Mascarillas naturales para embellecer el rostro
Fuente
1.Mascarilla exfoliante
En el proceso de exfoliación nuestra piel se deshace de todas las impurezas que cierran los poros y hacen que nuestra piel se deteriore. Con esta mascarilla, no solo lograrás limpiar tu piel a profundidad si no que además le aportarás suavidad y nutrición.
Lo único que necesitas para prepararla, es media taza de avena en hojuelas, una cucharada de aceite de almendras, 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea. Luego, aplícala en el rostro haciendo masajes circulares, déjala actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. El resultado es espectacular, una piel suave, brillante y muy saludable.
2. Mascarilla hidratante
Muchos problemas relativos a nuestra piel se producen por la falta de hidratación. Por eso mantener nuestra piel hidratada es fundamental para una piel joven y radiante. Esta es una de las mascarillas naturales que le ayuda a tu piel a conservarse hidratada y fresca, y además tiene un efecto relajante que te encantará.
Los ingredientes que necesitas son: 1 plátano máduro y 1 pepino. Lo único que debes hacer es licuar el pepino hasta obtener una pasta, luego debes hacer un puré con el plátano maduro, y añadirlo a la pasta de pepino. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una crema. Para finalizar debes aplicar la mascarilla sobre la piel del rostro, haciendo masajes suaves. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Adicionalmente puedes ponerte 2 rodajas de pepino en los ojos para combatir las temibles ojeras e hidratar su contorno.
3. Mascarilla rejuvenecedora
El rostro es una de las partes de nuestro cuerpo en las que se nota más el paso del tiempo. Por eso, aplicarnos una mascarilla rejuvenecedora al menos una vez por semana, puede ser la solución que estamos buscando para mantener un rostro bello, saludable y además evitar las arrugas.
Lo único que necesitas para esta mascarilla son los pétalos de una rosa y media taza de yogur natural. Para prepararla debes macerar los pétalos de rosa y mezclarlos con la media taza de yogur. Aplica esta mascarilla en tu rostro durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Recuerda que no en vano se dice que las rosas son las mejores aliadas de la juventud.
4. Mascarilla contra el acné
Muchas de nosotras tenemos una piel bastante delicada que es presa fácil para las espinillas, el acné y las manchas. Por eso, una limpieza profunda es ideal para refrescar la piel y evitar que se acumule suciedad. sin embargo muchas veces no basta tan solo con la limpieza y por eso queremos recomendarte esta mascarilla para combatir los problemas de acné y manchas.
El limón es muy beneficioso para la belleza y la salud en general. Por eso, no es sorprendente que sea el indicado para eliminar el exceso de grasa y suciedad en nuestro rostro. Para esta mascarilla solo necesitarás mezclar el zumo de 1 limón con una cucharada de miel, y aplicarlo en el rostro por 15 minutos. Esta milagrosa mascarilla no solo ayuda a evitar los problemas de manchas y acné, sino que además le dará una suavidad envidiable a tu piel.
5. Mascarilla estimulante
Las fresas son una de las frutas que más beneficios le aportan a nuestra piel. Consumirla regularmente y usarla como tratamiento facial puede ser lo único que necesitas para tener una piel resplandeciente.
Para esta mascarilla solo debes triturar 5 fresas, ojalá bien maduras, y mezclarlas con una cucharada de miel. Debes aplicarla y dejar actúe por 15 minutos, y en pocos días notarás la diferencia. De hecho desde el momento de la aplicación empiezas a sentir la piel más tersa y saludable.
¡Ahora no tienes excusa! Estas mascarillas son fáciles de conseguir y de usar, y te ayudarán a conservar la salud de tu piel.