6 útiles recetas a base de huevo para el cabello

El huevo  para el cabello es un ingrediente natural usado en las recetas caseras desde hace mucho tiempo para el cuidado del cabello ya que normalmente las mujeres usan tratamientos muy fuertes que traen como consecuencia el cabello maltratado. En este sentido las recetas a base de huevo favorecen mucho a la restauración del mismo ya que aporta vitaminas y proteínas que el pelo necesita para estar sano fuerte y brillante.
En muchos de los casos el cabello de las mujeres en la actualidad tienen problemas de resequedad, friz, o caídas de cabello debido a diversos usos  de productos vendidos en el mercado que naturalmente contienen ingredientes que traen efectos secundarios como por ejemplo llevan al cabello a estar reseco, maltratado, quebradizo o con friz.
Otra de las causas del cabello maltratado es el exceso de calor usado o los tintes y decolorantes empleados muy consecutivos ya que los tintes contienen un ingrediente con el amoniaco que es muy dañino para el cabello y va restándole vitalidad al mismo hasta quitarle todos los murientes naturales que poseen.
Así mismo, el exceso de sal en el cabello por las constantes visitas a la playa es otra de las causas más habituales del cabello maltratado ya que la sal constante en el cabello resta los nutrientes naturales que el cabello necesita para estar fuerte y sano.
En virtud a ello en el siguiente contenido te hablare con referencia  a las diferentes recetas caseras que existe a base de huevo para que luzcas un cabello radiante en poco tiempo, solo tienes que leer el siguiente articulo para poder tengas las herramientas necesarias y puedas realizar desde casa fácilmente las recetas que nutrirán tu cabello en poco tiempo de manera natural.

Beneficios del huevo para el cabello
El huevo es uno de los ingredientes más usados en las recetas caseras  ya que contienen proteínas y vitamina B, el mismo al ser aplicado directamente la cabello sin ningún otro aditivo ayuda a fortalecer y promover su crecimiento.  Como sabemos el cabello está compuesto por proteínas  pero con el uso contante de plancha o químicos como el tinte se pierden estos nutrientes.
En consecuencia la clara de huevo contiene algunas enzimas que pueden inhibir el crecimiento de bacterias, que favorecen a mantener el cuero cabelludo saludable. Por otro lado, la yema de huevo es rica en grasas, por lo que ayuda a hidratar profundamente al cabello reseco debido a diversas causas.
Al respecto los ácidos grasos que se encuentran en la yema de huevo favorecen al pelo a lucir  brillante, prevenir la caspa y la caída del cabello. Por su parte la yema de huevo contiene vitaminas esenciales como vitamina A, D y E. Dichas vitaminas son muy importantes para el crecimiento del cabello sano.
En lo referido a la vitamina A y E beneficia a prevenir la sequedad del cabello, mientras que la vitamina D promueve el crecimiento del cabello. Las vitaminas B se encuentran en huevo crudo en el otro lado, mejorar la circulación de sangre.
Recetas caseras a base de huevo para el cabello
1- Receta para prevenir la caída del cabello
Materiales:

1 cucharada de aceite de ricino

2 yemas de huevo Preparación

En un recipiente mezclar  las dos yemas de huevo con 1 cucharada de aceite de ricino hasta tener una mezcla homogénea. Aplicación

Lave el cabello dos veces y enjuague como de costumbre.

Aplique la mezcla antes preparada en el cabello realizado suaves masajes desde la raíz hasta la punta.

Deja actuar la preparación durante 30 minutos aproximadamente y enjuga con abundante agua fría.

Esta receta con huevo para  cabello favorecerá a un cabello más fuerte brillante y bien hidratada.
el huevo para el cabello

2- Acondicionador de cabello a base de yema de huevo
Materiales:

1 o 2 yemas de huevo

1 a 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen o aceite de bebé Preparación

La cantidad de los ingredientes van a depender de la longitud del cabello.

Para comenzar debe separa la yema del cal clara del huevo, batir bienhast tener un poco de espuma.

Luego agregar 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen  o el bebé a la misma y  batir muy bien hasta obtener una mezcla uniforme. Si la mezcla está muy dura se le puede agregar un poco de agua para diluir un poco la preparación. Aplicación

Lavar el cabello con un champú a base de frutas dos o tres veces según el sucio del cabello y enjuagar como de costumbre.

