Si ya tienes esas gafas que protegen tu vista, debemos cuidar de ellas. Por eso mismo os proponemos una serie de pasos para alargar la vida de vuestras gafas de sol. De esta manera también ayudará a vuestro bolsillo, además de a vuestra vista, ya que no tendréis que estar cambiado de gafas de sol cada año.
Puedes tener más de un modelo, eso es evidente, puesto que hay muchos tipos de gafas de sol para cada persona y para cada ocasión.
Vamos al centro de la cuestión y apunta bien estos 10 consejos que te ayudarán a cuidarlas por mucho tiempo.
10 Consejos para cuidar tus Gafas de Sol
Cuando tenemos unas gafas de sol o unas gafas de vista, nos asaltan siempre las mismas dudas. ¿Cómo tenemos que limpiarlas? ¿Las limpiamos bien? ¿Cómo debemos guardarlas cuando no las usamos?Intentaremos responder a todas estas cuestiones con los siguientes consejos:
Debes evitar que las lentes de tus gafas de sol rocen con superficies duras y rugosas.
No debes poner tus gafas de sol en sitios donde haga un calor extremo (encima de la chimenea, en la guantera del coche, etc),
Cuando vayas a guardas tus gafas de sol en su estuche revisa bien los cristales. Debes limpiarlos antes de guardarlas ya que pueden quedar restos de polvo o suciedad que pueden dañar los cristales.
Si quieres lavar bien los cristales debes enjuagarlos con jabón en crema que sea de ph neutro. Tienes que aplicar el jabón con la yema de los dedos con movimientos circulares.
Una vez hecho esto, debes aclarar el jabón con agua tibia y dejar secar los cristales.
La montura debes secarla bien ya que las gafas de sol pueden tener piezas metálicas que se dañen con el agua.
En caso de no querer usar el agua para su limpieza, aconsejamos que se usen los pañuelos de microfibra.
Intenta evitar el uso de productos de limpieza doméstica en los cristales. Esos productos pueden ser muy abrasivos con los cristales y estropear las lentas o el filtro polarizado, si tienes unas gafas de sol polarizadas.
Aunque las tengas muy a mano, intenta no usar pañuelos de papel o servilletas para limpiar los cristales ya que sus partículas pueden dañar las lentes.
Cuando guardes tus gafas de sol debes poner los cristales en un estuche sólido mirando hacia arriba. Con esto conseguirás que las gafas queden bien colocadas y evitarás rozaduras y que se hagan daño.
ENCUENTRA TODAS LAS NOVEDADES DE GAFAS DE SOL EN ANDORRAQSHOP