El primer paso para verte bien es sentirte bien, pero muchas veces tenemos hábitos que no son tan buenos para nuestro cuerpo y que no nos permiten sentirnos sanos y con energía, uno de esos malos hábitos es comer demasiada comida chatarra que llenan nuestro organismo de basura y deshechos, pero existen métodos y formas que nos ayudaran a limpiar nuestro organismo y desintoxicarlo de todos esos deshechos. Para realizar esa desintoxicación solo vamos a necesitar de una semana o menos para limpiar nuestro organismo, dependiendo del método que utilicemos.
El primer paso para nuestra semana de desintoxicación, es aumentar el consumo de agua a nuestro día a día, como mínimo beber 8 vasos de agua al día, El agua elimina toxinas e impurezas de nuestro organismo mediante nuestros riñones.
Para los que tienen teléfono inteligente existe una aplicación llamada Daily Water que te ayudara a recordar todos los días que debes beber tus 8 vasos de agua, tu le dices cuantos vas tomando para llevar la cuenta en tu calendario.
En esta semana de desintoxicación, debes hacer un esfuerzo extra en tu billetera y comprar solo comida orgánica, carnes orgánicas, frutas orgánicas, verduras orgánicas y aunque estos productos son un poco caros solo sera durante una semana y es un paso muy importante pues si quieres limpiar tu organismo, no puedes estar ingiriendo todos esos preservantes, hormonas y pesticidas que normalmente contienen los productos normales.
1. La primera forma consiste en una rutina para el día, esta rutina va a limpiar y desintoxicar nuestro organismo de cualquier impureza que se encuentre en el mismo. Durante 7 días vamos a eliminar los lácteos de nuestra dieta y vamos a incluir el aguacate, nueces y semillas. Necesitaremos una cucharada grande de aceite de almendras dulces o aceite de coco, metemos la cucharada grande de aceite a nuestra boca y enjuagamos durante 5 a 10 minutos sin escupir el aceite lo pasamos por nuestros dientes y encías, pasados los 5 o 10 minutos desaguamos. lo que hace el aceite es absorber todas las toxinas y microbios que se encuentran en nuestra boca impidiendo que pasen al sistema de nuestro cuerpo, hacemos esto todos los días durante la tarde.
El siguiente paso es que vamos a sustituir durante estos mismos 7 días nuestro desayuno por este jugo verde que te mostrare a continuación, necesitaremos: Un pepino partido en pedazos, una rama de apio partida en pedazos, un trozo pequeño de jengibre, 10 hojas de espinaca, 10 hojas de diente de león, 2 rodajas de piña y una manzana partida en trozos, metemos todos estos ingredientes al procesador y licuamos muy bien hasta que los ingredientes estén completamente mezclados bebemos.
2. Esta segunda forma es fácil de realizar y requiere de muy pocos ingredientes, primero que nada al igual que en la primera forma, vamos a reducir el consumo de lácteos pero vamos a aumentar el consumo de aguacate, nueces, semillas de linaza, almendras y pescado. Durante la mañana antes de desayunar vamos a beber un vaso de agua mezclado con el jugo de un limón, es importante no agregar sal, azúcar ni nada que se le parezca, al terminar los 7 días volveremos a nuestra dieta normal, pero seguiremos tomando nuestro vaso de agua y limón en ayunas. Las frutas como el limón, la lima y la naranja combinados con las semillas de linaza promueven la eliminación de toxinas, este remedio además de limpiar el organismo ayuda a bajar de peso.
3. Para la tercera forma vamos a necesitar vinagre de manzana. Durante la mañana en ayunas vamos a beber 3 cucharadas de vinagre de manzana. Vamos a preparar un jugo para desintoxicar y limpiar nuestro cuerpo, necesitaremos: 2 rodajas de papaya con las semillas y la cascara, un durazno con cascara, 2 dientes de ajo, una remolacha cruda o cocida y un banano, metemos todo esto a la licuadora y agregamos un vaso de agua, cuando todo este bien licuado bebemos como sustituto del desayuno durante 7 días, aunque puedes seguir consumiendo esto el tiempo que desees.
4. Para la ultima forma pero no menos efectiva, vamos a preparar otro jugo y los ingredientes que vamos a utilizar son: una ramita de perejil, 2 peras partidas en trozos, una manzana en trozos, 2 zanahorias y una taza de agua, licuamos bien todos estos ingredientes y bebemos 3 veces a la semana, el tiempo que deseemos.
Puedes elegir cualquiera de estas 4 formas dependiendo de cual se adapte mejor a tu cuerpo y a tu gusto, estas formas no solo desintoxican tu cuerpo, si no también te ayudaran a bajar de peso.
Como eliminar la celulitis - 5 tips y 5 trucos. Click aqui
Como hacer rejuvenecer la piel naturalmente. Click aqui
Como eliminar la caida del cabello. Click aqui
Revista Belleza