5 recetas caseras con zanahoria para el cabello

La Zanahoria para el cabello es un ingrediente usado en recetas caseras para hacer crecer el cabello de las mujeres que por alguna razón sufren de caída del cabello, las causas a dicho problema pueden ser por la falta de hidratación, producto de dietas estrictas, consumo de algún medicamento, uso excesivo de plancha, decolorantes, entre otros.
Las mujeres por tener una vida tan complicada con los hijos, la universidad y el hogar deja el cuidado el pelo para última hora, cuando necesita tener el cabello radiante en pocos minutos acude al uso excesivo de la plancha sin utilizar protectores térmico que trae como consecuencia el cabello maltratado.
Por su parte, los hombres no se escapan de esta problemática, ya que también se ven afectados por la caída del cabello, una de las formas de tratar el inconveniente es comenzar por tener en cuenta la causa especifica de la caída para atacar el problema desde la raíz. En muchas ocasiones la anomalía puede ser causada por herencia, alguna enfermedad, consumo de algún medicamente, falta de hidratación, entre otras.
Las recetas caseras son una muy buena opción para combatir el problema de la caída del cabello, ya que existen múltiples plantas o alimentos que contienen proteínas necesarias para el cuidado del pelo de manera natural. Los remedios caseros son un aliado perfecto para su cuidado por medio de sus ingredientes naturales, porque aporta todos los nutrientes que se han perdido a consecuencia de múltiples factores agresivos.
Por las razones antes expuestas la zanahoria es usada como ingrediente esencial en las recetas caseras debido que es rica minerales, vitaminas y antioxidantes que combate la caída del cabello, por ello, hace que el nuevo cabello crezca más sano fuerte y brillante. De igual forma el consumo de la zanahoria en la dieta diaria aporta las propiedades mucho más rápido para que le cabello se vea favorecido no tan solo con la receta, sino también con la ingesta de la misma.
Teniendo en cuenta las causas que pueden originar la caída del cabello, en el siguiente artículo se basará en exponer una serie de recetas caseras a base de zanahoria para tratar el problema de la caída que es muy frecuente en mujeres u hombres. La importancia radica en preparar un tratamiento desde casa completamente natural para frenar la caída y obtener un pelo sano fuerte, largo y con brillo como se desea.
Visita: aloe de vera para el cabello
Beneficios de la zanahoria para el cabello
Desde hace mucho tiempo la zanahoria se usa para la preparación de la comida, pero ciertamente no tan solo se usa en la cocina, sino que también se ha descubierto con el paso de los años que posee muchas proteínas que ayuda al crecimiento del cabello y a la salud en general.
Dentro de las propiedades que contiene la zanahoria se pueden mencionar, vitamina A, K, C, B6, B1, B3, B2, Potasio, fibra y fósforo. Estas propiedades son excelentes para la salud del organismo en general, la piel y el cabello. De igual forma también mejorar la visión y retarda el proceso de envejecimiento.
Estimula el crecimiento del cabello por medio de sus grandes gamas de vitaminas, potasio y fósforo que posee dentro de sus componentes naturales. La zanahoria al proporcionar estos nutrientes directamente al cabello estimula la fibra capilar ayudando a controlar la caída del cabello
Favorece por medio de sus componentes a un cabello brillante y de textura suave. La caída del cabello en la mayoría de los casos viene acompañada por un cabello seco, opaco y maltratado, pero, por medio del uso de la zanahoria se aportará brillo y suavidad.
La zanahoria mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo favoreciendo a la estimulación para el crecimiento del cabello. Por su parte, frenar la caída del cabello y en  poco tiempo se obtendrá una melena largo, sano y fuerte.
Evita la quebradura del cabello o la pérdida, porque al aportarle los nutrientes que posee directamente al cabello, en poco tiempo tendrá un cambio por un pelo sano, fuete y lleno de vida.
Fortalecen el cabello porque lo protege de las agresiones externas como la contaminación, el clima o rayos U.V.
Recetas caseras a base de Zanahoria

zanahoria par el cabello

1- Zanahoria y aceites esenciales para el crecimiento del cabello
Ingredientes:



2 Zanahoria

1 Cucharadita de aceite de oliva

1 Cucharadita de aceite de coco

1 Cucharadita de miel

Preparación:



Lave muy bien las dos zanahorias y pique en trozos muy pequeños.

