Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 17 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Cuatro mascarillas caseras para el rostro

Piel radiante con ingredientes naturales

rostro

El rostro es lo primero que resalta de nuestro físico, lo que nos ayuda a crear una u otra impresión y dónde más se refleja el cansancio, el paso de los años, etc. Por ello, es muy importante que lo cuidemos para conseguir ese resplandor especial de una piel bien cuidada y joven durante más tiempo. No obstante, esto no significa arruinarnos con multitud de productos, ya que podemos conseguirlo ayudándonos de mascarillas caseras, elaboradas con ingredientes presentes en nuestra nevera.

 

 

Luminosidad

Exfoliar la piel es fundamental para eliminar las células muertas y conseguir una mayor luminosidad. Por ello, nuestra primera mascarilla es un exfoliante casero, que nos ayudará a lucir una piel radiante y más joven. Los ingredientes necesarios para su preparación son ocho gotas de limón, una cucharada sopera de azúcar y media de aceite de oliva virgen extra. Una vez lo hemos mezclado bien, lo aplicaremos sobre la piel de rostro y cuello mediante movimientos circulares, para después aclarar con agua tibia.

 



 

 

Manchas

Con los años, el sol, etc., pueden ir apareciendo algunas manchas sobre nuestra piel que deseemos atenuar. Una manera de hacerlo es mediante esta mascarilla a base de una cucharada de yogur natural, la yema de un huevo y media cucharada de miel. Cuando tengamos preparada la mezcla de una manera homogénea, aplicaremos ésta sobre las manchas y la dejaremos actuar durante treinta minutos. Por último, sólo tendremos que limpiar la zona con agua tibia.

 



 

 

Piel seca

Las personas con la piel seca deben hidratarla de manera continua para evitar posibles descamaciones. Os proponemos esta sencilla receta que nos ayudará a nutrirla en profundidad mediante el uso de tres ingredientes: leche, calabaza y un poco de miel. Primero debemos cocer la calabaza durante diez minutos, para después machacarla hasta conseguir un puré. Una vez hecho, añadiremos poco a poco el resto de ingredientes. Para su aplicación realizaremos movimientos circulares sobre la piel, la dejaremos actuar unos 20 minutos y la retiraremos con agua caliente.


 

 

Anti arrugas

Con la edad van surgiendo las temidas arruguitas que preocupan a la mayoría de las mujeres. Por ello, esta mascarilla antiarrugas nos ayudará a atenuarlas de una manera muy sencilla, pues sólo necesitamos dos ingredientes: una manzanilla y una patata. Prepararemos la manzanilla con agua hirviendo y le añadiremos la patata pelada y rayada. Cuando la mezcla esté terminada, aplicaremos la patata impregnada en manzanilla sobre la piel, dejándola reposar unos quince minutos antes de lavar el rostro.

 



 

Imagen de portada: Vincent Boiteau/Flickr

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mascarillas caseras trucos ahorrar ahorrar en belleza ...

Mascarillas caseras

Remedios caseros para ahorrar

Tras los excesos navideños comienza la temida 'cuesta de enero', en la que tenemos que ajustar los presupuestos del mes a nuestro bolsillo. Sin embargo, ahorrar no significa despedirse de los cuidados necesarios para estar guapas. Por ello, aquí os dejamos algunas recetas en vídeo de mascarillas caseras.,

maquillaje de halloween maquillaje para halloween halloween ...

Tutorial: Maquillaje para Halloween

Un zombie paso a paso

La fiesta de Halloween se acerca y muchas de nosotras ya estamos buscando el maquillaje ideal para conseguir que nuestro look sea absolutamente terrorífico. Para ayudaros a dejar boquiabiertos a todos los invitados de la fiesta, hemos contactado con una maquilladora y fotógrafa profesional. ¿Lista para pasar miedo?

moda

Mascarillas caseras para rostro y cabello

¡Hola guapas! Hoy os voy a contar cómo preparar algunas mascarillas con alimentos que mejorarán nuestro rostro y cabello: Huevo Si tienes el cabello débil y dañado prepara una mezcla con un huevo, dos cucharadas de aceite de coco o de aceite vegetal y aceita de sésamo. Aplícalo sobre tu cabello uniformemente, cúbrelo con una toalla húmeda y deja que haga efecto durante media hora antes de lavarlo ...