Fuente
Conozco a muy pocas mujeres que hagan pesas de hecho, si me fijo en la zona de peso libre de mi gimnasio, el porcentaje de mujeres en comparación al de los hombres que las hacen es muy inferior. Estoy convencida de que el principal motivo por el que no se hacen y no se les da importancia es debido a la creencia, completamente errónea, de que al muscular demasiado vamos a parecer un hombre cosa que no tiene porque ser cierta a no ser que te dediques al culturismo, que es un caso especial en el que no voy a entrar porque ni entiendo, ni me gusta.
Una de las principales diferencias entre mujeres y hombres "muscularmente hablando" se encuentra a nivel hormonal. La testosterona es la principal responsable del crecimiento muscular y aparece en los hombres en una proporción de 10:1 con respecto a las mujeres. No solo eso, nuestros mayores niveles de estrógenos también "frenan" ese crecimiento de la masa muscular haciendo crecer, por otro lado, la grasa corporal. Chicas, estamos en desventaja nos guste o no.
Fuente
¿Por qué 5 motivos deberíamos hacer pesas?
Reforzar la musculatura ya existente: Los músculos protegen los órganos internos, nuestros huesos y las articulaciones siendo nuestros grandes aliados a la hora de protegernos frente a la temida osteoporosis. ¿Y qué me decís de la sensación de sentirse más fuerte? No habrá bolsa de la compra que se os resista ¡Prometido!
Perder grasa: Al aumentar nuestra masa muscular nuestro metabolismo se vuelve mucho más rápido consumiendo más calorías e impidiendo que la grasa "campe en libertad" a lo largo y ancho de nuestro cuerpo.
Evitar lesiones: Si le damos importancia al ejercicio cardiovascular también tenemos que darle importancia al ejercicio con pesas, muchas de las lesiones que arrastramos vienen porque nuestros músculos no tienen la fuerza suficiente para aguantar los tutes que nos pegamos corriendo, pedaleando, patinando o jugando al baloncesto.
Tonificar la musculatura: El paso del tiempo no perdona y con los años vamos perdiendo tono muscular en particular en zonas como los brazos o cara interna de los muslos y siendo sinceras, esto no queda demasiado bonito. La única manera de evitarlo es trabajar con pesas de manera constante de tres a cuatro veces por semana para mantener el tono.
Para verte más joven: Porque si en alguna ocasión te has cruzado con alguien que ha hecho deporte en su juventud - y/o sigue haciéndolo después - probablemente aparente menos años de los que realmente tenga y es que hacer pesas, es uno de los mejores tratamientos anti age que te puedas encontrar. Si, incluso mejor que la mejor de tus cremas.
¿Le das importancia al ejercicio con pesas? ¿Sabías de sus beneficios?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com