Cuando nos planteamos realizar nuestra rutina diaria, hemos de evitar llenarnos de productos innecesarios que después de utilizar dos o tres veces dejaremos de lado o que incluso son tan específicos que no sabemos ni para que se utilizan. A parte de los tratamientos diarios, se recomienda seguir una vez a la semana un tratamiento extra como puede ser la aplicación de mascarilla o una exfoliación no demasiado profunda y un tratamiento mensual, como por ejemplo una limpieza facial, una hidratación profunda… todo dependiendo de nuestras necesidades. El cuidado de la piel es la mismo para todo tipo de pieles, la única diferencia son los productos que utilizamos para ello.
Cuidado diario:
Es muy importante limpiar nuestra piel todas las mañanas y noches aunque hayamos pasado todo el día en casa, ya que la piel se ensucia igual por la grasa que produce nuestra piel, el polvo que hay en el aire y otros factores. Gracias a esta rutina conseguimos mantener los poros limpios y cerrados así como una piel más receptiva a tratamientos posteriores.
Imágenes de www.imagui.com
Aplicar contorno de ojos por la mañana y por la noche. A partir de los 25 años es recomendable empezar a utilizar este producto, ya que la piel de alrededor de nuestros ojos es muy sensible, por lo tanto lo ideal es utilizar un producto específico para esta zona ya que es más propensa a la sequedad, envejecimiento y arrugas de expresión.
Aplicar un hidratante específico para nuestro tipo de piel después de limpiar nuestra piel por la mañana. A base de agua preferiblemente si tu piel es grasa, pero normalmente las pieles grasas, a no ser que sean demasiado grasas, no necesitan muchos potingues.
Llueva, nieve, este nublado… sea cual sea la estación o el día, nunca olvides aplicarte algún tratamiento con filtro UV (filtro solar) ya que los rayos solares siempre están presentes y pueden provocar manchas, sequedad en la piel… además de ser un acelerador del envejecimiento cutáneo. Aplícate el filtro solar al menos 15 minutos antes de salir de casa y extiéndelo por el cuello y escote si es necesario.
A la hora de desmaquillar el rostro, recomiendo hacerlo con leche limpiadora o agua micelar, en caso de que tengamos prisa podemos usar las toallitas, y desmaquillar los ojos con un producto específico para ellos, recuerda que los ojos son la zona más sensible del rostro.
Los hombres, además de los cuidados anteriormente descritos (excepto el de desmaquillado), a la hora de afeitarse es importante que se apliquen una loción para después del afeitado, ya que tras el afeitado la piel se queda muy sensible y es necesario cuidarla, algunos afrer shave tienen un componente hidratante que te permite prevenir la sequedad de la piel (no utilizar aquellos que contengan alcohol ya que resecan la piel). No olvidéis el exfoliante una vez a la semana.
Estos son los cuidados diarios que suelo aplicarme yo misma, espero que os sean de utilidad y si os ha gustado compartid, comentad si tenéis alguna otra pauta de cuidado diario y os invito a seguirme en mis redes sociales o correo.
Autor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional.