema resulta esencial para reducir la barriga. Hay ejercicios cardiovasculares que son básicos como andar, correr, bicicleta o baile. Combinados con tablas abdominales, que puedes hacer en casa, verás lo efectivos que resultan a la hora de bajar peso en esta zona. ¡Prueba con este!
- Colocamos los pies separados, manos detrás de la nuca y elevamos la pierna derecha hasta tocar el codo izquierdo. Alterna brazos y piernas durante 30 segundos. Realiza tres series
5. Beber agua
El consumo de un litro y medio o dos de agua permitirá que elimines líquidos y que no se acumulen en el abdomen. Intenta evitar las bebidas alcohólicas. Se trata de un producto que no aporta beneficios al organismo y sí, muchas calorías vacías que incrementan el tamaño de nuestra cintura.
6. Metabolismo
Mantener el equilibrio por dentro y por fuera es la mejor de las recetas. Hombres y mujeres se ven afectados por el paso de los años, lo que puede suponer, una alteración en el metabolismo. En el caso concreto de las mujeres los cambios hormonales pueden provocar un desequilibrio que afectará a la hora de coger peso en la zona de la barriga. Intenta llevar una vida sana sin demasiados altibajos.
7. Evita el estrés
Cuando pasamos por un periodo de estrés, los nervios pueden afectar nuestra salud digestiva. Debemos intentar, en la medida de lo posible, relajarnos y tomarnos las cosas con tranquilidad. Si a partir de ciertas ansiedades, tu barriga ha aumentado, o la zona de tu cintura ha ensanchado, intenta realizar actividades como pilates o yoga. ¡Te ayudarán!
8. Mascarilla casera reductora
Necesitamos:
- Vicks Vaporub
- Alcanfor en aceite
- Bicarbonato de sodio
- Alcohol
Mezclamos los ingredientes, los ponemos sobre la zona y envolvemos con papel film. Lo podemos aplicar por la mañana o media hora antes de hacer ejercicio.
9. Bebida quema grasa
Hay productos muy adecuados que nos ayudan a reducir la grasa abdominal. Cositasfemeninas nos trae la mezcla de los siguientes ingredientes:
- Canela en polvo
- Zumo de medio limón
- Miel
- Jengibre o cucharada de vinagre.
Infusionamos y dejamos reposar durante 5 minutos antes de tomar. Realizar un tratamiento de dos semanas, tomando una taza en ayunas y otra antes de ir a dormir.
¡No hay excusas!