Zanahoria para el pelo: 4 Mejores Recetas caseras

La zanahoria para el pelo es poco conocido por la mujeres como un tratamiento para ayudar al fortalecimiento del pelo, ya que principalmente se emplea en la realización de comidas, pero en realidad se ha descubierto que sus propiedades ayudan a controlar la caída del cabello, evitando el quiebre y revitalizando el cabello maltratado, entre otros.

Al respecto, las mujeres en la actualidad por usar tratamientos convencionales tiene como efecto secundario  una cabellera maltratada, pensando en la mayoría de la femeninas que quieren revitalizar el cabello, en el siguiente contenido se plantean una serie de recetas caseras a base de zanahoria para dejar una cabellera, fuerte, bella y saludable en poco tiempo.

Por lo general la mayoría de las mujeres emplean tratamiento los cuales contiene dentro de su preparación ingredientes como el del peróxido de hidrógeno, amónico o formol, dichos componentes ocasionan efectos secundarios, por ello las mujeres después de usar tratamientos capilares tienen una melena, seca, poco manejable y sin brillo.

En consecuencia desde hace muchos años se han empleado  el uso de recetas casera, ya que por medio de sus ingredientes naturales, se le devuelve los nutrientes vitaminas y minerales perdidos del folículo por efecto secundario del uso de tratamientos convencionales. Al aportar los nutriente y vitamina directamente al folículo el cabello se fortalecerá proporcionando un cabello sano, fuerte saludable y lleno de vida.

Por otra parte, dentro de las propiedades que contiene la zanahoria se pueden mencionar, vitamina A, K, C, B6, B1, B3, B2, Potasio, fibra y fósforo. Estas propiedades son excelentes el cuidado del cabello, si se emplean recetas caseras a base de la zanahoria puede tener una cabellera hermosa, siempre y cuando siga con el tratamiento establecido.

Puede visitar Tambien: romero par el cabello

Uno de los beneficios de la zanahoria para el cabello son los siguientes:

Estimula el crecimiento del cabello, pues contiene grandes gamas de vitaminas, potasio y fósforo que actúan directamente sobre la fibra capilar.

Aporta brillo, suavidad y fácil manejo al cabello por medio de sus componentes  como las vitaminas y minerales que actúan directamente sobre el pelo.

Supera el problema de cabello maltratado, ya que al contener  una gran gama de vitaminas A, K, C, B6, B1, B3, B2 fortalece el folículo piloso mejorando  la apariencia reseca, áspera y opaca que puede tener el cabello.

Mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo favoreciendo a la estimulación para el crecimiento del cabello. Por su parte, frenar la caída del cabello y en poco tiempo se obtendrá una melena larga, sana y fuerte.

Protege el  pelo de las agresiones externas como la contaminación, el clima o rayos U.V.

Evita el quiebre del cabello, porque al aportarle las propiedades de sus componentes directamente al pelo, en poco tiempo tendrá un cambio por un pelo sano, fuete y lleno de vida.
zanahoria para un cabello hermoso


Recetas caseras a base de zanahoria para el pelo

Receta N° 1 Zanahoria, remolacha y crema hidratante

Ingredientes:

1 Zanahoria

1 Remolacha

1 Crema hidratante

1 Cucharada de azúcar

½ taza de agua
Preparación

En una licuadora vierta la zanahoria, la remolacha, una cucharada de azúcar y  ½ taza de agua.

Cuando tenga la mezcla pase por un colador y vierta una taza de crema hidratante. Mezcle todo muy bien hasta que tenga una crema homogénea.

También puede mezcla 50 ml de aceite de zanahoria con 250 g de crema hidratante y ya está listo para ser aplicado.
Aplicación

Leve el cabello con su champú de uso habitual según el sucio que presente.

Aplique la preparación antes realizada en el cabello desde la raíz hasta las puntas realizando suaves masajes.

