Momentosjolies Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

¿Cuál es mi Ovalo facial? ¿Y cómo lo maquillo?

Buenos días chic@s, en este sábado soleado, en el que apetece salir y disfrutar del tiempo, os voy a dar unos pasos básico de maquillaje, para que vuestro rostro luzca natural y fresco. El óvalo del rostro es distinto en cada persona, por ello, debemos saber a cuál nos ajustamos para empezar a dar los primeros toques de color.

Rostro asimétrico:
Con una brocha gorda y polvos en tono marrón oscuro, este es el color base que utilizo para las correcciones, también suelo utilizar lápiz marrón, se dan pequeños toques en las entradas del cabello y las sienes. Se sombrea el maxilar, siempre de abajo hacia arriba.

Tenéis que tener en cuenta, que los tonos oscuros son para dar profundidad, hablando siempre de las correcciones, y el tono claro, bien sea un blanco nacarado o cualquier tipo de blanco con algo de brillo, para dar luz en estas zonas que aparecen demasiado hundidas.

Imagen 5


Rostro Ovalado:
Aquí las correcciones en el rostro serían para acortar, debemos oscurecer desde la zona media del ojo hacia la sien.
Aplicar un toque sólo en la punta de la barbilla y nariz en polvo marrón y zona de pómulos, en forma descendente.

Imagen 1


Rostro cuadrado:
En este caso, afinaríamos la zona del mentón con toques oscuros y desde la zona media del ojo hacia la sien.
Daríamos toques de luz, con tono claro, en los pómulos.
Rostro triangular:
Iluminaremos los pómulos, y oscurecemos zona de mentón hacia la sien, dando un punto de oscuridad en la punta de la barbilla.

Imagen 2


Rostro largo:
Sombrear el nacimiento del cabello y el mentón, Oscurecer mitad del ojo hacia las orejas, en forma ascendente. Punto oscuro en la zona de la barbilla.

Imagen 3


Rostro Redondo:
Se realza pómulo con corrección oscura, en ascendente, se aplica oscuro de la mitad del ojo a la sien.
Haremos la técnica del 3, es decir, desde la sien, pómulo y metón en tono oscuro, para realzar y dar profundidad a esta zona.

Imagen 4


Imagen 6


Después de hablar de correcciones para cada óvalo facial, os voy a dar unos pequeños pasos, para comenzar un maquillaje suave y sutil.

Maquillaje básico:
El rostro tiene que estar preparado para el maquillaje, limpio e hidratado.
Para poder extender perfectamente la base, la crema que hemos dado después de la limpieza, debe estar completamente absorbida por nuestra piel.

Seguimos los pasos de corrección, y a mi personalmente me gusta, terminar la parte de corrección con unos toques de meteoritos para terminar de corregir esas zonas que aparecen con rojeces y otro tipo de imperfecciones.
Para ello utilizo, utilizo los famosos "Meteoritos de Guerlain", tapando esas pequeñas rojeces y otras imperfecciones del rostro, puedes darlos antes o después de la base.

Os voy a dar un pequeño truco para conseguir el "Efecto Meteoritos".

Solo tenéis que mezclar en un tarro, pequeñas cantidades de sombra, utilizar una paleta que no utilicéis, y así conseguiréis el mismo resultado.

Los tonos que se mezclan son el rosa, amarillo, verde, azul, morado, blanco y naranja.
Raspáis con un cuchillito un poco de color de cada uno y lo mezclais en el tarrito, y vóila!!! meteoritos caseros.

Pasamos a la base de maquillaje:
Ya os comenté en el anterior post, las bases a elegir según nuestro tipo de piel.
La extenderemos, según nuestra forma, con brocha, esponja, las yemas de los dedos, de forma que quede uniforme por cara, cuello y escote.

Aplicar polvos correctores matificantes, para tapar esos pequeños brillos.

Se aplican los coloretes, ya sabéis, cada una según su óvalo facial.
Os contaré, en referencia a los coloretes, que a mí personalmente, me gusta cambiar, unos veces en tonos tierra y otra rojizo, ya que éste último, como os comenté con el efecto tinte de Benetint, dan un resultado tipo "Heidi" que a mí me encanta.

Se aplica la máscara de pestañas, siempre en zic zac, y hacia los extremos, de esta forma daremos un toque sensual a nuestra mirada, evitar que se hagan grumos, y un truquillo, es terminar la máscara de las pestañas, con unos pequeños toques en el extremo inferior de las mismas, hacia el exterior.
Os aclaro, las pestañas inferiores, sólo las maquillo en la zona del extremo hacia la sien, nunca las maquillo enteras, pues dan efecto de mirada triste tipo "arlequín".

Lo que nunca falta en mi maquillaje es un perfilador de cejas.
La peino en primer lugar, y luego aplico un perfilador específico para esta zona, rellenando pequeños surcos, y termino peinándolas con un cepillo especial que lleva un toque de gel fijador. Lo comenté en otro post, utilizo el Lápiz de cejas Ck one eye brow pencil+gel duo ck one color.

