Ana Obregón. Y la pongo a ella de ejemplo porque desde que tengo memoria hasta ahora (y tengo 29) la recuerdo retozando en la arena con bikinis minúsculos y mi nota mental siempre ha sido " pero qué haces, mujer "
Cuando tienes 18 años te puedes permitir llevar minifaldas imposibles, flores en la cabeza, combinar el animal print con las perlas y además hacer el *** por la calle. Todo a la vez. Total, está en la edad, qué graciosa.
Pero a partir de los 40 la cosa se nos pone fea a las mujeres, (a los hombres también, el que es ridículo supera todos los límites), pero nosotras? Nosotras somos las víctimas del avasallamiento consumista del sector del maquillaje, de la moda, del "que se te pasa el arroz" de "mira Madonna que con 55 está con uno de 18".
Con tanta oferta donde elegir y con tanto estereotipo establecido en la sociedad, cómo no vamos a acabar Histéricas no sabes elegir una buena vestimenta después de los 45?
Resumen: Si me visto como Madonna, los de 18 irán locos detrás de mi, aunque no tenga un duro. Me voy al Bershka.
Y AQUÍ ES CUANDO VIENEN LOS 8 ERRORES FATALES de vestimenta después de los 45 .
1- PERDER EL NORTE.
Retozar en la arena, abrir la boca y menear la cabeza como si fuera la primera vez que has visto la playa, no cuela. No vayas de Lolita que sabemos que es el trigésimo cuarto año que vas a Ibiza. Es horrible esta vestimenta después de los 45.
2- IR A LA PLAYA COMO SI FUERAS UN ÁNGEL DE VICTORIA SECRET.
A Adriana Lima ese bikini le queda de infarto, y sí, tú te ves en él, de eso no hay duda. Pero ponértelo en casa con las luces apagadas es una jugarreta que hace que uno se quiera arrancar los ojos.
Qué tal si mejor usas un bikini elegante, sin complejidades textiles, que recoja, que realce, que su color no grite "soy joven porque voy de azul pitufo!"
3- ME HAN DICHO QUE LO SEXY ES INSINUAR, NO MOSTRAR.
Por eso he decidido ponerme un vestido playero con agujeros tan grandes que cuando me lo voy a poner tengo dudas de por dónde meter la cabeza.
Con un poco de imaginación, podemos predecir de qué color es el bikini que hay debajo.
4- RESALTAR TU JUVENTUD AÑADIENTO UN DETALLE FLORAR EN LA CABEZA.
Qué será que llega un momento en el que los accesorios inocentes y virginales puestos a partir de cierta edad, multiplican los años en lugar de restarlos.
Es como el blanco y el negro, cuanto más los juntas más brillan.
5- LO QUE SE VAYAN A COMER LOS GUSANOS, QUE LO DISFRUTEN LOS HUMANOS.
A los gusanos les hubiera encantado que comieras un poco más. Dicho esto, hay un momento de tu vida en el que enseñar las piernas más allá de la mitad de la rodilla es... "mira qué rodillas!"
Me explico?
6- QUERER SER CENICIENTA Y ACABAR SIENDO LA MADRASTRA.
Quiero un vestido de princesa. Sí, y lo quiero rojo, exacto.. también quiero que lleve encajes.. y, y, y que lleve mucho vuelo en la falda.Quiero parecer 20 años más joven. Del pelo y el maquillaje ya me encargo yo.
Vaya tela.
7- BODY PAINT.
Puedes usar brillos en tonos cálidos
Puedes usar prendas ajustadas
También llevar colores vivos.
Pero prendas vivas, brillantes, apretadas: NO
8- COMBINAR LIFTING CON BOTOX.
Es justo lo que tienes que hacer para echarte 10 años encima. Más vale la frescura de los gestos faciales que parecer que vas a robar un banco con la cara metida en una media.
Seguramente todas pasaremos por crisis en las que deseémos ser más jóvenes. Pero entonces, preguntaros: qué es la juventud, sino, más que la frescura de disfrutar sin artificios lo que uno es.
Se me ocurren unas cuantas más pero, qué tal si las proponéis vosotras? Os espero en mis redes sociales, haz click en:
MI FACEBOOK
MI TWITTER
O en la Revista Flordselva.com donde puedes suscribirte GRATIS!
Hasta pronto Flores!