Uno de los enemigos principales de un maquillaje duradero, son las pieles grasas. Normalmente las personas que tienen este tipo de piel suelen tener más difícil la selección de sus productos de belleza, porque aunque algunos afirman ser libre de aceites, en sus pieles no funcionan.
Hay varios aspectos que debemos cuidar para poder mantener un poco al margen ese exceso de grasa, no sólo se trata de usar el maquillaje adecuado, sino llevar una rutina de belleza apropiada para las pieles grasas.
Particularmente tengo la piel mixta, es decir, con exceso de grasa en la zona T, pero al pasar lo años he notado que se ha deshidratado mucho y el exceso de grasa, ha disminuido notoriamente. Aún, así, sigo batallando con esta característica, sobre todo cuando hace calor o en ciertos días hormonales.
Estos son los productos de belleza que recomiendo a las pieles grasas:
Limpiadoras
Al limpiar nuestra cara por la mañana y por la noche, debemos empezar utilizando una limpiadora en gel que controle el exceso de grasa y deje la piel fresca.
Tónico
Usar un tónico luego de limpiar la cara es fundamental, ya que gracias a este, calmamos, limpiamos a profundidad los poros, devolvemos el PH y aliviamos nuestra piel.
Personalmente recomiendo tónicos sin alcohol, pero que sean especificados para pieles grasas. El alcohol es muy agresivo y reseca mucho la piel.
Exfoliante
Retirar las células muertas de nuestra piel, es necesario para todas las personas. Si tienes la piel grasa, deberías buscar un exfoliante que trabaje los poros y controle el cebo. Puedes hacerlo 2 o 3 veces a la semana, intercalando los días.
Luego de la exfoliación, usamos el tónico.
Hidratante oil free
Sin duda, la mejor textura para las pieles grasas, son los hidratantes en gel y que sean libre de aceites. Hay componentes como el té verde y el aloe vera, que son muy recomendables para las pieles grasas.
Primer o prebase matificante
Ya has terminado tu rutina de limpieza e hidratación diaria, y hoy tienes una ocasión especial y quieres que tu maquillaje dure mucho y no te brille como el charol. Empieza por una buena prebase que matifique la piel y mantenga los brillos a raya.
Evita las prebases con silicona, estas taponan los poros y no la dejan respirar.
Los primers los recomiendo sólo en días especiales en el que necesites una piel impecable.
Base de maquillaje
La mejor opción de base de maquillaje para pieles grasas son las bases en polvo compacto o bases en polvos sueltos. También hay bases fluidas o en stick que están indicadas para pieles grasas, intenta que tengan efecto mate y siempre sean oil free.
Polvos matificantes
Si has usado una base fluida o en stick, es importante que selles la base con unos polvos sueltos y matificantes. Esto reforzará todos los procedimientos que ya has hecho anteriormente para garantizar un maquillaje óptimo.
Fijadores control de grasa
En el mercado puedes encontrar muchos tipos de fijadores, casi todos simplemente hidratan y fijan el maquillaje para una mayor duración. De todas formas, también hay algunos que además de fijar, ayudan a controlar los brillos.
Beauty blender matificante
La marca beauty blender ha sacado una esponja plana que está especificada para ir matificando la cara sin tener que andar llenándonos de polvos. Son ideales para llevar en el bolso e ir dando toquecitos en las zonas conflictivas para absorver el exceso de grasa.
Está claro que son muchas las opciones que doy para las pieles grasas, y a lo mejor no puedas contar con todo, podrías usar algunas y seguramente te funcionan, pero sin duda, entre más completo sea tu kit para pieles grasas, podrás mantener al margen de forma más segura esos temidos brillos.
¿Tienes algún producto que nos recomiendes para pieles grasas?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer