4 Fáciles recetas caseras para el cuidado del cabello

Los cuidado del cabello deben realizarse constantemente para poder tener una cabellera hermosa, por ello se recomienda el uso de mascarillas a base de ingredientes naturales que le aportará directamente los nutrientes que tanto necesita por medio de las vitaminas y minerales que contiene los ingredientes naturales.
La gran mayoría de las mujeres por desconocimiento acuden a tratamientos fuertes que traen como consecuencia el cabello maltratado, como por ejemplo el uso de tratamientos capilares agresivos que causan daños al folículo piloso en poco tiempo de su uso. Para recuperar el cabello dañado se recomienda aplicar tratamientos naturales para que los nutrientes de los ingredientes revitalicen la melena.
El cabello está compuesto por proteínas, al acudir a tratamientos agresivos se elimina el proceso de generación del cabello, es decir, se detiene la regeneración del pelo debido a los fuertes tratamientos aplicados, por ello se recomienda usar mascarillas caseras para recupere el pelo de manera natural.
El cabello rizado o el liso son tipos de melenas que requieren un cuidado en específico, es decir, los tratamientos capilares para el cabello rizado no pueden ser el mismo que para el pelo liso, ya que cada uno tiene su cuidado en específico para proteger la textura. Muchas mujeres no toman en cuenta la diferencia usando cualquier tratamiento capilar obteniendo como resultado el cabello maltratado.
Es de suma importancia tener en consideración que cada cabello puede presentar problemas en específico, por ejemplo cabello graso, seco, quebrazo, entre otros. Para eso se debe tener un cuidado específico para cada uno porque no todos los problemas se pueden tratar con el mismo tratamiento.
Teniendo en cuanta lo anterior se puede plantear que para el correcto cuidado del cabello hay que tener en consideración que tipo de cabello presenta y que problema posee a la hora de escoger la mejor receta para tener los mejores resultados a la hora de revitalizar el cabello.
Por otra parte, el uso de planchas o tintes puede ocasionar a largo tiempo un cabello opacado, seco y poco manejable, por ello se recomienda dejar de un lado la plancha. Además en la actualidad se está dejando atrás el uso de planchas por el estilo de ondas que se encuentra muy de moda favoreciendo así el cuidado de la melena.
Si quiere tener una cabellera hermosa la invito a leer el siguiente contenido donde se plantean muchas recetas para su cuidado del pelo desde la comodidad de la casa sin gastar mucho dinero en una peluquería.
Lee, realiza la receta y le aseguro que tendrá una melena envidiable en cualquier ocasión.
Puedes visitas: Pasos para realizar ondas sin calor
Tips para el cuidado del cabello



Tome en cuenta que tipo de cabello posee y que problema presenta para comenzar a cuidar el pelo, pues todas las mujeres tienen problemas en específico. En muchos casos entre amigas se recomiendan entre si tratamientos, pero la realidad es que el mismo producto no va a favorecer a ambas porque cada una tiene un problema diferente.

Despunte el cabello cada 6 o 8 semanas, aunque parezca controversial ayuda a eliminar puntas quebradizas o quemadas estimulando el crecimiento cabello eliminando las puntas abiertas que pueda presentar. El cabello puede crecer hasta media pulgada al mes y lo notará al poco tiempo de cortar las puntas.

Lave el cabello con champú a base de extracto de frutas, sus componentes naturales no traerán efectos secundarios, enjuague con agua a temperatura ambiente nunca con agua caliente. Trate de no laves todos los días, de hacerlo le resta sus aceites naturales haciéndolo lucir reseco y opaco.

Proteja el cabello de los rayos U.V, pues que son agresivos cuando se expone por largas horas a los rayos del sol. A la hora de acudir a la playa o piscina coloque gorro o protectores térmicos para el cuidado de la melena.

Seque con cuidado el cabello, a la hora de quitar el exceso de agua tome la toalla, apreté el pelo, nunca estruje con fuerza ya que lo debilitará. A la hora de peinar desenrede los mechones de abajo hacia arriba para evitar quiebres.

