5 Fabulosas Mascarillas Para Combatir el Cabello Esponjado

Cabello esponjado, en la actualidad muchas mujeres buscan recetas para combatir el frizz porque en su gran mayoría han usado tratamientos convencionales que traen como efecto secundario un cabello rebelde, opaco, con friz y con poco brillo.

Al respecto, el uso excesivo de tratamientos capilares que contiene altos compuestos fuertes para el folículo, pueden traer como consecuencia el cabello esponjado, de igual forma la falta de atención al dejarlo de hidratar, usar planchas, tintes y decolorantes son algunas de las causar principales que ocasionan un desgaste de las proteínas que naturalmente contiene el cabello.

Si usted es una mujer que frecuentemente posee un cabello esponjado, con frizz o rebelde ha llegado la hora de eliminarlo. Solamente tiene que leer el siguiente contenido para que tenga los mejores tips  y las  más beneficiosas recetas caseras que puede preparar con ingredientes que normalmente se encuentra en casa.

Puede leer mucho más en: mascarillas caseras para el cabello maltratado

El cabello tiene nutrientes naturales que se van desgastando por el uso inadecuado de tratamientos convencionales o por el poco uso de hidratación natural si efectos, pensado en el problema del cabello esponjado que muchas mujeres  padecen en la actualidad, se recomienda realizar con frecuencia las siguientes recomendaciones:

Use de champú sin sal: Se recomienda el uso del champú sin sal para aquellas mujeres que han empleado tratamientos de alisados como, Keratina, Botox, Brillo de seda, entre otros, porque dominan el cabello rebelde por ser más suaves para el cuero cabelludo, permitiendo que los aceites natural del pelo trabajen mejor, ayudan a controlar el frizz y hace su cabello más fuerte y saludable.

De igual forma para aquellas mujeres que tiene  su cabello virgen, se recomida usar champú a base de extracto de frutas naturales o herbales, puesto que son suaves y le aporta nutrientes, vitaminas y minerales por medio de los ingredientes naturales de su composición ayudando a revitalizar el cabello secos, maltratados y esponjado.

Mejore la forma de peinarse: muchas mujeres especialmente cuando poseen una melena larga acostumbran a peinar el cabello tan fuerte que conllevan a quiebre, teniendo como consecuencia un cabello quebradizo, se recomienda desenredar desde las puntas y así ir subiendo poco a poco hasta llegar a la raíz, de este modo desenreda el camino por donde luego pasará el peine.

A hora de desenredar el cabello empleo peine de dientes anchos, pues cuando si usa cepillo de abundantes cerdas tienden abrir los mechones del cabello, desarmándolo y dándole un efecto de volumen que se convierte en el famoso cabello esponjado que se debe evita.

Luego de peinar, evite secar en  la calle, ni cuando vayas en el auto, procure secar naturalmente en casa con tranquilidad, sin brincos ni saltos para que no se alborote. Si puede colocar una mascarilla casera que ayuda a bajar el frizz  sería de gran ayuda y si tienes un mechón rebelde o pollina rebelde, ayuda con las manos mientras se seca para moldear la forma.

Evite exprimir el cabello: usualmente la mayoría de las damas a la hora de secar toman una toalla y exprimen la cabellera como si fuera una camiseta mojada. A la hora de tener el cabello mojada y estrujar se debilita el cabello teniendo como consecuencia un pelo quebradizo, maltratado y con frizz.

A la hora de secar el cabello, tomar la toalla, comprimir dentro de los mechones en el cuero cabelludo hasta secar la melena normalmente, sin ocasionar daños que tiene consecuencia secundaria  el cabello con volumen a causa de estrujar y abrir los mechones del cabello.

Prescinda de plancha, tenaza o secador: una de las causas más frecuentes del cabello esponjada es el uso excesivo estos aparatos, estos elimina los nutrientes naturales que el cabello contiene ocasionando un pelo maltratado y esponjado en poco tiempo.

Trate en la mediada de lo posible evitarlos, en el caso de usar estos artefactos, trate por lo menos  de controlar su uso excesivo y emplee protectores térmicos para proteger un poco los nutrientes naturales del cabello. Ya cuando se usen con frecuencia, es bueno hidratar con aceite o mascarillas naturales para equilibra un poco el efecto deshidratador que producen estos artefactos eléctricos.