Luego agregue el aceite de oliva, aceite de coco y por último la miel.

Mezcle muy bien todos los ingredientes hasta que se integren y obtenga una especie de mascarilla.

Caliente la mezcla solo un poco antes de aplicar hasta que tome un color naranja.

Aplicación



Lava el cabello con un champú a base de frutas y enjuague.

Saque un poco el exceso de agua y aplica la preparación desde la raíz hasta las puntas.

Deja actuar por 25 minutos, enjuague con champú y agua.

Esta receta a base de zanahoria para el cabello con aceites esenciales debe aplicarse solamente para las personas de cabello seco y normal. Aquellas con pelo graso son poco recomendables por los aceites, a menos que baje la cantidad a media cucharadita y evite el cuero cabelludo.

jugo de zanahoria para el cuidado del cabello

2- Jugo de zanahoria para el crecimiento del cabello
Materiales:



2 o 3 Zanahorias

Aceite de ricino

1 frasco de vidrio con tapa

1 Rallador

Preparación:



Lave muy bien las zanahorias y pase por el rallador.

Al tener las zanahorias ralladas agréguelas en el frasco de vidrio antes esterilizado.

Luego agregue el aceite de ricino hasta tapar la zanahoria y agite para que los componentes se integren.

Deja el preparado en un cuarto oscuro por el tiempo de una semana.

Al pasar la semana cuele para quitar los residuos y notará la mezcla naranja.

Aplicación



Aplique la preparación antes realizada en el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Deje actuar durante 30 minutos, luego enjuague con champú y agua.

El jugo de zanahoria para el cabello estimula el crecimiento, además fortalecerá las raíces del cabello dejando un cabello fuerte, sano y manejable.

el cabello hermoso

3- Mascarilla de zanahoria y plátano para el Cabello
Materiales:



1 Zanahoria

1 Plátano

1 Recipiente de vidrio

Preparación:



Corte en pedazos la zanahoria y el plátano con sus respectivas conchas.

Agregue todos lo pedazo a la licuadora y mezcle hasta tener una crema que no sea tan espesa.

Luego vierta en el recipiente de vidrio antes esterilizado para la posterior aplicación.

Aplicación



Lava el cabello con un champú a base de frutas y enjuague.

Deje secar un poco el cabello al aire libre y aplique en el cabello húmedo la preparación antes realizada.

Aplique desde la raíz hasta las puntas, deje actuar por 30 minutos.

Luego de los 30 minutos retire con champú y agua.

Zanahorias para el cabello con la máscara estimulará el crecimiento del pelo, evitando la rotura. Mientras que la cáscara de plátano lo hará suave, sedoso y manejable. De esta forma la unión de ambos ingredientes favorecerá a obtener una melena saludable.

el cabello fuerte

4- Zanahoria con leche de coco para el cabello
Materiales:



3 Zanahoria grande

Leche de coco o crema de leche

1 Paño

1 Rallador

Preparación:



La cantidad de los ingredientes se va a determinar según el largo del cabello.

Tome las zahorias, ralle y con la ayuda del paño saque el jugo exprimiendo la zanahoria dentro del paño. También puede rallar solamente la zanahoria o la puedes batir en la licuadora para ahorrar tiempo.

Al tener el jugo agregue la leche o crema de coco, mezcle muy bien hasta que tenga una crema homogénea.

Aplicación



Aplica la preparación antes realizada en el cabello desde la raíz hasta la punta.

Coloque un gorro térmico o una bolsa plástica y deje actuar por 30 minutos.

Luego retire con champú y agua.

Aplique éste tratamiento a base de zanahoria para el cabello durante dos semanas.

papa para oscurecer el cabello

5- Zanahoria con huevo y aguacate



1 Zanahoria

1 Huevo

½ Aguacate

Preparación:



Lavar muy bien la zanahoria, quitar la concha y picar en trozos pequeños. También puede pasarla por el rallador, cualquiera de las dos formas en buena.

