La piel seca es un problema frecuente entre hombres y mujeres. Después del verano, y sus consabidos excesos, podemos encontrar la tez más tirante, más escamada e incluso hinchada. Por eso hoy te traemos algunos remedios caseros para que vuelvas a lucir una piel perfecta.
Las causas que motivan este problema estético y de bienestar residen en una falta de humedad en la piel. Una mala hidratación o malos hábitos como el tabaquismo y la excesiva exposición al sol pueden provocarla. La sequedad de la piel requiere de un tratamiento prolongado, casi diario. ¡Toma nota de estos consejos y sé contante!
1. Mascarilla casera de aguacate
Las propiedades hidratantes del aguacate y del aceite de oliva se integrarán en esta mascarilla para humedectar nuestra piel. Necesitaremos:
- 1 aguacate.
- Unas gotas de aceite de oliva.
Sacar la pulpa del aguacate y hacer una papilla con un tenedor. Agregar unas gotas de aceite de oliva. Aplicar por la zona en la que queramos que la sequedad desaparezca. Dejar actuar durante 30 minutos. Retirar con agua tibia.
2. Sequedad de codos y rodillas
Hay zonas específicas de nuestro cuerpo donde la sequedad es más evidente. Se trata de la zona de los codos, las rodillas y los pies. Belleza y Peinados nos recomienda mezclar:
- 1 cucharada de yogur.
- 2 cucharadas de pulpa de aguacate.
Ponemos el resultado de la mezcla sobre la piel reseca. Una vez transcurridos 45 minutos, lavamos con agua fría.
3. Chocolate y aceite de almendras
La receta de Yuya para tratar la piel seca consiste en integrar:
- 1 barra de chocolate.
- Aceite de almendras o, en su defecto, aceite de oliva.
Para que resulte más efectiva, exfoliamos la piel previamente. Al baño maría, fundimos el chocolate e integramos con una cucharada de aceite de oliva. Extendemos y retiramos cuando hayan pasado entre 15-20 minutos. Podemos aplicarla una vez al mes o cada 15 días.
4. Vaselina
Este producto aporta grandes beneficios a nuestra piel. Conocemos sus cualidades como bálsamo protector e hidratante para los labios. Estas mismas propiedades son aplicables a otras zonas de nuestro cuerpo. Trucos de Belleza Caseros nos anima a usarla destacando sus características como humectante, altamente útiles para combatir la sequedad.
5. Exfoliante y mascarilla
Ambos pueden utilizarse las veces que consideres oportunas. Todo dependerá la sequedad de tu piel. Para el exfoliante necesitaremos:
- 1 puñado de copos de maíz.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Batimos o licuamos hasta que quede una pasta espesa. Extendemos el exfoliante con un movimiento de círculos sobre la piel reseca. Retiramos con agua y un papel absorbente.
Para la mascarilla:
- Cacahuetes sin sal.
- Miel
Lo licuamos y vamos añadiendo miel hasta que quede una textura como de crema o mantequilla de cacahuete. Se conserva hasta 12 semanas en un lugar fresco y seco.
¡Mejorarás el aspecto y salud de tu piel!