Quitar las ojeras

Las ojeras o hipercromía idiopática  son manchas oscuras que aparecen debajo de nuestros ojos. Causan molestias en muchas personas, ya que afecta la apariencia y lozanía de nuestro rostro, también causa una disminución de la autoestima en las personas que las padecen. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Por esta razón cada vez mas personas acuden a la blefaroplastia para quitar las ojeras.

Estas molestas ojeras no tiene nada que ver con la edad, este problema puede afectar a personas durante su juventud o también pueden aparecen mientras se va envejeciendo. Lo que si es cierto es que dan una apariencia poco saludable y de cansancio.

Las ojeras además de un problema de pigmentación, también pueden acentuarse si existe pérdida de volumen y elasticidad el área. Recordemos que las ojeras no son una enfermedad y afecta solo la estética de nuestro rostro.

La blefaroplastia de ojeras es una intervención sencilla que nos ayuda a eliminar estas antiestéticas manchas y mejora nuestra apariencia de forma considerable. Este mejoramiento estético se puede aplicar a pacientes desde la edad de los 20 años.

La blefaroplastia es una de las mejores opciones para quitar las ojeras.


Principales causas de las ojeras

Lo primero que debemos hacer antes de realizar cualquier tratamiento o cirugía es determinar con exactitud la causa del problema.

Debemos acudir a un especialista, el cual nos realizará los estudios necesarios y determinará el mejor tratamiento. Dentro de las causas más comunes que favorecen la aparición de ojeras tenemos:

Hábitos de vida: una dieta poco balanceada, consumo de alcohol, cigarrillos y drogas puede aumentar el riesgo de padecer ojeras.

Piel fina: poseer una piel muy fina en el párpado inferior puede dejar ver el músculo, ocasionando ese color oscuro en esa área.

Genética: Factores hereditarios y genéticos, son una de las mayores causas de la aparición de las ojeras, si tiene familiares con ojeras estas pueden aparecer más acentuadas en su rostro.

Cansancio: No dormir al menos ocho horas de manera ininterrumpida puede acelerar el proceso de aparición de las ojeras.

Déficit de vitaminas: La deficiencia de hierro en nuestro organismo puede producir anemia, lo que acentúa el color oscuro debajo de nuestro párpado inferior.

Envejecimiento: la falta de grasa y elasticidad, alrededor y debajo de nuestros ojos, aumenta con el paso de los años, ocasionando un hundimiento y oscurecimiento de la zona.

Enfermedades: Muchas enfermedades debilitan nuestro organismo y nuestra piel, que se puede tornar con una apariencia demacrada por lo que en algunos casos se puede hacer más notorio este tipo de manchas.

Hiperpigmentación: Una excesiva exposición a los rayos solares puede causar un aumento en la pigmentación de nuestra piel, acelerando la aparición de las ojeras.

Exceso de vasos sanguíneos: debajo de la piel fina de nuestros párpados tenemos numerosos vasos sanguíneos, pero algunas personas tienen una mayor cantidad de ellos, lo que hace que esa zona se vea más oscura.

Estrés: El exceso de exigencias físicas y mentales a las que nos sometemos diariamente produce alteraciones en nuestro organismo. Estas alteraciones aumentan nuestro nivel de cansancio y agotamiento, lo cual puede ocasionar la aparición de estas terribles ojeras
Tratamiento para quitar las ojeras

Existen diferentes tratamientos de blefaroplastia, ésta puede ser una de las mejores opciones para quitar las ojeras.

Cirugía

Uno de estos tratamientos consiste en una cirugía ambulatoria de bajo riesgo en donde la piel  afectada es removida cuidadosamente, su recuperación es muy rápida, no deja cicatrices ni marcas visibles en la piel’, solo se podrán notar las dos primeras semanas.

Después de la cirugía se recomienda proteger la piel de los rayos del sol y del contacto con agentes infecciosos, que puedan afectar el tratamiento quirúrgico,

Rayos láser

También se pueden quitar las ojeras a través de rayos láser. Se protege la piel con un gel especial y se protegen los globos oculares para evitar el contacto directo del láser.

Se realizan tres sesiones en cada ojo. Con este procedimiento se logrará aclarar la piel de forma significativa y su recuperación es inmediata.

La mayoría de los pacientes prefieren una técnica poco invasiva por eso el uso del láser ha ido en aumento, aunque muchos especialistas recomienda la cirugía como una excelente técnica. Esto dependerá del paciente y del especialista que esté tratando el problema.

Blefaroplastia sin cirugía

Otro método efectivo para quitar las ojeras es el tratamiento sin cirugías. Este consiste en el uso del ácido hialurónico, el cual es un compuesto químico que se aplica alrededor del ojo y disminuye los signos de envejecimiento y las manchas que restan luminosidad.

Otros tratamientos más sencillos pero menos efectivos para quitar las ojeras, son: uso de correctores de ojeras, aumento de la ingesta de vitamina K o vitamina B5, un cambio en nuestros hábitos alimenticios y un buen descanso pueden ayudar de manera significativa a quitar las ojeras de nuestro rostro.

.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Sin categoría blefaroplastia ...

Ya hemos entendido que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica para rejuvenecer y reparar tejidos que pertenecen a los párpados. Pero, que fascinante sería una blefaroplastia sin cirugía y obtener los mismos resultados, corregir los párpados, eliminar esas molestas ojeras y bolsas de los ojos, lucir un rostro joven, radiante que nos aportará un mejor aspecto. Hoy en día es posible gracias ...

Actualidad blefaroplastia bolsas de los ojos ...

La popularidad de la blefaroplastia en hombres va en aumento. Cada vez son más las personas del género masculino que acuden al médico cirujano a rejuvenecer su aspecto o para aliviar un problema de salud. Cada persona es diferente y por ende presentara un problema diferente, mas sin embargo la  desigualdad más grande es por la diferencia de género. La blefaroplastia en hombres es más conservadora ...

Actualidad blefaroplastia química bolsas de los ojos ...

El término blefaroplastia ya no es exclusivo de una intervención quirúrgica. Esta técnica ha crecido en los últimos años y de ella se han derivado nuevos conceptos como el que le presentamos hoy: blefaroplastia química, también forma parte de la blefaroplastia sin cirugía. Ya no será necesario ir al quirófano para corregir los problemas estéticos de los párpados superiores e inferiores, ni para tr ...

Sin categoría cirugía complicaciones de la blefaroplastia ...

La blefaroplastia como toda cirugía puede acarrear ciertas complicaciones, las cuales suelen ocurrir principalmente de manera inmediata después de la operación. Las complicaciones de la blefaroplastia suelen ser menores, sin embargo existen casos de gravedad causados por problemas durante la intervención quirúrgica. Anualmente existen numerosas personas que se someten a este tipo de cirugías, en e ...

Actualidad Tipos de cirugía arrugas ...

El botox y la blefaroplastia son una combinación perfecta en el tratamiento contra el envejecimiento. El tratamiento con botox o toxina botulínica se infiltra en la musculatura debajo de la piel, es un tratamiento poco doloroso y proporciona un efecto de rejuvenecimiento temporal en la zona aplicada. Diferencias entre el botox y la blefaroplastia El botox es un tratamiento no invasivo, la blefarop ...

BELLEZA BLOG blefaroplastia ...

“Blefaroplastia superior” Aunque la cirugía estética ahora es tan común como ir al dentista, aún a hay términos de esta materia que se nos escapan. Como la blefaroplastia que a pesar de ser una de las operaciones de antienvejecimiento más común entre aquellas personas que buscan recuperar esa mirada de aspecto juvenil que tuvieron en su juventud. Su significado todavía nos resulta desc ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza belleza ...

Los ojos son el espejo del alma y uno de nuestros rasgos más llamativos. Esto provoca que sean muchas las personas que recurren a la blefaroplastia, una cirugía destinada a rejuvenecer la mirada, eliminar las bolsas de los ojos y elevar los párpados caídos. Los beneficios de la blefaroplastia la han situado en una de las operaciones más demandadas por los españoles, ya que se trata de la intervenc ...

ojeras trucos y consejos

La aparición de las ojeras puede estar asociada a distintas causas: dormir poco o mal, el estrés del día a día, así como la mala alimentación o el tabaco pueden desencadenar la aparición de ojeras en nuestra cara. Hoy os vamos a aprender unos trucos para quitar las ojeras y devolveros unos ojos llenos de vitalidad. Pero ¿Por qué salen ojeras? Es el reflejo de los vasos sanguíneos que pasan bajo nu ...

general cirugia estetica uncategorized ...

Cada día en mi trabajo, veo más gente que se decide a pasar por quirófano para devolver a su mirada un aspecto más juvenil y alegre que se ha ido apagando con el paso del tiempo. Ésto puede suceder por dos motivos. Uno, porque se ha ido cayendo el párpado superior por exceso de piel y dos, porque se ha ido acumulando bolsas de grasa en el párpado inferior. Hoy os quiero contar lo sencilla que es é ...

Blog Mujer

Muchos habréis oido hablar de estos dos tratamientos sin tener muy claro lo que son y para que sirve cada uno de ellos. Realmente son dos tratamientos muy efectivos antienvejecimiento diferentes que se complementas. QUE ES LA BLEFAROPLASTIA: La Blefaroplastia es una cirugía perfecta para mejorar la apariencia de los párpados. Actualmente es una técnica muy solicitada pero no sirve para eliminar ar ...