Después de quitar el exceso de agua en el cabello aplicar el acondicionador antes preparada, dejar actuar  por 5 a 10 minutos, tras lo cual enjuague con agua fría o tibia.

Para esta receta con huevo para el cabello nunca use agua caliente puesto que daña el cabello. El agua caliente puede cocinar parcialmente y endurecer el huevo, lo que hace más difícil retirarlo del pelo 3- Receta con huevo para el crecimiento del cabello
Ingredientes:

2 huevos

1 taza de yogur

1 cucharada de miel

Jugo de limón Preparación

En un recipiente de vidrio agregar los huevos con la taza de yogur, mezclar hasta obtener una pasta espumosa.

Luego agregue la miel con el jugo de limón y mezclarlos bien hasta tener una mascarilla uniforme. Aplicación

Lava el cabello dos veces con un champú a base de hierbas o de frutas y enjuga.

Aplique la mezcla antes preparada en tu cabello con suaves masajes desde la raíz hasta la puntas.

Dejarlo actuar la preparación durante 15 a 20 minutos y enjuague el cabello completamente con agua fría.

Esta receta a base del huevo para el cabello es usado desde hace mucho tiempo para estimular al crecimiento del cabello solo debe realizar un masaje suave en el cuero cabelludo para estimular el flujo de sangre. 4- Mascarilla para pelo seco a base de huevo
Ingredientes

1 Huevo

2 cucharadas de mayonesa

1 cucharadita de aceite de oliva Preparación

En un recipiente  batir el huevo hasta desintegrarlo y observar una especie de espuma

Luego agrega el aceite de oliva y la mayonesa hasta lograr la unidad de todos en una mascarilla uniforme. Aplicación

Lava el cabello dos veces con un champú a base de hierbas o de frutas y enjuga.

Luego aplica la mezcla sobre tu cabello, deja actuar al menos de 20 a 30 minutos. Retira el producto con agua.
mascarillas caseras

5- Mascarilla anti-frizz a base de huevo
Ingredientes

2 claras de huevo

1 yogur natural

2 fresas grandes

2 cucharadas de miel Preparación

Para comenzar en un recipiente de vidrio antes esterilizado tritura las fresas hasta tener una especie de pasta.

Luego agrega los demás ingredientes hasta lograr una mascarilla homogénea. Aplicación

Aplica sobre tu cabello sin lavar la mascarilla antes preparada desde la raíz hasta la punta.

Deja reposar durante media hora aproximadamente la mezcla para que el cabello absorba los nutrientes de los ingredientes. Y enjuaga con abundante agua.

Esta mascarilla a base de huevo para el cabello favorece a las mujeres que sufren por el llamado friz para que pueda lucir un cabello sano hermoso y brillante con la ayuda de los ingredientes naturales.
el huevo para el cabello

6- Mascarilla para el cabello débil y quebradizo a base de huevo
Ingredientes

1 huevo

2 cucharadita de miel

1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen Preparación

La cantidad de ingredientes varía según la longitud del cabello.

Para comenzar toma el huevo batir hasta contemplar espumas, luego agrega los demás ingredientes hasta obtener una mascarilla uniforme. Aplicación

Con el cabello sin lavar aplica la mascarilla en el cuero cabelludo y masajea suavemente con la yema de los dedos.

Deja actuar por 30 minutos para que el cabello tome las vitaminas de los ingredientes, retira con un champú suave y enjuaga con abundante agua. Para terminar, te puede mencionar que mediante el uso de huevos favorece al cabello a estar suave, brillante y manejable. En consecuencia, su uso evitar la pérdida de cabello, las puntas abiertas y para promover el crecimiento del cabello. Incluso el problema de caspa puede ser controlada con dicho a base tratamiento a base huevo para el cabello.

El articulo original esta en: 6 Útiles recetas a base de huevo para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aceite de oliva Cabello seco Huevo ...

