Sin duda, las mascarillas caseras son usadas desde hace muchos años ayudando a recuperar la naturalidad del cabello por medio de los ingredientes naturales empleados dentro de su preparación, el cual le aporta los nutrientes, vitaminas y minerales directamente al folículo sin causar ningún tipo de efecto secundario.
Ahora bien, si usted en este momento presenta una cabellera seca, maltratada y poco manejable, llego la hora de recuperarla por medio de las mascarillas caseras que le harán lucir un pelo espectacular en cualquier momento, solamente tiene que leer el siguiente contenido que plantea una serie de recetas para hidratar el cabello de manera natural.
Si bien es cierto, en los tiempos actuales las mujer por querer poseer una cabellera hermosa acuden al uso de tratamientos que prometen dejar hermoso el cabello, pero la verdad, estos tratamientos vendidos en el mercado contiene dentro de su preparación componentes como el peróxido, amoniaco y formol que son ingredientes dañinos para el folículo pilosos.
Por su parte el peróxido de hidrógeno es un ingrediente indispensable en los productos decolorantes, sin embargo, este componente causa el desgaste de los folículos pilosos donde dicho proceso bloquea la síntesis de la melanina que es la encargada de proporcionar color al cabello. Es por ello la aparición de las canas prematuras en mujeres que tiñen el cabello constantemente.
De igual forma, los tratamientos alisantes contienen dentro de su preparación formol el cual contiene efectos secundarios nocivos para la salud. Se ha comprobado desde hace mucho tiempo que el formol es una sustancia tóxica que puede causar cáncer, por ello es poco recomendable el uso de tratamientos capilares con este tipo de ingrediente.
Sin embargo, una solución para no padecer de efectos secundarios y poseer una cabellera hermosa, puede ser por medio del uso de mascarillas para hidratar el cabello, pues no tiene ningún tipo de efectos en cuanto a su utilización, ya que emplean ingredientes naturales que aportan sus nutrientes directamente al folículo hidratándolo naturalmente.
Por ello, le invito a escoger cualquiera de las siguientes recetas para hidratar el cabello naturalmente sin efectos secundarios.
Mascarillas Caseras Para Hidratar El Cabello Seco
1- Mascarilla con aceite de oliva y huevo
Ingredientes:
3 Cucharadas de aceite de oliva
2 Huevos Preparación
En un recipiente anteriormente esterilizado con agua caliente, vierta los tres huevos y bata hasta que se mezcle las claras con las yemas.
Al unir las claras y las yemas, agregue las tres cucharadas de aceite de oliva y mezcle hasta obtener una mascarilla homogénea. Aplicación:
Lave su cabello de dos a tres veces según el sucio que presente con un champú suave.
Cuando el cabello se encuentre húmedo, aplique la mascarilla antes preparada por todo el cuero cabelludo hasta las puntas dando suaves masajes.
Luego, coloque un gorro de ducha y deje actuar por 30 minutos.
Al trascurrir el tiempo lave el cabello con agua y champú.
Esta mascarillas caseras para hidratar el cabello por medio del aceite de oliva ayuda a cierra las puntas abiertas. 2- Mascarilla con aguacate y miel
Ingredientes:
1 Aguacate maduro
1 Cucharada de miel Preparación:
La siguiente mascarilla contiene la cantidad de ingredientes para un cabello mediano, si tiene el pelo largo agregue el doble de los materiales.
Tome la mitad del aguacate maduro, retire la semilla y la concha.
Luego, con la ayuda de un tenedor realice un puré con el medio aguacate maduro sin presentar grumos.
Al tener el puré, vierta la cucharada de miel y mezcle hasta tener una mascarilla uniforme. Aplicación
Lave el cabello según el sucio que presente con un champú suave a base de frutas.
Cuando el cabello se húmedo, aplique la mascarilla antes preparada por todo el cuero cabelludo hasta las puntas dando suaves masajes.
Luego coloque un gorro de ducha o una bolsa plástica y deje actuar por 30 minutos.
Al pasar los 30 minutos enjugue el cabello con agua y champú.
Por su parte, esta mascarilla caseras para hidratar el cabello al contener aguacate aporta la vitamina E y proteínas que ayudan a tener el pelo suave y brillante. Además, la miel es un antibacteriano natural que limpia el cuero cabelludo.
3- Mascarilla de aceites esenciales
Ingredientes:
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Cucharada de aceite de girasol
1 Cucharada de aceite de almendras
1 Cucharada de aceite de cártamo
1 Cucharada de aceite de maní Preparación
La preparación es sumamente fácil, solamente debe unir todos los aceites esenciales y llevar a fuego lento hasta que comience a salir vapor, en ese momento retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco. Aplicación
Aplicar esta mascarilla caseras tibia sobre todo el cuero cabelludo dando suaves masaje.
Coloque una gorra plástica y dejar actuar sobre 20 minutos. Si quiere tener mucho más resultados puede dejar la preparación toda la noche.
Para terminar lave el cabello en forma habitual después de los 20 minutos o al siguiente día. 4- Mascarilla con mayonesa y aceite de oliva
Ingredientes:
2 Cucharadas de mayonesa
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Huevo Preparación
Vierta el huevo en un recipiente, mezcle para que la clara y la yema se unan.
Luego, vierta la cucharada de aceite de oliva, las dos de mayonesa y bata para mezclar todos los ingredientes. Aplicación
Lave su cabellera como de costumbre según el sucio presente con un champú suave.
Deje que le cabello se encuentre húmedo y aplique la mascarilla antes preparada por todo el cuero cabelludo hasta las puntas dando suaves masajes.
Luego coloque un gorro de ducha o una bolsa plástica y deje actuar por 30 minutos. Espero que las anteriores recetas sean de gran utilidad a la hora de hidratar su cabello de manera natural y obtenga un pelo envidiable en cualquier ocasión.
Lea mucho más en: Recetas casera para eliminar el cabello seco en las mujeres
Puede visitar: Recetas para revitalizar el cabello