5 recetas caseras para eliminar el cabello seco

Las diferentes Recetas caseras para eliminar el cabello seco son recomendadas para las mujeres que constantemente usan la plancha, tintes y decolorantes ya que al usar altas temperaturas y  químicos fuertes como el amoniaco parte de los ingredientes de los tintes debilitan poco a poco los nutrientes naturales que el cabello tanto necesita.
Se recomienda  menos uso de plancha, secador y tintes los cuáles son unas de las principales causa para llegar a obtener un cabello seco, áspero y poco manejable. Los rayo UV, la contaminación ambiental, el exceso de sal por visitar frecuentes a la playa son también son algunas de las causa del cabello maltratado y sin brillo. En virtud a ello existe una excelente opción para el cuidado del cabello de manera natural por medio del uso de recetas caseras para devolverle  los nutrientes, vitaminas y minerales perdidos a lo largo del tiempo.
La principal inquietud planteado por las mujeres al tener el cabello seco son ¿cuál es  las causa y  tratamiento para eliminar el cabello reseco? Evidentemente como ya se lo menciones si usa constantemente la plancha o tintes, decolorantes o tratamientos extremadamente fuertes, es algo de lógica tener el cabello receso y con poco brillo. Respecto a ello desde hace mucho tiempo se usan los ingredientes naturales aplicados directamente al cabello para lograr recuperar los nutrientes perdidos.
Tienes el cabello, reseco, opaco, áspero, sin brillo, poco maneja y con frizz,  en el siguiente contenido te informaré sobre algunas recetas caseras para que puedas tener una hermosa cabellera la cual puedas lucir en cualquier lugar olvidándote por complete del cabello seco y con friz, solamente tienes  que preparar  alguna de las siguientes recetas y notaras el cambio en poco tiempo.
Puedes visitar: 15 mascarillas caseras para el cabello
Recetas caseras para eliminar el cabello seco
Las mujeres para verse belleza dándole reflejo a la feminidad que cada una lleva por dentro realiza diferentes tratamientos que pueden en cierta forma ayudar o deteriorar el cabello ya que muchos productos que venden el mercado prometen ayudar a dejar un cabello hermoso en poco tiempo pero la verdad se centra que los productos de bellezas para el cuidado del cabello muchas veces tiene componentes extremadamente fuertes para el pelo en general.
En consecuencia a ello una de las soluciones más efectivas es el uso de recetas caseras para el cuidado el cabello. En este sentido dichas recetas son realizadas con ingrediente naturales que le van a devolver los componentes esenciales que el cabello perdió debido a los diferentes embates que las mujeres realizan para verse bonitas sin tener en cuenta las consecuencia que ello conlleva al cabello.
En el caso del cabello seco normalmente lleva como resultado el padecimiento de caspa, puesto que el cuero cabelludo no está produciendo la suficiente grasa natural que le cabello normalmente necesita para ello se recomienda el uso del limón y aceite de oliva para notar mejorías rápidamente.
Las mujeres con el cabello largo son principalmente afectados ya que pueden existir factores que impiden la secreción sebácea adecuada, es decir, las glándulas de la piel que segregan grasa no están actuando correctamente por diferentes problemas  y por esto las mujeres del cabello largo es muy difícil que la secreción normal de las glándulas sebáceas llegue a todo el largo del cabello.
Dentro de las principales causas para que exista el cabello seco, se pueden mencionar

Uso excesivo de gelatina o gel fijador por tiempos muy prolongados

Uso incorrecto de secadores y planchas ya que las altas temperatura destruyen los nutrientes naturales del cabello.

Problemas hormonales que pueden presentar las mujeres en la pubertad o en el posparto pueden causar el cabello seco

Lavado excesivo del cabello, la limpieza del cabello se debe realizar por o tres veces a la semana según el lugar donde se desenvuelva.

Uso de tintes o decolorantes entre otros, los químicos llevan en sus ingredientes como el amoniaco es un componente extra fuerte para el cabello.
cabello seco

Receta N° 1 a base de miel y aceite de oliva
Ingredientes

1 cucharada de miel de abeja

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de glicerina vegetal

1 recipiente de vidrio esterilizado
Preparación

Toma el recipiente de vidrio y esterilízalo con agua caliente, luego agrega la glicerina y la miel, mezcla hasta tener una mezcla uniforme.