Deje la preparación en el cabello durante 20 a 30 minutos, y luego enjuague con agua.
zanahoria para la cabellera


Receta N° 2  Zanahoria, leche y crema hidratante

Ingredientes:

½ Zanahoria

4 cucharadas de leche

3 cucharadas de crema hidratante
Preparación

Tome la zanahoria, quite la concha y vierta en la licuadora.

Al tener lista la zanahoria, vierta en un recipiente de vidrio, agregue 4 cucharadas de leche y las 3 cucharadas de crema hidratante. Mezcle muy bien hasta tener una crema.
Aplicación

Leve el cabello con su champú dos o tres veces para que tenga el cuero cabelludo limpio.

Aplique la preparación antes realizada en el pelo desde la raíz hasta las puntas realizando suaves masajes. Puede usar un peine para distribuir mejor la preparación y quitar los excesos.

Deje actuar la preparación en el pelo durante 20 a 30 minutos y luego enjuague con abundante agua.
Receta N° 3 Zanahoria para el crecimiento del cabello

Ingredientes:

1 Zanahorias

1 Cucharada de aceite de oliva

1 Cucharada aceite de coco

1 Cucharada de miel
Preparación

Puede usar una o dos zanahorias según el largo del cabello.

Corte en pequeños trozos la zanahoria, mezcle con aceite de oliva, aceite de coco y miel.

Cundo se encuentre todo bien mezclado caliente solo un poco por dos o tres segundos.
Aplicación

En el cabello seco aplique la preparación antes realizada un tanto tibia, tenga cuidado de no calentar mucho la preparación, solo un poco.

Aplique la preparación desde la raíz hasta las puntas, deje actuar por 25 minutos y enjuague con champú y agua.

Esta receta a base de zanahoria para el cabello estimulará el crecimiento y también obtendrá un pelo suave y saludable.

Puede aplicar esta receta de zanahoria para tratar el crecimiento del cabello durante el fin de semana y hará su rutina de cuidado del cabello por lo menos una vez a la semana.
Receta N° 4 Aceite de zanahoria

Ingredientes:

2 Zanahorias

1 Taza Cuchara de aceite de oliva
Preparación

Tome las zanahorias, lave para sacar cualquier residuo.

Con la ayuda de un rallado desmenuce las zanahorias.

Cuando tenga listo, agregue en la taza de aceite de oliva.

Vierta en un recipiente de vidrio con tapa y mantenga la mezcla en una habitación oscura durante aproximadamente 1 semana.

Al trascurrir la semana notará el aceite color naranja, cuele y colóquelo en un recipiente cerca del baño.
Aplicación

En el cabello seco aplique el caite de zanahoria antes preparado en todo el cabello dando suaves masajes.

Deje actuar por 30 minutos, luego lave el pelo con su champú de uso habitual y enjuague.

Este aceite de zanahoria para el pelo ayuda a fortalecer las raíces, reduce el quiebre del pelo y estimula su crecimiento.
Vista cada una de las recetas anteriores, puede tomar la que considere más adecuada para que la prepare desde la comodidad de la casa. Tenga en claro hacer la aplicación por lo menos una vez a la semana y recuerde que la zanahoria no tan solo se usa en la cocina sino que además tiene múltiples bondades para revitalizar su cabellera naturalmente.

Visite también: Las mejores mascarillas para el cabello maltratado

 

El articulo original esta en: Zanahoria para el pelo: 4 Mejores Recetas caseras
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales cabello seco la zanahoria para el cabello ...

La Zanahoria para el cabello es un ingrediente usado en recetas caseras para hacer crecer el cabello de las mujeres que por alguna razón sufren de caída del cabello, las causas a dicho problema pueden ser por la falta de hidratación, producto de dietas estrictas, consumo de algún medicamento, uso excesivo de plancha, decolorantes, entre otros. Las mujeres por tener una vida tan complicada con los ...

Solución calvicie Caseras Con Romero Para el Pelo Recetas Caseras Con Romero Para el Cabello ...

