Cuando hablamos de la piel del rostro tenemos que tener en cuenta que al momento de aplicar nosotros mismos cualquier tratamiento ya sea para hidratarla, humectarla, nutrirla; o para tratar algún problema específico como el acné o para prevenir las arrugas, debemos tener por lo menos un conocimiento básico de los productos que vayamos a utilizar. Igualmente esto aplica para los “productos” naturales, ya que no todos tienen el mismo efecto sobre un tipo de piel u otra. Por eso hoy nos enfocaremos en los tratamientos naturales para la cara grasosa, con acné y manchas.
Tratamientos naturales para la cara grasosa
La piel grasa es el tipo de piel más común que se puede tener ya que en gran medida esta es causada por el cambio hormonal que aparece en la pubertad, así que si eres adolescente y tienes la piel grasosa, no te preocupes demasiado, es normal. Pero, si ya has pasado la adolescencia y aún tienes este tipo de piel pues no te queda más opción que adaptar rutinas de belleza particulares para lograr controlar ese brillo indeseado que suele aparecer.
Pero antes de explicarte cuales son los tratamientos naturales para la cara grasosa, realiza esta sencillo test para estar completamente segura que tu cutis es graso; limpia muy bien tu rostro antes de irte a dormir y no le apliques nada, a la mañana siguiente pasa tus dedos por todo tu rostro, frota tus dedos entre si y si sientes un poco de oleosidad, eres de piel grasa. También puedes comprobar que tendrás un poco de brillo en tu rostro al despertarte.
Esto se hace para estar realmente segura de tu tipo de piel, ya que muchas chicas y mujeres adultas piensan que son de piel grasa solo porque durante el día (más al medio día) su piel está sudada y pegajosa, y no toman en cuenta que el clima, o el maquillaje inadecuado, las cremas muy pesadas o hasta un protector solar inadecuado pueden provocarles esa oleosidad en su rostro, incluso hasta a la chica con la piel más seca.
También puedes que seas de piel mixta, es decir grasa en algunas zonas (frente, nariz y mentón) y seca o normal en las mejillas. Así que empieza por probar el siguiente tratamiento únicamente en la zona T y observa como reacciona tu piel. Así evitarás resecar las zonas de tu rostro que no ameritan productos anti-grasa, ya que estos productos son astringentes y por su acción reducen la cantidad de sebo que produce tu piel en exceso.
Vamos ya con el tratamiento!
Es imperativo que lleves una buena rutina de limpieza en tu cutis si este es graso, ya que este tipo de cutis tiende atraer más suciedad e impurezas que obstruyen los poros creando acné y puntos negros. No te voy a mentir, vas a necesitar tener un producto limpiador (si es espumoso mejor) para hacer el aseo diario en las mañanas y antes de irte a dormir de tu rostro, porque este estará formulado científicamente para retirar las impurezas de tu piel. Fíjate bien que sea recomendado por dermatólogos.
1) Exfoliante de bicarbonato:
El bicarbonato es un regulador del ph y un alcalinizador por naturaleza, por eso su uso tanto interna como externamente en nuestro cuerpo nos ayudará a deshacernos de las toxinas que están en el organismo. Prepara una mascarilla exfoliante colocando media cucharadita de bicarbonato en la palma de tu mano y agrégale unas gotas de agua para crear una pasta que vas a frotar suavemente sobre tu rostro húmedo y retírala con agua fría.
Te puede interesar leer: Cuidados Para La Piel Que Debes Saber Para Tener Una Piel Hermosa!
Tratamientos naturales para la cara con manchas
El siguiente tratamiento es fácil como infalible para tratar dos problemas típicos que aparecen como consecuencia de tener el cutis graso, nos referimos al acné y a las manchas. Porque cuando se tiene la piel grasa, las células muertas y residuos de suciedad en el ambiente se van depositando en los poros y obstruyendolos y como consecuencia aparece el acné. Además, si no curas adecuadamente ese comedón que sale, te dejará una mancha de acné.
Por eso además de limpiar diariamente y exfoliar por lo menos 2 veces por semana la piel, te recomendamos aplicar la siguiente mascarilla.
2) Mascarilla de concha de nácar:
el polvo de concha de nácar lo puedes conseguir en una botiqueria o tienda naturista. Aplicarlo es sumamente sencillo; vas a colocar 1 cucharada de polvo de nácar en una taza y le vas a agregar el jugo de medio limón hasta formar una pasta, y sobre el rostro limpio, vas a cubrir las zonas grasas o todo el rostro si amerita, con esta pasta de nácar. Vete a dormir con la mascarilla y al día siguiente limpia tu rostro como de costumbre.
Estos 2 tratamientos naturales para la cara grasa, con acné y manchas son verdaderamente buenos y seguros si deseas recuperar la belleza y lozanía de tu piel. Pruebalos y compruébalo!
También te interesará leer: Patologías De La Piel | Aprende A Identificarlas A Tiempo Y Curarlas!