Emplee mascarillas caseras: Desde hace muchos años se conoce los las beneficios de las recetas caseras, de este modo al contener ingredientes naturales le aporta al pelo nutrientes, vitaminas y minerales pedidos, devolviéndole la vitalidad que tanto necesita.

Puedes leer más: recetas caseras para hidratar el cabello

cabello esponjado


Recetas caseras para combatir el cabello esponjado

1- Mascarilla de aguacate

Ingredientes:

1 Taza de mayonesa

½ Aguacate maduro
Preparación:

Tome el contenedor destinado para la preparación de la mascarilla y agréguele un poco de agua caliente para esterilizarlo.

Tome el aguacate quite la concha y la semilla, con la ayuda de un tenedor realice la crema aplastando el aguacate.

Al tener lista la crema sin que tenga grumos, aplique la mayonesa y mezcle muy bien hasta obtener una mascarilla uniforme.
Aplicación:

Lave el cabello con el champú antes recomendado.

Seque el pelo como se mencionó anteriormente.

Aplique la mascarilla antes preparada sobre todo el cabello, use el peine ancho para una aplicación uniforme sin excesos.

Envuelva la melena, coloque una bolsa plástica y encima coloque una toalla húmeda caliente. Deje actuar por 30 minutos.

Al transcurrir el tiempo, deje reposar y lave el cabello como de costumbre.
cabello con frizz


2- Mascarilla de yogurt natural

Ingredientes:

4 Cucharadas de yogurt natural

2 Cucharaditas de miel de abeja
Preparación:

Según el largo de su cabello, duplique las porciones.

Esterilice el recipiente donde va a preparar la mascarilla como se mencionó en la anterior receta.

Coloque el yogur y la miel, revuelva hasta obtener una mascarilla uniforma.
Aplicación:

Lave y seque el cabello como se recomendó anteriormente.

Aplique la mascarilla anteriormente preparada de la mitad de tu cabello hacia las puntas y déjalo actuar por 15 minutos.

Luego retíralo mientras se baña utilizando su champú y acondicionador.

Repita la mascarilla para combatir el cabello esponjado por lo menos una vez a la semana.
3-  Aceite de oliva extra virgen

Ingredientes:

2 Cucharada de su acondicionador

1 Cucharadita de aceite de oliva extra virgen
Preparación:

Esterilice el recipiente donde va a preparar la mascarilla como se mencionó y mezcle ambos ingredientes hasta formar una mascarilla uniforme.
Aplicación:

A la lavar su cabello como de costumbre aplique el acondicionador en el último aclarado.

Puede utilizar la mascarilla cada vez que lave el cabello mientras se bañas como si fuera su acondicionador.

El aceite de oliva es naturalmente un producto anti-frizz, por ello es el principal ingrediente de las recetas caseras para el evitar el cabello esponjado.
pelo esponjado


4- Huevo y aceite de oliva

Ingredientes:

2 Cucharadas de aceite de oliva

1 huevo
Preparación:

En un recipiente parte el huevo, bate hasta que note espuma, luego agregue el aceite de oliva y mezcle hasta obtener una mascarilla uniforme.
Aplicación

Luego de lava el cabello, aplica la mezcla antes preparada desde el cuero cabelludo hasta las puntas con la ayuda de un peine para una aplicación uniforme.

Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua.
5- Aceite de almendras

Tome una cucharadita de aceite de almendras en la palma de la mano y aplicar desde medios hasta las puntas del cabello. Deje actuar por 20 minutos y retire.

Esta receta casera para evitar el cabello esponjado reduce las puntas abiertas y repara el pelo rebelde.
Puede leer un poco más: Tratamientos caseros para eliminar pelo Esponjado

El articulo original esta en: 5 Fabulosas Mascarillas Para Combatir el Cabello Esponjado
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales cabello con frizz cabello esponjado ...

Los tratamientos caseros para eliminar el pelo esponjado son muy fáciles de  preparar ya que el problema principal radica por la resequedad, es decir, los tratamientos para el pelo reseco siempre se usan para el pelo esponjado porque de allí radica el frizz, ya que por el exceso de plancha o tintes se llega al pelo seco del mismo y en consecuencia se produce la melena esponjado puesto que le resta ...

cabello tratamientos cabello con frizz ...

El problema de frizz en las mujeres es un tema muy común puesto que sufren por dicha problemática, uno de las causas más destacadas que lleva al cabello esponjado es el pelo seco por la falta de vitaminas y minerales. El frizz en el cabello se debe principalmente a que las mujeres retan nutrientes al pelo debido a diferentes tratamientos fuertes que lo perjudican quitándole todos los nutrientes n ...

general belleza pelo & maquillaje ...

5 trucos caseros para tratar el cabello encrespado y rebelde El cabello encrespado es sinónimo de cabello extremadamente seco, es decir, con un déficit en humedad y aceites naturales. La capa exterior de la cutícula se vuelve "áspera", haciendo el cabello más poroso, lo que permite que las moléculas de humedad del aire se vayan "pegando" e "hinchando". Por ello es que ...

trucos caseros frizz en el cabello tips para el cabello ...

El cabello esponjado lleva a que utilicemos todo tipo de productos para tratar de evitar que esto ocurra, pero, la mayoría de las veces no obtenemos el resultado deseado. Existen trucos caseros que sin dedicarles mucho tiempo, ni invertirle mayor cantidad de dinero nos ofrecen los resultados esperados. Hoy te compartimos esta maravillosa preparación para que le digas adiós al frizz. ¡Toma nota! In ...

cabello sobre tratamientos de belleza aceite de oliva ...

Las mascarillas caseras de mayonesa para el cabello seco mantienen el pelo hidratado, suave, brillante y libre de frizz Las mascarillas caseras de mayonesa para el cabello seco tienen el poder de hidratar el pelo en profundidad de una forma sencilla, económica y natural. Esto es debido a los aceites y ácidos grasos presentes en la mayonesa, unas sustancias que la convierten en el ingrediente perfe ...

mascarillas caseras mascarillas para el cabello cuidado del cabello ...

Belleza, es una palabra pequeña con un contexto muy amplio. Cada persona tiene estándares y la percibe de diferente manera. Lo que para unos es bello para otros puede que no. Sin embargo, las mujeres hacemos de todo para vernos y sentir bien dentro de nuestros parámetros. Cuidamos nuestra figura, alimentación, vestimenta, apariencia y nuestro actuar. Sin importar el estilo que tengas siempre se b ...

mascarillas cabello belleza

Cómo eliminar el frizz del cabello paso a paso Cabello bien nutrido e hidratado, es lo que todas deseamos, y que muchas empresas nos dicen con el fin de enamorarnos y comprar sus productos para disfrutar de un cabello sin frizz, es por eso que te traigo 4 mascarillas caseras contra el frizz del cabello, lo cierto es que no muchas veces podemos darnos el lujo de manejar un cabello realmente nutrido ...

general belleza medicina natural ...

Dana Almaraz Realiza mascarillas para el cuidado del cabello con frizz El cuidado del cabello es una de las técnicas más necesarias para lucirlo espectacular. Además del uso de productos como shampu, acondicionadores y productos de belleza, debes saber dar unos toques extra en su mantenimiento. Es por ello que en esta ocasión les traigo unas mascarillas efectivas para combatir el frizz. Cuidado d ...

trucos y consejos belleza remedios caseros para el cabello ...

El cabello esponjado o con frizz es uno de los problemas que hoy día sufren muchas mujeres, esto puede deberse a que el pelo es bastante poroso y al absorber éste la humedad, se esponja. El cabello con frizz se encuentra básicamente deshidratado, por lo que de esta forma pierde la capacidad natural para mantenerla fresca, volviéndose desagradable y desigual. Además, las capas de la cutícula no est ...

cabello método curly girl método loc ...

Hola a tod@s, Bien podría decirse que uno de los grandes enemigos del cabello rizado es el frizz, queremos ver nuestro cabello con el mínimo posible, pero no es necesario obsesionarse con esto, creo que parte del proceso de aceptar nuestro cabello es también entender que no todo es perfecto y que de vez en cuando algo de frizz no hace daño, al contrario se vuelve parte del atractivo. Sin embargo n ...