El romero para el pelo es usado como principal ingrediente en los remedios caseros para el pelo desde hace muchos años, ya que contiene vitaminas, magnesio, zinc y cobre, que son minerales esenciales para fortalecer el cabello, dejándolo fuerte manejable hidratado y brillante  en poco tiempo de su uso. La mayoría de las mujeres, por tener un día lleno de labores, dejan el cuidado del cabello siemp ...

cabello remedios naturales cabello seco ...

Los recetas caseras para el cabello dañado son buscados por las mayoría de las mujeres que poseen un cabello maltratado por múltiples factores, los ingredientes naturales que contienen las remedios caseros son aplicados directamente al pelo revitalizándolo en corto tiempo dejándolo sano fuerte y con brillo. Las recetas naturales son empleas desde hace muchos años aportando al folículo pilosos los ...

Cuidados del Cabello Tratamientos como hidratar el cabello ...

El cabello, como podrás observar es la parte del cuerpo que más se adapta a nuestros gustos, estilos, tendencias y preferencias. Es por estos cambios continuos, muchas veces abrupto, que el cabello, comienza a lanzarnos señales de que quiere un respiro o bien que necesita más cuidados, es por ello que te traemos unos consejos a seguir con un tratamiento para el pelo maltratado. Debes tener en cons ...

cabello remedios naturales las mejores recetas caseras ...

Las recetas caseras para restaurar el cabello de las mujeres han tomado un gran auge, debido que las vitaminas, proteínas y minerales de sus ingrediente penetran directamente en el folículo revitalizando el cabello seco, dañado y poco manejable. En consecuencia, cada vez más mujeres acuden al uso de recetas caseras para revitalizar el cabello por los poderosos beneficios de su utilización, ya que ...

cabello tratamientos cabello graso ...

El apio para el cabello es un usado principalmente para favorecer al crecimiento, eliminar residuos o combatir la caspa originaria en cuero cabelludo, mejorando en ciencia cierta la apariencia natural de un cabello sano fuerte y lleno de vida. Los daños que son causado al cabello muchas veces se reflejan en un pelo seco, maltratado opaca y con poco volumen, por los constantes excesos de productos ...

cabello remedios naturales recetas caseras para desenredar el cabello ...

Las recetas caseras para desenredar el cabello son muy buscada por las mujeres que en su gran mayoría tienen el pelo rizado ya que este tipo de pelo se enreda fácilmente de una manera tan fuerte que causa en muchas ocasiones problemas en cuanto al tiempo que requieren para solamente peinar la cabellera abundante y en muchos casos puede traen hasta dolores de cabeza a causa del peinado diario. El c ...

Remedios naturales cabello seco calvicie ...

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente, se preguntan muchas mujeres hoy en día al probar los productos vendidos en el mercado, que traen como consecuencia una cabellera dañada por los poderosos componentes químicos extra-fuertes que contiene en sus ingredientes, en poco tiempo de su uso. Dentro de los principales problemas que sufren la mayoría de las mujeres en la actualidad se puede mencionar ...

Remedios naturales mascarillas caseras para revitalizar el cabello recetas caseras

Las mascarillas caseras para revitalizar el cabello son muy conocidas por muchas mujeres en la actualidad porque son usadas desde hace muchos años dando excelentes resultados por los ingredientes naturales que emplean en su preparación. Se ha comprobado con el pasar del tiempo que los ingredientes naturales empleados en la preparación de mascarillas caseras son beneficiosos puesto que le aporta di ...

Uncategorized

El cabello se renueva periódicamnete y éste es un proceso natural, pero ciertamente, podemos ayudar para que en este proceso, no se pierda mucho cabello, también lo a que crezca más rápido, más sano y hasta evitar que se caiga más de lo normal. Hay ciertas vitaminas y minerales específicos que necesita el cabello para estar fuerte y saludable. Además de proteína, ya que el cabello es una proteína. ...