Evite lo más que pueda el uso de plancha, secador o rizadora porque le calor en el cabello trae muchos maltrato que al largo del tiempo conlleva a efecto secundarias por el exceso de calor aunque use protectores térmicos.

Humecte lo más que pueda su cabello con mascarillas naturales para que los ingredientes presentes en cada receta lo revitalicen de forma natural sin tener que acudir a tratamientos agresivos para la melena.

Evite en la medida que pueda usar tintes o decolorantes, los componentes de los mismos contienes ingredientes que traen como consecuencia del maltrato del cabello y la aparición de canas prematuras.

Trate de usar lo menos posibles las tenazas o gomas para amarrar el cabello porque lo quiebra debilitándolo, trate de usar siempre el cabello suelto sin usar ganchos, solamente en ocasiones especiales.

Recetas caseras para el cuidado del cabello
1-Mascarilla de Romero y Menta para el cabello graso
Ingredientes:



2 Cucharadas de Romero

1 Cucharada de hojas de Menta

½ Taza de vinagre

½ Litro de agua

Preparación



En una olla coloque a hervir agua, cuando se encante en el punto de ebullición vierta la menta y el romero.

Luego cubra con una tapa y deje reposar por 20 minutos.

Al trascurrir el tiempo cuele la infusión y agrega por último el vinagre.

Aplicación



Lave el cabello dos veces con un champú suave.

Quite el exceso de agua aprontando el cabello con la toalla, aplíquela preparación antes realizada en la raíz solamente realizando suaves masajes.

Deje actuar por 30 minutos y enjuague el cabello con abundante agua a temperatura ambiente.

cremas para el cabello seco

2- Mascarilla de Aceite de Oliva y Miel para el cabello seco
Ingredientes



1 Cucharada de aceite de oliva

1 Cucharada de miel de abeja

1 Cucharada de glicerina vegetal

Preparación



En un recipiente de vidrio esterilizado, coloque todos los ingredientes antes mencionados.

Mezcle muy bien para que todos los ingredientes se integren hasta tener una mascarilla uniforme.

Aplicación



Lave el cabello con un champú a base de frutas y enjuague con abundante agua natural.

Deje secar el cabello libremente hasta que se encentre húmedo, aplique mezcla anteriormente preparada con suaves masajes especialmente de medios y puntas.

Deja actuar por 30 minutos para que el cabello absorba los nutrientes, luego retira con abundante agua.

Para obtener mejores resultados puedes dejar la mezcla toda la noche y retirara a primera hora de la mañana con champú.

caida del cabello

3- Tónico capilar a base de Romero para la caída del cabello
Ingredientes:



2 Cucharadas Romero seco

½ Litro de agua

Preparación



Coloque a hervir el agua, al encontrarse en el punto de ebullición agregue el Romero, apague y tape rápidamente.

Es de suma importancia apagar el agua al colocar el Romero, ya que no se puede dejar quemar los nutrientes.

Deje reposar por 20 minutos, cuele y tape para esperar la aplicación.

Aplicación



Lave el cabello con el champú como el antes recomendado y enjuague.

Saque el exceso de agua como se mencionó anteriormente, aplique el tónico en el cuero cabelludo dando suaves masajes por 5 minutos.

Al terminar no enjugue solo deje secar como de costumbre, el romero es una poderosa planta que ayuda a frenar la caída del cabello, puede repetir dos veces a la semana hasta notar el cambio.

la caspa

4- Mascarilla a base de Aloe de Vera para eliminar la caspa
Ingredientes:



2 Tallos de Sábila

1 Cucharadita de Miel

1 Huevo

Preparación



Tome la sábila, quite la concha con cuidado de no pincharse con los espinas, saque el aloe de vera y enjuague con agua.

Bate el huevo cuando note espuma añada la sábila con la miel, mezcle hasta obtener una especie de mascarilla.

Aplicación



Lava el cabello, quite el exceso de agua y aplique la mascarilla antes preparada dando suaves masajes en el cuero cabelludo durante 5 minutos.

