Imagen: Flor de Selva
1. Mentalizarte: quizás antes de comenzar a practicar uno cree que todo es fácil, pero después del inicio comenzamos a dudar y desistimos, por eso es importante tener claro en nuestra mente nuestro objetivo. Párate un momento antes de comenzar cualquier dieta y toma conciencia de si de verdad quieres hacerlo, de lo que va a suponer y de si estás dispuesta a afrontarlo. Si la respuesta es afirmativa, ya tenemos medio camino hecho y podemos repetirnos una y otra vez: ¡Lo voy a conseguir!
2. Acelera tu metabolismo: para ello es recomendable hacer una comida cada 3 horas, con un total de entre 5 y 6 comidas al día. De esta manera no tendrás ansiedad y tu metabolismo estará activo todo el día. Eso sí, recuerda que la alimentación debe ser sana y saludable para lograr nuestro objetivo.
Imagen: Mr.TinDC/Flickr
3. Pirámide de comidas: haz caso al refrán que dice 'desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo'. El resultado es que la comida más abundante del día será el desayuno, mientras que el resto deberá ser siempre la mitad que la anterior. Nuestro cuerpo gasta más energía por la mañana, cuando está activo, y empieza a reposar por la tarde, cuando llegamos a casa, por lo que los alimentos deberán ir en consonancia.
4. El agua es tu gran aliado: si verdaderamente quieres eliminar toxinas y depurar tu organismo el agua es la manera más sencilla de conseguirlo, por no hablar de sus beneficios para lucir una piel perfecta. Es muy importante que tomemos diariamente un mínimo de 2 litros de agua. Si te resulta difícil, toma uno por la mañana y otro por la tarde, en poco tiempo te habrás acostumbrado y tu cuerpo te lo pedirá.
Imagen: Taro Taylor/Flickr
5. Reparte la fruta: como decíamos en el punto 3 hay que repartir la comida y lo mismo ocurre con la fruta, que será perfecta para los aperitivos de media mañana y la merienda. En tal caso, apuesta por aquellas que contengan más energía y azúcar por la mañana, como el plátano o las uvas, y las que posean mucha agua por la tarde, como la sandía, la manzana o la piña.
Imagen: Tatters ❀ /Flickr
Y recuerda...
Imagen: Mr Wonderful
Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro uro de Facebook!