¿Has utilizado una mascarilla de huevo para el cabello seco en alguna ocasión? Si la aplicas en el pelo una vez a la semana podrás hidratarlo al máximo y llenarlo de brillo y suavidad. Esto es debido a las proteínas, vitaminas y minerales presentes en el huevo; unas sustancias que no solo se encargan de aportar hidratación, brillo y sedosidad, sino también de acelerar el crecimiento del cabello. Y ...

cabello remedios naturales cabello seco ...

Las recetas naturales para el cabello teñido son totalmente eficientes para aquellas mujeres que les gusta pintar el cabello puesto que la recetas naturales son una excelente opción para cuidar el cabello por daños a consecuencia de los ingredientes fuertes que contiene los tintes ya que los ingredientes naturales se aplican directamente al cabello devolviéndole el brillo, fuerza y hermosura al ...

Afecciones del cabello cabello esponjado recetas casera para evitar el cabello esponjado

Cabello esponjado, en la actualidad muchas mujeres buscan recetas para combatir el frizz porque en su gran mayoría han usado tratamientos convencionales que traen como efecto secundario un cabello rebelde, opaco, con friz y con poco brillo. Al respecto, el uso excesivo de tratamientos capilares que contiene altos compuestos fuertes para el folículo, pueden traer como consecuencia el cabello esponj ...

aceite de coco cabello seco huevo ...

Las mascarillas para el cabello estropeado que te proponemos en este post se pueden elaborar en el propio hogar empleando ingredientes procedentes de la naturaleza. En su composición encontramos productos tan beneficiosos como el aceite de coco, la miel o el yogur, entre otros componentes que te serán de gran ayuda si deseas tener un pelo más sano, suave y brillante. Recuerda, no obstante, que par ...

cabello remedios naturales tratamientos ...

Dentro de los beneficios del aguacate para el cabello se puede mencionar el gran aporte en grasa buenas que ayuda a revitalizar al cabello maltratado de manera natural sin tener que acudir a tratamientos convencionales, ya que por medio de sus propiedades se ha convertido en el principal ingrediente en la preparación de recetas caseras para el cuidado del cabello. En la actualidad los productos co ...

Cabello Sobre tratamientos de belleza

Los remedios caseros de huevo para el cabello tienen el poder de hidratar el pelo y combatir el encrespamiento Las mascarillas de huevo para el cabello son fantásticas para hidratar el pelo en profundidad, combatir la sequedad y el encrespamiento y llenar la melena de brillo y suavidad. Por eso en ¡Siéntete Guapa! te vamos a dar las claves para preparar un remedio casero de huevo para el cabello e ...

cuidado del cabello

¿Para qué sirve la yema de huevo para el cabello? ¿Es bueno para el cabello? Conoce 9 recetas de mascarillas de yema de huevo para el cabello, sus beneficios, propiedades y cómo funciona para estimular el crecimiento del cabello y combatir su caída. Las recetas a base de yema de huevo para el cabello son un secreto celosamente guardado por estilistas de todo el mundo, para fortalecer el pelo de su ...

cabello huevo mascarillas ...

El huevo es un alimento beneficioso para la nutrición de nuestro cuerpo pero también para la nutrición de nuestro cabello, éste contiene enzimas, vitaminas y proteínas E, D, A, B5 y B12, hierro, yodo, ácido folico, colina y selenio que que nutren e hidratan el cabello. El cabello se ve constantemente dañado por planchas, secadoras, cloros, tintes, decoloraciones y hasta por los rayos ultra violeta ...

cabello remedios naturales aceite de oliva ...

El aceite de oliva para el cabello es un excelente aliado en las recetas naturales en cuanto al cuidado del cabello se trata, es por esto que por sus propiedades no tan solo se usa en la cocina, si no que por sus múltiples beneficios ayuda al cabello a estar más sano y fuerte devolviéndole nutrientes como las grasas naturales que de por diverso factores se pierden. Normalmente las mujeres sufren ...

mascarilla-tomate cabello tips ...

Dile adiós al cabello maltratado y reseco Amigos, dentro de los productos que se utilizan para el cabello reseco o maltratado se encuentra el tomate o jitomate. El tomate tiene componentes que actúan directamente sobre el cabello, le devuelven el brillo de forma natural y promueven su crecimiento. ¡Pero eso no es todo! EL tomate ayuda a desprender las células muertas de nuestro cuero cabelludo. ...