Muchos sabréis ya que se extrae del fruto del olivo u Olea europaea, un árbol que, por si fuera poco, es tremendamente estético y original, el aceite de oliva tiene varios usos y propiedades
Existen diferentes variedades y, dependiendo de esta cuestión, se elabora aceite picual, picudo, hojiblanca, verdial, arbequina, empeltre, cornicabra o lechín.
A continuación os muestro algunas imágenes de el aceite de oliva
(Imagen/ Flickr: Aries Tottle CC BY 2.0)
(Imagen/ Flickr: Miguel.(respenda) CC BY 2.0)
Además, en función de su calidad, acidez o composición encontraremos aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen, aceite de oliva y aceite de orujo de oliva. Para cualquier remedio casero os recomiendo emplear el aceite de oliva virgen extra, ya que al ser de mayor calidad y pureza aprovecharemos mucho mejor las propiedades de la aceituna.
El aceite de oliva es protagonista en la saludable dieta mediterránea, y lo es por muchos motivos, entre otros sus propiedades. Propiedades que aprovecharemos gracias a los 6 usos que os muestro en este post:
(Imágenes modificadas/Flickr: 1. sunshinecity CC BY 2.0 2. Caitlinator CC BY 2.0 3. Juanedc CC BY 2.0 4. maxp24242424 CC BY-SA 2.0)
El aceite de oliva, a pesar de su textura grasa, resulta un producto perfecto para tratar pieles con tendencia acneica. Podemos emplearlo:
1. Como desmaquillante. En este vídeo nos muestran el paso a paso para elaborar un desmaquillante de ojos caseros con este aceite:
2. Como tratamiento antirrojeces.
3. Como tratamiento intensivo contra el acné.
Gracias a este remedio casero conseguiremos una piel mucho más bonita, brillante y libre de imperfecciones.
4. Mascarilla antiarrugas.
5. Para ponerse en forma.
Consumir una cucharada de aceite de oliva en ayunas permitirá reducir el apetito y acelerar el metabolismo.
6. Tratamiento para el cabello dañado.