Así que esperamos que estos consejos para pieles mixtas y grasas te sean de utilidad y también compartas los tuyos.
A continuación 5 maravillosos consejos para pieles mixtas y grasas:
1. Mantener una higiene adecuada es más importante que cualquier tratamiento de belleza que os podamos recomendar. A la hora de lavar el rostro, evitaremos productos con alcohol o aquellos que sean excesivamente fuertes o corrosivos.
2. Podemos utilizar una esponjita exfoliante una vez al mes para que la limpieza sea más profunda y así eliminar impurezas de forma efectiva. El resto de días, con realizar un suave masaje con esta esponja sin ejercer mucha presión será suficiente.
3. ¿Qué productos exfoliantes son los adecuados?
Productos suaves con gránulos a base de hierbas serán especialmente interesantes a la hora de tratar este tipo de pieles, así como las más sensibles. Recuerda que no es bueno exfoliar más de 1 vez cada 15 días porque a la piel no le da tiempo a regenerarse en menos tiempo.
4. Utiliza siempre maquillaje de calidad y bases o primers no comedogénicos para evitar la obstrucción de poros y la aparición de puntos negros e impurezas.
5. ¿Cómo aplicar los polvos para potenciar la duración del maquillaje? Dejaremos de utilizar las brochas como acostumbramos, en su lugar aplicaremos el producto a toquecitos (aún mejor si empleamos una esponja o cisne presionando en las zonas más conflictivas).
Make by Ailen nos lo explica perfectamente en este estupendo vídeo-tutorial:
- Si queréis compartir vuestros trucos de belleza o preguntar cualquier duda, ya sabéis, tenéis a vuestra disposición nuestro muro de Facebook.