¿Qué tal estáis, chicas?
Hace unas semanas, os presenté una tienda online que era, también, distribuidora de cosmética 100% ecológica y certificada, ¡que me encantó conocer!, ¿recordáis?. Sobre todo, porque dispone de gran variedad de productos y/o marcas, de gran calidad, ¡a unos precios increíbles!. Seguramente, estas marcas, poco conocidas, no os llamará la atención, a simple vista, pero yo, tras probar algunos de sus productos, debo deciros de que ¡son fabulosas!, jejeje. Pero ¡vamos por partes!.
"Bio Valsaín" es una empresa, de Segovia, que importa y distribuye cosmética ecológica certificada, así como, productos de limpieza ecológicos, esponjas vegetales de luffa, fitoterapía y stevia. En su web encontrarás gran variedad de cosmética (tales como: geles, champús, acondicionadores, jabones, lociones corporales, cremas faciales, aceites vegetales, pastas de dientes, etc), para toda la familia, de marcas como: Laboratoire Gravier, Cosmo Naturel, Ce´Bio, Artisan Savonnier, Rêve de Provence, Harmonie Verte y Artisan Savonnier (limpieza del hogar). Además, dispone de sartenes de hierro puro, al 99% de buyer.
Foto del Facebook de "Bio Valsaín".
Hasta aquí, ¿que os parece?, jejeje. Pero también, me encantaría destacar una de sus entradas publicadas, en su página web, con respecto a la confusión de los sellos certificados. Desde mi punto de vista, ha sido de mucho interés, ya que, estaba totalmente confundida con algunos, sobre todo, porque la mayoría de marcas de cosmética bio, más vendidas en España, no son ecológicas, sino naturales con algún ingrediente ecológico. Creo que os gustará mucho leerlo, y para ello, hacer "click aquí". Otro dato a destacar, es que todos los productos de "Bio Valsaín" no contienen nada parabenos, parafina, ftalatos, PEG´s, colorantes, perfumes sintéticos, ni ningún ingrediente tóxico, incluido los sulfatos (un componente muy usado en cosmética natural y bio, y que no es nada bueno...; para saber más de sus inconvenientes "leer este enlace") y el aceite de palma.
Por último, me gustaría comentaros que, todas las marcas, de esta web, están fabricadas por la misma empresa, "Laboratoire Gravier" (la cual, tiene más de 40 años de experiencia en este sector), puesto que, dispone de varias gamas para diferenciar las distintas calidades, entre una y otra, siendo las principales: "Cosmo Naturel" y "Gravier". Además, tienen unos productos fabulosos, porque, por ejemplo, sus champús y geles de ducha son muy concentrados (solo llevan el 50% de agua), y, por lo tanto, solo necesitas muy poquita cantidad, en comparación con las que tienen otras.
Además, ¡tengo una sorpresita para vosotras!, jejeje. Si te animas a realizar un pedido, no te olvides de introducir el código "perlica84", antes del 17 de Agosto´17, para obtener un descuento del 5%, en vuestra compra superior a 50 (con portes gratuitos). Ahora sí..., ¡empezamos!:
✿ Champú Anti-caída "Cosmo Naturel":
El primer producto que os enseño, se trata de este champú anti-caída, el cual, se presenta en una botella transparente, bastante sencilla, pero que tiene un toque muy llamativo, y que contiene 250 ml de cantidad. Tiene una textura gel, muy agradable y ¡perfecta!, jejeje. Es decir, he probado algunos champús que son algo densos o muy líquidos, y luego, a la hora de esparcir el producto y masajear por el cabello, resultan ser algo incómodos, desde mi punto de vista..., pero éste ¡me encanta!.
Su aroma ¡es una delicia!, y es que se aprecia, perfectamente, ese toque cítrico y herbal, a la vez. Esto es debido porque está enriquecido de extractos de boj, quinquina, salvia, ortiga y limón, principalmente. Gracias a estos ingredientes, ayuda aportar suavidad, fuerza y vitalidad a nuestro cabello. Y os confirmo, ¡que así es!, jejeje.
Antes de nada, quiero deciros, que es la primera vez que utilizo un champú de este tipo, ya que, normalmente usaba según mi tipo de pelo (es decir, para cabello graso), aún así, os aclaro que me esta sorprendiendo muchísimo.
En primer lugar, porque me pasó algo curioso con él..., al tener una textura un poquito ligerita, la primera vez que lo utilicé, apliqué más cantidad de producto, del necesario (no es que me echase una barbaridad, ¿eh?, jejeje), y dejo mi cabello super limpio, suave, hidratado y con un poquito de cuerpo (no voluminoso y menos encrespado, especifico). Sin embargo, me salió un poco de dermatitis en el cuero cabelludo, aunque nada exagerado... Después, ya añadía mucha menos cantidad, y ¡nada de esa dermatitis!.
Una de las características que más me ha sorprendido de él, es que, aun no contener nada de sulfatos, realiza una suave y delicada espumita, ¡increíble!. La mayoría de champús que he utilizado (aun ser muchos de cosmética natural), si miráis la composición, aparece "Sodium Laureth Sulfate" o "Sodium Coco Sulfate", estos ingredientes hace que reseque e irrite el cuero cabelludo, principalmente, por lo que es mejor evitarlos.
Pero, para mí, lo que más me esta encantando de él, es que me deja el pelo super fuerte y de facilísimo desenredado. Es decir que, cuando me lo lavo y a continuación, voy a desenredarmelo, resulta que no me doy ni un tirón..., es como si ya estuviera desenredado totalmente. Me quedé asombrada, porque al tener el pelo fino, a mí se me enreda con facilidad, y mucho más cuando me lavo el cabello con los champús...; pero con éste ¡nada de nada..., os lo aseguro!. Es así que, ¡estoy encantadísima con él!, especialmente, porque se me cae muchísimo menos que con otros que he usado. Sin embargo, debo aclararos, que no me suele durar el pelo limpio mucho tiempo..., es decir, como mucho, un par de días, y por ello, me lo tengo que lavar cada dos días. Pero, por lo demás, estoy ¡muy contenta con él!.
✿ Acondicionador Bio "Cosmo Naturel":
Después del champú, he utilizado este acondicionador, sin embargo, os aclaro, que no lo he usado siempre que me lo lavaba, sino, que acudía a él, una vez a la semana (o a veces dos). Al igual, que el anterior, se presenta en el mismo envase y, también, contiene 250 ml de cantidad. Su textura (como veréis en la última foto) es una especie de gel-crema, muy muy fluida y ligera, la cual, ¡me ha gustado muchísimo!, porque se esparce muy muy bien por todo el cabello, sobre todo, si lo tienes largo, jejeje.
Su aroma, sin duda alguna, es ¡una pasada!. Tiene un olorcito cítrico, a limón, ¡fabuloso!, con un sutil toque herbal y dulcecito, que me recuerda bastante a la limonada, jejeje. Ésto es debido a que está enriquecido, principalmente, de manteca de karité, extractos de verbena, limón y salvia. Unos ingredientes que prometen aportar suavidad, nutrición, flexibilidad y brillo, a tu cabello.
Con él, decir que sí me aplicaba muy poquita cantidad y, a continuación, lo dejaba actuar, durante unos pocos minutos (uno o dos, como mucho), antes de aclarar con abundante agua. Es cierto que, después, notas tu pelo super suave y brillante.
Antes, como sabréis, yo no era mucho de usar acondicionadores, y mucho menos, de aclarado, porque me gustan más los que no necesitaban enjuague, por resultar ser muchos más rápidos y cómodos de utilizar. Pero, últimamente, se me estaba cayendo bastante el pelo, y la combinación del anterior champú y el de este producto, ¡me ha encantado!. Y es cierto, que noto mi cabello muchísimo más bonito, fuerte y, especialmente, sano.
Es así que, me parece un buen acondicionador para todo tipo de cabello. Nosé que tal le podría ir a las que lo tengáis más seco..., pero yo creo que si que os iría bastante bien, aunque deberíais dejarlo actuar más tiempo (puede que unos 5 minutos, aproximadamente). Para cabellos quebradizos, también, lo recomiendo mucho, porque nutre y ayuda a que el pelo no se rompa fácilmente. Es así, que ¡estoy encantadísima con ambos productos!, y no descarto en repetir, nuevamente, con ellos.
¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!