Posteriormente agrega el aceite de oliva moviendo sin parar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplicación

Lava el cabello dos veces con un champú a base de frutas o componentes herbales y enjuga.

Aplica la mezcla anteriormente preparada en el cabello con suaves masajes especialmente en el largo del cabello y las puntas..

Deja actuar por 30 minutos y luego retira con abundante agua. Para obtener mejores resultados puedes dejar la mezcla toda la noche.

Esta recetas caseras para eliminar cabello seco se recomienda usarla desde la raíz hasta la punta del cabello. Y repetir 2 veces a la semana hasta notar los resultados
cabello reseco

Receta N° 2 A base de yogur para eliminar el cabello seco
Ingredientes:

1 vaso de yogur natural

1 huevo

10 gotas de limón

1 recipiente
Preparación

Toma el huevo y separa la clara de la yema. Vierte la clara en el recipiente batiendo hasta notar una especie de espuma.

Luego agrega el yogur, el limón y mezcla muy bien hasta tener una mascarilla uniforme.
Aplicación

Lava el cabello dos veces con un champú a base de frutas o componentes herbales y enjuga.

Deja secar el cabello, agrega la mascarilla antes preparada desde la raiz hasta las punta del cabello.

Deja actuar por 40 minutos sin exponer al sol puesto el limón con los rayos solares pueden causar efectos secundarios y enjuaga con abundante agua fría.

Con esta Recetas caseras para eliminar el cabello seco notarás los resultados rápidamente al secar el cabello después de su aplicación.
seco el cabello

Receta N° 3  A base de aguacate y huevo para eliminar el cabello seco
Materiales

½ aguacate maduro

2 cucharadas de aceite de oliva

1 yema de huevo

Gorro térmico o bolsa plástica

1 recipiente de vidrio
Preparación

Toma el recipiente de vidrio y esterilízalo con agua caliente antes de comenzar la receta y déjalo secar normalmente.

Pica la mitad del aguacate, la cantidad va a depender del largo del cabello. Vierte en el envase de vidrio.

Luego agrega, la yema de huevo y las dos cucharaditas de aceite de oliva, mezcle hasta tener una mascarilla homogénea.
Aplicación

La aplicación debe realizarse con el cabello sin lavar un tanto húmedo. Aplica la mezcla preparada anteriormente por todo el cabello realizando leves masajes.

Aplica la mezcla preparada desde la raíz hasta la punta realizando masajes desde el folículo piloso hasta las raíces haciendo énfasis en la punta dl cabello.

Luego envuelve el cabello con el gorro térmico o bolsa plástica para que el calor ayude a la penetración del producto.

Deje actuar alrededor de 30 minutos y retira con abundante agua.

Esta receta casera para eliminar el cabello seco es excelente ya que el aguacate con aceite de oliva favorece en aportar las grasas naturales perdidas en el cabello seco y maltratado devolviéndole el brillo natural que tanto necesita.
mayonesa

Receta N° 4 A base de mayonesa y aceite de oliva para eliminar el cabello seco
Materiales:

½ cucharada de mayonesa

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

1 recipiente de vidrio y paleta

Gorro térmico o una bolsa plástica
Preparación

Las cantidades de los ingredientes van a variar según la longitud del cabell.

Primero esteriliza el recipiente de vidrio con agua caliente.

Agrega la cucharada de mayonesa con el aceite de oliva extra virgen y macla muy bien con la paleta hasta obtener una mascarilla aceitosa.
Aplicación

Coloca a calentar solo un poco la mezcla antes preparada y aplica sobre todo el cabello. El pelo debería estar seco sin tener nada de agua ni estar húmedo.

Cubre el cabello con un gorro térmico o una bolsa plástica durante 40 minutos

Luego enjuaga hasta sacar toda la mezcla con abundante agua.

Esta Recetas casera para eliminar el cabello seco ayuda a recupere las grasas naturales al cabello dejándolo brillante y sedoso siempre.
Para finalizar hay que tener en consideración que la aplicación de cualquiera de las recetas caseras para eliminar tu cabello seco deben realizarse constantemente para devolverle todos los nutrientes perdidos al cabello ya que con solo una aplicación no sería suficiente si el cabello está muy maltratado. Prueba y te sorprenderás de los resultados obtenidos.
El articulo original esta en: 5 Recetas caseras para eliminar el cabello seco
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales aceite de oliva ...

