Imagen: Helga Weber/Flickr
1. Alcachofa: es una variedad no espinosa del cardo salvaje propio de las zonas mediterráneas. Famosa por el consumo de su flor, lo cierto es que sus hojas son las que poseen propiedades sorprendentes. Así, ayuda a facilitar la digestión gracias a la estimulación de la secreción biliar y es un gran depurativo natural.
Imagen: Michelle Tribe/Flickr
2. Camilina: este arbusto es más conocido como té verde y es perfecto para ayudar a controlar el peso gracias a que es un estimulador de la quema de grasa. También ayuda a disminuir el nivel de lípidos en sangre, sobre todo el colesterol, y eliminar líquidos del organismo. Tampoco debemos olvidar que es un estimulador del sistema nervioso central, combatiendo así el debilitamiento propio de las dietas estrictas.
3. Citrus aurantium: es popular bajo el nombre de naranja amarga, siendo famosa su capacidad de degradación de los lípidos. Esto es debido a que el pericarpio de su piel contiene la sinefrina. Gracias a ésta aumenta el gasto de calorías que nuestro organismo consume a diario, favoreciendo los resultados propios de una dieta hipocalórica.
4. Fucus: se trata de un alga rica en oligoelementos, como cobre, cromo, zinc, hierro, etc.,; así como vitaminas C, B1, B2, B6 y B12. Esto la hace capaz de cubrir necesidades esenciales del organismo. Sus mucílagos ayudan a la disminución del apetito y su contenido en yodo estimula la glándula tiroides para activar el metabolismo. Por último, también posee un ligero efecto laxante gracias a sus fibras vegetales que activan el tránsito intestinal.
Imagen: Brengt Littorin/Flickr
5. Garcinia cambogia: este arbusto famoso por su uso en la preparación del curry, posee en su piel ácido hidroxicítrico, que ralentiza la producción y almacenamiento de la grasa, a la vez que permite controlar la sensación de hambre entre horas.
6. Ananás: su tallo contiene bromelaína, capaz de fraccionar las macroproteínas. Esto se traduce en una aceleración de la digestión y mayor facilidad para su eliminación, además de separar el tejido celulítico para favorecer la desinfiltración, movilización y eliminación de los depósitos de grasa, evitando así que se almacenen en nuestro cuerpo. Por lo tanto, será perfecta para combatir el exceso de peso a causa de retención de líquidos y la celulitis.
Imagen: SFAJane/Flicr
7. Ortosifón: llamado también té de Java o bigotes de gato es un potente diurético del organismo que ayuda en la eliminación de líquidos y pérdida de peso. Aumenta, además, la expulsión de la urea, el ácido úrico, las arenillas renales y previene las recaídas de cólicos nefríticos.
8. Chitosán: es un derivado de la chitina extraída de las cutículas de los crustáceos marinos. Funciona atrapando los lípidos que ingerimos para ser eliminados más tarde en la excreción. De esta manera transforma la grasa ingerida en no absorbible, por lo tanto, de valor calórico nulo.
Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro muro de Facebook