Hoy #juevesdeinfo les traigo los tips y cuidados básicos que tanto hombres como mujeres deberíamos tener a lo largo de nuestra vida, y a medida que envejecemos ir agregándole pasos, obviamente esto es un repaso de teoría, en los posts que están por venir les voy a contar más detalles sobre el cuidado facial y mi rutina de todos los días!, ¡además de recomendaciones de productos que pueden utilizar para los distintos tipos de piel!
Higiene y limpieza facial
Lo primero y lo esencial es una limpieza cuidadosa para el cuidado de la piel eficaz. La limpieza elimina la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje y prepara la piel para el cuidado. Una piel limpia tiene mayor capacidad de absorber los activos de los productos para el cuidado.
La limpieza facial se debe realizar dos veces en el día: por la mañana, al levantarse y por la noche, antes de dormir.
En el mercado hay diversos productos para la limpieza facial, como el agua micelar, las leches desmaquillantes, aceites como el aceite de coco, y jabones o geles de limpieza, a la hora de escoger un producto de limpieza hay que tener en cuenta nuestro tipo de piel y nuestras necesidades, lo que yo recomiendo es usar un agua micelar para desmaquillar bien, y luego usar un jabón facial, pero si tienes la piel normal o seca podrías omitir la parte del jabón porque podría resecar más la piel.
La limpieza, tanto por la noche como por la mañana, permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores y a que el poro se mantenga limpio y cerrado.
Tonificación
Cuando nos limpiamos el rostro, alteramos el pH de la piel y esto puede afectar a la función de barrera que la protege frente a agentes agresivos externos. El tónico restablece el pH de nuestra piel y finaliza el proceso de limpieza, eliminando posibles restos de suciedad del rostro y ayudando a cerrar los poros.
El tónico es por tanto un elemento indispensable en nuestra rutina diaria, es un producto refrescante, revitalizante, hidratante, equilibrante y relajante. Al aplicarlo sobre la piel este ejerce un efecto calmante, activa la circulación y hace que la piel esté mucho más receptiva y preparada para recibir los activos en los siguientes pasos del cuidado facial.
Se debe realizar luego de la limpieza dos veces al día tanto por la mañana como por la noche, se puede aplicar como un spray o con discos de algodón.
Hidratación
El tercer paso fundamental para todos y todas es la hidratación de nuestra piel, esta debemos realizarla por la mañana y por la noche, después de limpiar y tonificar ya que en este momento la piel está preparada para recibir una buena hidratación.
Ya de por sí sola la piel produce su propio hidratante natural, pero esta hidratación no es suficiente ya que la exposición a factores externos ataca esta barrera causando pérdidas de agua. Les dejo el dato de que una piel deshidratada no es saludable y además envejece de forma prematura.
Por todo esto, debemos aplicar una hidratante facial a diario, este hidratante debe contener FPS (factor de protección solar), porque si no luego deberemos aplicar un protector solar aparte, la mía por ejemplo tiene 30 de protección solar.
Estos tres pasos son los más básicos y los más fundamentales a la hora de establecernos una rutina de cuidados diarios, espero que les haya servido este post, y ¿ustedes tiene una rutina de cuidados? Espero sus respuestas en la sección de comentarios, ¡nos vemos el lunes!
¡Nos leemos!