El vinagre de manzana es un ingrediente muy utilizado en millones de cocinas del mundo, ya que por su particular sabor puede ser añadido a diferentes recetas y alimentos.
Sus propiedades nutricionales se han valorado desde hace muchos años, y hoy muchos lo han incluido entre sus listados de remedios naturales para tratar diferentes afecciones.
Lo que muy pocas saben es que más allá de sus usos en la gastronomía y la medicina, también se puede aprovechar en la elaboración de varios productos cosméticos para incluir en la rutina de belleza.
En esta ocasión queremos revelar esos secretos estéticos con vinagre de manzana que se pueden tener en cuenta para empezar a sustituir los costosos tratamientos que venden en el mercado. ¡Toma nota!
Cómo hacer tratamientos de belleza con vinagre de manzana
1. Tónico astringente
El tónico es un producto muy popular en lo que tiene que ver con el cuidado de la piel, ya que cumple la función de limpiar y regular la producción de aceites para una apariencia más suave y sana.
En este caso el vinagre de manzana le da un beneficio astringente que facilita la eliminación de piel muerta y otras impurezas que se adhieren durante el día.
Ingredientes
¼ de taza de agua.
1 botella con pulverizador.
¿Qué debes hacer?
Mezcla las partes iguales de vinagre de manzana y agua, y vierte el líquido en el frasco con atomizador.Aplica la cantidad suficiente por todo el rostro y déjalo absorber.
Repite su aplicación todas las noches, antes de dormir.
2. Tratamiento aclarante
Gracias a sus compuestos ácidos, este ingrediente también ayuda a remover esas imperfecciones que hacen lucir la piel manchada y sin vida.
Combinado con las cualidades de la cebolla se puede hacer un tratamiento aclarante para mejorar el tono de la piel y reducir los oscurecimientos causados por el sol.
Ingredientes
3 cucharadas de jugo de cebolla.
¿Qué debes hacer?
Mezcla los dos ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo y aplícalo sobre la zona afectada utilizando un trozo de algodón.3. Tratamiento anticaspa
Los ácidos que aporta el vinagre de manzana son muy útiles para tratar y prevenir la caspa. Esto se debe a su capacidad para regular el pH del cuero cabelludo, reduciendo el exceso de producción de grasa y la sequedad.
Ingredientes
½ taza de vinagre de manzana.
¿Qué debes hacer?
Prepara una solución con partes iguales de agua y vinagre de manzana y úsalo con enjuague final después de lavado habitual con champú.
4. Loción para controlar el frizz
Para un cabello brillante, fuerte y libre de frizz vale la pena probar los increíbles beneficios que le proporciona el vinagre.
Ingredientes
1 taza de agua fría.
¿Qué debes hacer?
Diluye el vinagre de manzana en la taza de agua y aplícalo como enjuague del cabello.5. Loción antiacné
Los ácidos naturales del vinagre también se pueden aprovechar en la elaboración de una loción para controlar el acné.
Ingredientes
1 taza de agua de rosas.
1 frasco.
¿Qué debes hacer?
Mezcla el vinagre con el agua de rosas y viértelo en un frasco de vidrio hermético.Sumerge un algodón en la loción y aplícalo sobre las zonas afectadas.
Repite su uso dos veces al día, todos los días.
Todos estos productos con vinagre de manzana son muy económicos y perfectos para incluir con regularidad en los hábitos de belleza. Atrévete a utilizarlos y empieza a elegir las alternativas orgánicas.
Lee además: Tratamientos estéticos con cáscara de mandarina.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube