Esto es debido a las propiedades astringentes del vinagre de manzana, que absorben el exceso de sebo del cutis y acaban con los granos en poco tiempo.
Si combinas el remedio de vinagre de manzana para el acné que encontrarás en este post con una dieta sana y libre de frituras, bebidas gaseosas y grasas saturadas podrás tener una piel limpia, luminosa y libre de impurezas más rápido de lo que crees.
Ingredientes
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de agua
Un trocito de algodón
Pasos a seguir
Coloca el agua y el vinagre de manzana en el interior de un vaso.
Hecho esto empapa el pedacito de algodón en el líquido y aplícalo sobre el rostro limpio y seco, en concreto en las zonas en las que se hayan instalado los granitos.
Deja que haga efecto durante unos 15 minutos y, pasado un cuarto de hora, retíralo con agua templada.
Seca la cara con una toalla suave y extiende una crema hidratante libre de aceites sobre la piel.
Recuerda que, para que este remedio casero de vinagre de manzana para el acné sea efectivo, deberás recurrir a él dos veces al día (por la mañana y por la noche) y aplicarlo siempre sobre la piel limpia.
El vinagre de manzana no solo te ayudará a reducir el exceso de grasa del rostro y a eliminar los granos, sino también a mantener la piel limpia y a regular sus niveles de pH.
Pon en práctica este truco de belleza casero a diario hasta que los granos hayan desaparecido. Estas son las ventajas más destacadas de este remedio casero ideal para eliminar el acné:
Es muy fácil de preparar.
Su precio es muy bajo.
El vinagre de manzana se puede adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.
Acaba con el acné y reduce el exceso de sebo de las pieles mixtas y grasas.
¿Te interesa conocer más tips de belleza caseros destinados a acabar con los granos de la cara? Entonces echa un vistazo a nuestro post titulado Eliminar los granos con almidón de maíz.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de vinagre de manzana para el acné?