Tome el huevo y saque sólo la yema. Con respecto al aguacate, quite la concha y con la ayuda de una cucharilla realice un puré.

Al tener todos los ingredientes ya preparados vierte todo en la licuadora. Mezcle hasta obtener una crema homogénea cremosa.

Aplicación



Lave le cabello dos o tres veces con un champú suave y enjuaga.

Deje secar un poco el cabello y coloque la crema antes preparada desde la raíz hasta las puntas.

Deje actuar la aplicación por 30 minutos y retire con agua.

Visite: agua de arroz para el cabello
El articulo original esta en: 5 recetas caseras con zanahoria para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La Quina y el Romero para el cabello es un tratamiento que es utilizado desde hace muchos años para el cuidado del pelo porque la unión de las dos plantas medicinales que ayudan principalmente a las mujeres que sufren de caída del cabello comúnmente. Es de suma importancia saber las causas de la caída del cabello ya que muchas veces se debe a la falta de vitaminas en el cuerpo o efectos secundario ...

La sábila para el cabello es un planta que desde hace muchos años se conocen su propiedades tanto para el cabello como para el cuerpo en general, ya que contiene vitaminas minerales y ácido fólico que son elementos esenciales para la nutrición del organismo como tal. Esta planta de sábila es muy conocida puesto que tienes muchos beneficios y es muy común conseguirlo fácilmente en cualquier lugar s ...

Los remedios caseros para el crecimiento del cabello son una buena opción que puedes utilizar si andas en busca de soluciones para aumentar el crecimiento del cabello. En muchas ocasiones el cabello crece muy lento por múltiples razones, una de las causas más frecuentemente hablada por la abuelita o las mujeres es el llamado pasmo del cabello, es decir que laguna peluquera tomo tu cabello ya l ten ...

Las cremas caseras hidratantes para el cabello seco son una excelente opción para esas mujeres que andan en busca de tratamientos naturales para devolverle a vitalidad al cabello que tanto necesita a causa de daños ocasionados por diferentes razones. Unas de las principales causas del cabello maltratado en las mujeres se puede presentar por medio del uso de tintes, exposiciones prolongadas a los r ...

La zanahoria para el pelo es poco conocido por la mujeres como un tratamiento para ayudar al fortalecimiento del pelo, ya que principalmente se emplea en la realización de comidas, pero en realidad se ha descubierto que sus propiedades ayudan a controlar la caída del cabello, evitando el quiebre y revitalizando el cabello maltratado, entre otros.Al respecto, las mujeres en la actualidad por usar t ...

En una mujer la imagen es un papel importante en su vida, por distintas razones, por eso saber cuidar cada parte de nuestra imagen exterior es de suma importancia para ver y visualizar nuestra mejor versión cada día. Pero esto no se logra de forma fácil, se debe trabajar con delicadez y firmeza elaborando rutinas de cuidados, acudiendo a spas o salones de belleza, que nos brinde la vida que nos me ...

Según los especialistas de centros capilares en Barcelona, la caída del cabello puede ser de diferentes tipos como hormonal, relacionada con el estrés, provocada por medicación o tratamiento médico, deficiencia de vitaminas, trastornos de la tiroides o incluso peinado excesivo y una enfermedad autoinmune.Hoy en día, existen muchos productos en el mercado que pretenden retardar la caída del cabello ...

El romero para el pelo es usado como principal ingrediente en los remedios caseros para el pelo desde hace muchos años, ya que contiene vitaminas, magnesio, zinc y cobre, que son minerales esenciales para fortalecer el cabello, dejándolo fuerte manejable hidratado y brillante  en poco tiempo de su uso.La mayoría de las mujeres, por tener un día lleno de labores, dejan el cuidado del cabello siempr ...

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados.Caída del c ...

Los cuidado del cabello deben realizarse constantemente para poder tener una cabellera hermosa, por ello se recomienda el uso de mascarillas a base de ingredientes naturales que le aportará directamente los nutrientes que tanto necesita por medio de las vitaminas y minerales que contiene los ingredientes naturales.La gran mayoría de las mujeres por desconocimiento acuden a tratamientos fuertes que ...