Los brazos no suelen dar muchas complicaciones pero de vez en cuando se pueden observar zonas con imperfecciones: granitos, piel seca, codos arrugados o el tejido conjuntivo caído en la parte superior del brazo (esto lo conocemos muchas de nosotras, ¿verdad?)
Por suerte, brazos y codos recuperarán todo su tono con unos sencillos ejercicios.
Consejos para mantener bonitos los BRAZOS:
En caso de pieles secas ayuda mucho aplicarse a diario una crema relajante con ingredientes que retengan la humedad.
Realizar una exfoliación corporal para eliminar todas las escamas de piel muerta.
Crema exfoliante Mary Kay Satin Body
Gel Exfoliante para cuerpo: Flor de loto y bambú / Té rojo e Higo
Al ducharse, realizar un masaje con una manopla o esponja vegetal en la zona superior de los brazos y codos. Esto estimula el riego sanguíneo y renueva la piel.
Protegernos del sol, especialmente en los hombros, es donde la piel se quema con facilidad.CODOS
La piel de los codos suele estar muy sobrecargada, es por esto que tiende a arrugarse y escamarse. Si no se actúa a tiempo, pueden formarse dolorosas grietas. Hay que procurar no llegar tan lejos, te contamos 2 variantes que puedes realizar fácilmente para tener unos codos bonitos (realiza una u otra, no las dos):
Eliminar con un exfoliante suave las capas de piel endurecida. Después, aplicar una abundante capa de crema que aporte humedad. Envolver el codo con un film transparente y dejar actuar la crema durante una hora.
Mary Kay tiene un tratamiento para las manos que es usado también para los pies y codos. Es el Set de Manos de Seda que contiene una crema suavizante, un exfoliante con aroma de melocotón y una hidratante.
Parte un limón por la mitad y frótate los codos con él. El ácido cítrico hace que se desprenda la piel endurecida. Déjalo actuar minutos y luego enjuaga muy bien la piel, sécala y aplica crema. ¡Atención! si tienes la piel agrietada, no hagas este tratamiento.
FLACIDEZ EN LOS BRAZOSEste es un problema común entre muchas de nosotras. Con los años, después de adelgazar y engordar o haber tenido hijos, cambios hormonales o mala alimentación, la piel de los brazos pierde la tonicidad de los años de juventud y hay mujeres que se sienten incómodas por el llamado efecto "salero" (cuando alguien te pide la sal en la mesa y la piel de tu triceps, cuelga...) La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel , se degradan las fibras de colágeno y elastina y los músculos se quedan flojos.
Para combatir la flacidez en los brazos, es necesario realizar ejercicios o rutinas de reafirmamiento, ser constante y fuerza de voluntad.
Os dejamos con un vídeo cortito y muy sencillito para empezar con 3 sencillas rutinas que podéis hacer en casa:
https://www.youtube.com/watch?v=43n8OPj1nLM
Para aquellas más animadas que quieran fortalecer bíceps, tríceps y antebrazo, podéis seguir 5 ejercicios para evitar la flacidez. Cuidado con las que no soléis trabajar los brazos, empezad con los primeros ejercicios, no queremos que abandonéis!
Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!