El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de eliminar las ojeras, no es necesario que hayas tenido una mala noche para ser la dueña de unas terribles ojeras. Hay personas que desde pequeñas tienen muy marcada esa zona y es lógico que con el paso del tiempo y las muchas noches de mal descanso que tenemos se vayan incrementando. En este post te daremos algunos tips para poner en práctica y que se vayan disminuyendo poco a poco para que tengas una mirada más descansada. ¡Toma nota!
1) Tés
Los tés son unos buenísimos aliados para tratar las ojeras. Puedes utilizar el té de manzanilla, que tiene propiedades desinflamatorias, o el té verde, que es uno de los más utilizados en todo el mundo por sus múltiples beneficios para el ser humano. En un recipiente con agua tibia prepara un té de manzanilla. Cuando la temperatura del agua esté tolerable, sumerge dos pedacitos de algodón en el té. Al sacarlos exprime un poco para retirar el exceso de agua y ponlos sobre tus ojos. Deja actuar por 15 minutos. Repite cada tres días.
2) Café
Seguro tienes un poquito de café en tu casa. Lo único que tienes que hacer es poner una cucharadita en un recipiente y la misma cantidad de agua mineral fría. Aplica de la misma manera que la manzanilla y deja reposar 15 minutos. Esto te va a ayudar a estimular la circulación de la sangre y por consecuencia descongestionará tu piel.
3) Cuchara fría
Lo único que necesitas es una cuchara. Métela al congelador por unos 10 minutos. Sácala y ponla directamente sobre el área de las ojeras. Además de reducir las ojeras te va a refrescar. Te recomiendo que si eres de piel delicada, utilices un paño para cubrir la zona antes de colocarte cuchara, para evitar alguna lesión en tu piel.
4) Pepino
Un remedio muy conocido y popular entre las personas que buscan deshacerse de las ojeras. Mete un pepino al refrigerador y después de unos 30 minutos sácalo para cortar dos rodajas. Asegúrate de que esté lo suficientemente frío. Pon esas dos rodajas sobre tus ojos por 15 minutos y verás cómo notas mejoría.
5) Aloe Vera o sábila
Otro remedio extremadamente popular, sobre todo en México. La sábila es bien conocida por sus maravillosos beneficios y ha sido utilizada durante años. Extrae un poco de la pulpa y aplícala en toda la zona ocular. Puedes aplicarla antes de dormir y por la mañana enjuaga con agua fría y aplica protector solar.
6) Aceite de almendras
Este aceite es uno de los mejores que podrían existir. Es muy beneficioso para nuestra piel, la hidrata y la deja con mucha suavidad. Puedes aplicar un poco sobre las ojeras e irte a dormir con él. Por la mañana no olvides enjuagar con agua fría y aplicar protector solar. Puedes hacer esto a diario.
Aquí te hemos dado 7 fabulosas opciones para elegir la que más te convenza. A menos que seas alérgica, no tienes nada de qué preocuparte. Puedes intentar uno o complementar el que hayas elegido con otro ingrediente que sientas que te puede ayudar un poco más. Recuerda que ninguno de estos tips es milagroso. Debes ser constante para poder ver resultados y, por supuesto, debes cuidar tus horas de sueño para que no se te marquen más.
Si te ha gustado este post ¡no dejes de leer el siguiente! Vas a encontrar muchísimos más tips que te pueden servir para tu cuidado personal.
¡Hasta la próxima!