Deja actuar la mascarilla por media hora para que el cuero cabelludo absorba los nutrientes y retira con abundante agua.

Para realizar un buen cuidado del cabello debe elegir la receta que más le favorezca según el tipo de problema que presenta para que pueda tener una cabellera hermosa. Emplea los tips antes mencionados y competente con la aplicación de la receta según su problema y obtendrá resultados en corto tiempo.
Visite: agua de Romero para el cabello
El articulo original esta en: 4 Fáciles recetas caseras para el cuidado del cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido. Para t ...

Dentro de los cuidados del cabello rizado se puede hablar del uso de la linaza como uno de las recetas más usada por las mujeres desde hace muchos años. El cabello tiene varios tipos los cuales se encuentran el cabello liso el cabello con ondas, el cabello rizado y para cada tipo de cabello debe existir un tipo de cuidado diferente, es por ello que para poder realizar algún tratamiento de belleza ...

Las recetas caseras para desenredar el cabello son muy buscada por las mujeres que en su gran mayoría tienen el pelo rizado ya que este tipo de pelo se enreda fácilmente de una manera tan fuerte que causa en muchas ocasiones problemas en cuanto al tiempo que requieren para solamente peinar la cabellera abundante y en muchos casos puede traen hasta dolores de cabeza a causa del peinado diario. El c ...

Las mascarillas caseras para el cabello desde hace mucho tiempo es una de los suplementos que existen en cuanto a tratamientos para el pelo realizados en casa, pues es una manera muy natural de propiciarle al cabello todas las vitaminas que pierde por el uso de algunos productos cosmético muy fuertes como lo son el champú y enjuague.¿Sufres de caída del cabello Caspa O cabello maltratado? Lee el s ...

Dentro de los beneficios del aguacate para el cabellose puede mencionar el gran aporte en grasa buenas que ayuda a revitalizar al cabello maltratado de manera natural sin tener que acudir a tratamientos convencionales, ya que por medio de sus propiedades se ha convertido en el principal ingrediente en la preparación de recetas caseras para el cuidado del cabello. En la actualidad los productos com ...

Lo primero que pasa por nuestra mente es que dirán de mi? que pensará mi esposo de mí?, Que dirán en mi trabajo?, tu hijo te dice Mamá que pasa con tu pelo?, Que producto puedo utilizar para mi cabello? o Mi Cabello es un horror!! Muchas de nosotras hemos encontrado en perfumerías o peluquerías cientos de tratamientos para el cabello. El problema con ellos es que suelen ser muy costosos y además e ...

Las diferentes Recetas caseras para eliminar el cabello seco son recomendadas para las mujeres que constantemente usan la plancha, tintes y decolorantes ya que al usar altas temperaturas y  químicos fuertes como el amoniaco parte de los ingredientes de los tintes debilitan poco a poco los nutrientes naturales que el cabello tanto necesita.Se recomienda  menos uso de plancha, secador y tintes los c ...

Las mascarillas caseras para hidratar el cabello seco son una excelente opción para aquellas mujeres que andan en la búsqueda de tratamientos caseros para revitalizar su pelo, ya que por el constante uso de tratamientos convencionales presentan una cabellera seca, maltratada y poco manejable. Sin duda, las mascarillas caseras son usadas desde hace muchos años ayudando a recuperar la naturalidad d ...

No importa cómo sea la forma natural de nuestro cabello, nosotras siempre queremos que nuestro cabello luzca espectacular. Sin embargo, a veces por descuido o excesos de caprichos, sometemos a nuestro cabello a muchas que lo terminan maltratando o simplemente no le prestamos la atención que este realmente requiere para que sea vea fabuloso.A continuación te comparto una serie de ingredientes que p ...

Las recetas naturales para el cabello teñido son totalmente eficientes para aquellas mujeres que les gusta pintar el cabello puesto que la recetas naturales son una excelente opción para cuidar el cabello por daños a consecuencia de los ingredientes fuertes que contiene los tintes ya que los ingredientes naturales se aplican directamente al cabello devolviéndole el brillo, fuerza y hermosura al ca ...