El aceite de oliva para el cabello es un excelente aliado en las recetas naturales en cuanto al cuidado del cabello se trata, es por esto que por sus propiedades no tan solo se usa en la cocina, si no que por sus múltiples beneficios ayuda al cabello a estar más sano y fuerte devolviéndole nutrientes como las grasas naturales que de por diverso factores se pierden. Normalmente las mujeres sufren ...

cabello tratamientos alopecia ...

¿Tiene el pelo quebradizo? no se preocupe, las recetas caseras para fortalecer el cabello son una excelente opción para recuperarlo de manera natural sin tener efectos secundarios, pues sus ingredientes naturales actúan directamente en el folículo para revitalizarlo en muy poco tiempo. En muchos casos la mujer padecen de caída del cabello sin tener en cuenta la causa que lo originó, todo las damas ...

cabello remedios naturales cabello maltratado ...

Las mascarillas caseras para hidratar el cabello seco son una excelente opción para aquellas mujeres que andan en la búsqueda de tratamientos caseros para revitalizar su pelo, ya que por el constante uso de tratamientos convencionales presentan una cabellera seca, maltratada y poco manejable. Sin duda, las mascarillas caseras son usadas desde hace muchos años ayudando a recuperar la naturalidad d ...

tratamientos de belleza trucos y consejos tips de belleza ...

Al igual que la piel, todos los días el cabello se expone a los cambios climáticos que pueden deteriorarlo. Para contrarrestar el daño es recomendable aplicar mascarillas naturales fáciles de realizar en casa. Si bien los consejos para el cuidado del cabello seco, deben ser seguidos a rajatabla, cualquiera sea su tipo, no serán suficientes por sí solos. Un cabello dócil y resplandeciente, requiere ...

Remedios naturales cabello graso cabello seco ...

Las mascarillas caseras para el cabello desde hace mucho tiempo es una de los suplementos que existen en cuanto a tratamientos para el pelo realizados en casa, pues es una manera muy natural de propiciarle al cabello todas las vitaminas que pierde por el uso de algunos productos cosmético muy fuertes como lo son el champú y enjuague. ¿Sufres de caída del cabello Caspa O cabello maltratado? Lee el ...

cabello seco causas del pelo seco eliminar cabello seco ...

¿Tienes el cabello seco? ¡Definitivamente este tipo de pelo es la pesadilla de toda mujer! El frizz se apodera del mismo y pasar el peine por este se vuelve una tarea imposible. Para poder eliminar el problema del cabello seco primero debemos detectar la causa que lo a provocado, ¿cómo lo hacemos? Informándonos sobre por qué se produce este problema. Causas del cabello seco La falta de hidrata ...

Remedios naturales Tratamientos recetas ...

La sábila para el cabello es un planta que desde hace muchos años se conocen su propiedades tanto para el cabello como para el cuerpo en general, ya que contiene vitaminas minerales y ácido fólico que son elementos esenciales para la nutrición del organismo como tal. Esta planta de sábila es muy conocida puesto que tienes muchos beneficios y es muy común conseguirlo fácilmente en cualquier lugar s ...

remedios caseros cabello cuidado del cabello ...

Un cabello seco y maltratado es un constante dolor de cabeza para las mujeres, ya que después de usar muchos tipos de productos de belleza para corregir estos problemas terminamos deteriorándolo aun mas sin saberlo, el alto contenido de alcohol y demás químicos en cada uno de ellos son los causantes del deterioro de este, pero en esta oportunidad queremos ofrecerte la solución a estos problemas al ...

cabello remedios naturales cabello seco ...

Las cremas caseras hidratantes para el cabello seco son una excelente opción para esas mujeres que andan en busca de tratamientos naturales para devolverle a vitalidad al cabello que tanto necesita a causa de daños ocasionados por diferentes razones. Unas de las principales causas del cabello maltratado en las mujeres se puede presentar por medio del uso de tintes, exposiciones prolongadas a los r ...

cabello remedios naturales cabello seco ...

Las recetas caseras para prevenir el cabello quemado son muy usadas por muchas mujeres que requieren cuidar su melena usando elementos naturales, ya que el uso de tratamientos convencionales le ha caudado el maltrato del cabello llevándolo a presentar un pelo quemado, opaco y poco manejable. El cabello quemado se puede ocasionar por múltiples razones comenzando por el uso de la plancha, secador o ...