Alisar nuestro cabello para conseguir un lacio perfecto puede ser todo un desafío si decidimos no utilizar calor, me refiero a la plancha casera de toda la vida, que al usarla con frecuencia, nos estropea el cabello, dejandola seca, con apuntas abiertas etc.
Esta técnica que hoy te traigo es ideal para aquellas amigas que tienen cabello un poco crispado y han decidido no utilizar calor ya que como sabrás el cabello debilita progresivamente, y si no lo cuidamos, nos puede costar muy caro el volver a tener el cabello sano y bonito.
Espero que mi truco casero de cómo alisar el cabello sin calor te sirva a ti también y lo puedas hacer en tu hogar, toma nota del paso a paso que te dejo a continuación...
Antes de comenzar…
Antes de comenzar con nuestra técnica quiero darte algunos consejos útiles…
Compra un acondicionador o champú alisador. Existen productos que pueden ayudarte a alisar en forma natural tu cabello. Con frecuencia se venden champús o acondicionador que contienen mayor cantidad de silicona o polímero. Esto ayuda a alisar los rizos naturalmente.
Utiliza un peine de dientes anchos. Esto evitará que tu cabello se quiebre.
Suero alisador. Este producto, disponible en tiendas y peluquerías, está compuesto por siliconas que ayudan a fijar la humedad del pelo.
Usa aire frío para secar el cabello. Dicho esto, pasemos a nuestra técnica de alisado del cabello sin calor.
Alisando nuestro cabello sin calor
¿Qué necesitaremos?
1 colita o bandita para sujetar nuestro cabello
1 tela de lycra (aproximadamente de 15 cm de ancho. El largo de la tela dependerá del largo de tu cabello)
Cómo alisar el cabello sin utilizar el calor de la "plancha" y no dañarlo
Paso n°1
Recoge tu cabello realizando una cola de caballo lo más alta que puedas. Si puedes recoger tu cabello y formar la cola de caballo exactamente en la parte superior de tu cabeza ¡hazlo sin dudar!
Tensa bien la cola de caballo para que quede bien firme.
Paso n°2
Toma la tela y colócala justo debajo de la banda que sujeta tu cabello. Luego forma un nudo para sujetar la tela al cabello.
Paso n°3 ¡Comenzamos a enrollar el pelo!
Tal como has leído recién lo que haremos ahora será ir enrollando la tela de lycra alrededor de nuestra cola de caballo. Esto lo deberás hacer formando un zigzag con la tela de modo que tu cabello quede 100% envuelto en la tela de lycra. Recuerda que debes tensarlo bien.
Al llegar a la punta de tu cabello, forma un nudo con ambas puntas de la tela.
Deja actuar por 8 o 10 horass (lo ideal es si lo puedes hacer por las noches) antes de quitar la tela de lycra de tu pelo.
el cabello: Haz clic AQUÍ
Tratamiento para eliminar puntas abiertas del cabello "ORZUELA": CLIC AQUÍ
Dale me gusta en facebook y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Google +
Comparte está información con tus amigos