Cuales son mis inspiraciones en la moda



Como bien sabéis estoy muy emocionada con este nuevo proyecto, por lo que en este post les contaré cuales fueron mis inspiraciones en la moda para entrar de lleno en este mundo.
Desde muy pequeña me han apasionado las grandes marcas de moda y es que cuando era más chica mi madre me compró un conjunto marca Cartier el cual todavía conservo hoy en día.
Este sigue en las mismas condiciones porque lo he cuidado a detalle, pero desde mis inicios he tenido contacto con estas grandes marcas de moda y esto ha determinado un poco camino.
Durante mi adolescencia tuve diversos estilos influenciados por las tendencias del momento, pero conforme fui creciendo estos se fueron refinando hasta el look que he conservado hasta el día de hoy.
Una de las principales marcas que he tomado en cuenta para la inspiración en la moda es la firma de moda italiana Gucci, que ha estado en el mercado desde 1921 pero hizo su aparición formal en los años 50.
Esta es una de las marcas favoritas por los famosos, pues representa mucha elegancia en las piezas que diseña y es algo que trato de aplicar día a día en mi trabajo confeccionando trajes de gala.
Gucci no se dedica únicamente a la confección de ropa, pues tiene una numerosa línea de artículos de moda que son muy cotizadas por los seguidores.
Zara es otra de las que tomo en cuenta, ya que esta es una marca que ofrece buenos diseños con precios asequibles, lo que la hace la favorita de muchas personas alrededor del mundo.
En 1957 se fundó su primera tienda en la Coruña, España y solo un año después se expandió a todo el territorio nacional, así que desde sus inicios ha tenido una gran aceptación por el público.
Sus diseños se caracterizan por ser sobrios, lo que aporta un estilo sofisticado y chic en la mayoría de sus prendas y eso es lo que siempre busco transmitir en mis diseños.
Coco Chanel es una de mis principales inspiraciones, pues creo su propio estilo y rompió con los paradigmas establecidos.
Esta tomo en cuenta la falta de comodidad en los atuendos y se atrevió con un estilo moderno, informal y diferente que eclipsó lo que se venía creando anteriormente.
A pesar de que la diseñadora creció en un internado religioso, decidió cambiar el estilo impuesto de la sociedad cuando abrió en 1913 su primera tienda con prendas deportivas de algodón ligero.   
En su primera colección de alta costura sus diseños fueron frescos, ligeros aportándole libertad al cuerpo. Los éxitos que la posicionaron en el mundo de la moda son el vestido de punto sin cuello, la blusa y el traje marinero.
A partir de ese momento no pasó desapercibida para nadie. Ella empoderó a la mujer a través de sus prendas y es algo que ha transcendido en el tiempo.
Todas las grandes marcas anteriormente mencionadas son las que han guiado mi camino a través de la moda. Una de mis aspiraciones es llegar a ser tan reconocida como ellas en la actualidad, pero eso lo lograré con arduo trabajo y con esto estoy empezando.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda tienda belleza

Yo nací y crecí en Madrid, una ciudad repleta de tiendas de moda. Posiblemente esa es la razón por la que surgió mi gran pasión y amor por la moda y el diseño. Siempre tenía cerca una amplia variedad de marcas, así que me atrevo a afirmar que Madrid no tiene nada que envidiarle a París en cuanto a moda se refiere. Desde hace más tiempo del que puedo recordar mi marca favorita ha sido Gucci, ¡simpl ...

Estamos en pleno mes del Orgullo gay y para celebrarlo, quiero escribir sobre lo que este movimiento ha contribuido también en el mundo de la moda. Y no me refiero a las típicas camisetas con la bandera del arco iris que cada año lanzan algunas marcas, sino a la influencia que ha tenido en la liberación del tan encorsetado fondo de armario masculino. Y es que, durante las últimas décadas, los homb ...

bloggers outfits low cost ...

Estamos mas que acostumbradas a ver clones de moda por todos lados, marcas low cost que copian a las grandes firmas...en este post de hoy os traigo las prendas mas exitosas de los desfiles de esta temporada,vestidos o jerseys con precios astronómicos y prohibitivos para el resto de la sociedad. Gucci, Moschino o Dolce and Gabbana, son los diseñadores más copiados en el imperio asiático de Aliexpre ...

moda vacaciones moda playera ...

Después de pasar fríos días de invierno, llega las tan anheladas vacaciones en destinos cálidos. Este año la preferencia está dirigida hacia el crochet y los bañadores con estilo retro. La moda de las décadas 70 y 90 han vuelto a figurar. Conoce las prendas más llamativas para esta temporada en este artículo. Prendas que caracterizan la moda playera La tendencia este año está marcada por colores ...

tendencias tendencias moda

Hoy les dejo una de las ultimas tendencias de moda en parches, que traen de vuelta las grandes marcas como Gucci y Dolce & Gabbana, los cuales se reinventan poniendo como tendencia nuevamente la exitosa moda de los 90`en las pasarelas, la cual me encanta por que es una  forma muy fácil de customizar mis prendas en casa, poniendo parches bordados o estampados en mis chaquetas, pantalones, poleras, ...

MODA coralsanails diseños holograficos ...

Hola a todas!! La moda holográfica, al ser muy llamativa, a veces es más difícil de combinar que otras tendencias, pero casi todos los años hay marcas que crean diseños con esta tendencia. Este año no iba a ser menos, y varias marcas han sacado diseños con efecto holográfico en sus colecciones. Para quién no se atreva con prendas de este tipo, existen multitud de complementos que también dan un to ...

Ropa de Deporte BP Actiwear moda deportiva ...

La moda deportiva es muy importante para todas aquellas mujeres que disfrutan de la práctica deportiva y de utilizar prendas adecuadas para hacer ejercicios. BP Actiwear es una de las marcas recientes, en este caso creada y dirigida por la diseñadora venezolana Bárbara Porto. Combina piezas pensadas para ejercitarse, y rasgos propios de la última moda, para no perder en ningún momento la elegancia ...

Bolsos Diseño Moda ...

Este año hemos iniciado viviendo con  temas de gran trascendencia, los cuales llegan a traspasar hasta las pasarelas, mezclando temas de moda con situaciones y cambios que se están viviendo hoy en día, en un mundo que está viviendo cambios a grandes pasos. Uno de estos grandes cambios que estamos viviendo, con nuevos conceptos de moda, uno de estos es el Slow Fashion (moda rápida), tomando cada d ...

fashion week semana de la moda parís ...

Tanto la fashion week de Milán como la de París definen las tendencias de las próximas temporadas, ¿quieres saber cuáles son los mejores looks de las grandes firmas? ¡Mira! Milan fashion week La temporada la abre la semana de la moda de Nueva York, luego se traslada a Londres, Milán y París. La semana de la moda de Milán destaca por alojar los desfiles en diferentes puntos de la ciudad con un pa ...