Por último, y no menos importante, es maquillar los labios.
A mí me gusta siempre antes de maquillarlos, exfoliar esta zona e hidratarla, asi a la hora de aplicar el labial, tus labios se verán con un toque especial.
El labial, va en gustos, con pincel, o barra, en cualquier caso, el resultado, para mí es el mismo.
Un truco que suelo utilizar, después de cada maquillaje, es abrir la puerta del congelador, y meter levemente la cara durante unos segundos, esto hará que el maquillaje se fije y nos dure más.
Y ya estamos!!!!

Unos sencillos, pasos para un maquillaje básico, sútil y suave, que potenciará nuestra belleza de una forma sencilla.

Espero os haya resultado interesante y sencillo.
Un saludo y hasta pronto!!!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

makeup consejos trucos y consejos

Cómo sacar partido a mis defectos

Tienes los ojos separados, la boca pequeña y la nariz ancha? O... Tienes los ojos juntos, la boca grande y la nariz súper estrecha? Podríamos seguir, a vernos defectos no hay quien nos gane, por eso, lo mejor es QUERER Y CUIDAR NUESTROS DEFECTOS. - Y cómo se hace eso? ACEPTÁNDOLOS Y SACÁNDOLES EL MÁXIMO PARTIDO. Dos fórmulas secretas: 1º TRUCOS MENTALES 2º TRUCOS DE MAQUILLAJE. 1º T ...

general aplicar blush aplicar colorete ...

LA IMPORTANCIA DEL RUBOR EN TU ROSTRO

Aplicar el rubor correctamente marca la diferencia entre un buen maquillaje y un desastre, no importa si somos más o menos bellas o si tenemos el mejor kit de maquillaje el caso es que un blush mal aplicado nos puede hacer ver más parecidas a un payaso que a una mujer o por el contrario ayudar a darle forma y mejorar el contorno de nuestro rostro. Vamos ver trucos y unos cuantos pasos de cómo apli ...

general belleza claro oscurlos ...

Cómo corregir, contornear o esculpir el rostro según su forma

¡Hola chicas! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo ya estoy metida a fondo con la Navidad pero no quería dejar de enseñaros algunas cositas que tenía guardadas antes de entrar de pleno en diciembre y perderme con los preparativos. Una de esas cosas es este post. Hace un tiempo, tuve la suerte de dar un curso de auto-maquillaje a mis compañeras de trabajo, para lo que me preparé una presentación con punt ...

maquillaje

Contouring, luces y sombras

Buenas noches chic@s, hoy quiero hablaros de lo último en correcciones de maquillaje, los truquillos en la cosmética, que hacen que potenciemos nuestra belleza natural. No podemos dejar de ver esos rostros perfectos que salen por la televisión, esa pasarela de glamour en la alfombra roja. Es una combinación entre estilo, naturaleza y un toque extraordinario de buen maquillaje. Un buen maquillaje, ...

CONSEJOS DE BELLEZA recuperar firmeza rostro rostro mas joven y bonito ...

Cómo conseguir un rostro más joven y atractivo

Hola chicas! El paso de los años inevitablemente empieza a notarse en nuestro rostro a partir de ciertas edades, por ese motivo hoy os voy a dejar algunos consejos que nos ayudarán a vernos más jóvenes y atractivas durante más tiempo. Se que muchas de las que me leéis aún no necesitáis ponerlos en práctica porque sois muy jóvenes, pero aún así, no va mal que los conozcáis de antemano para ponerlos ...

Cómo aplicar correcciones en cada rostro

Muchas mujeres desconocen como maquillar su rostro o incluso no saben reconocer que tipo de rostro es el suyo, en este post encontraras que tips para maquillar todo tipo de rostros según la técnica del visagismo La técnica del visagismo es el estudio del rostro para ajustar a cada rostro el maquillaje, peinado o diseño de cejas. Dentro de la técnica del visagismo voy a dar unas pequeñas pautas de ...

información maquillaje rostro

El orden de los productos en la rutina y maquillaje diario

Hoy en día podemos encontrar productos de todo tipo, serums, mascarillas, limpiadoras, iluminadores... un sin fin de pasos tenemos que dar para hacer una rutina diaria, y aún más para maquillarnos. Con tanta variedad, éstos es un caos, y muchas veces no sabemos ni por donde empezar, por eso, hoy vamos a ver un poco los pasos a seguir, siempre contando con que todo hay que adaptarlo a la piel, nece ...

piel consejos de belleza tipos de piel ...

Tipos de piel, ¿cuál es la tuya?

Durante años creí que mi piel era grasa, estaba segura y siempre la odié -a mi piel- porque no reaccionaba correctamente a ningún producto que utilizaba, ¿De verdad sabes sobre los tipos de piel? Esta es una pregunta muy importante, sobre todo porque un gran porcentaje de la eficacia que tengan los productos del cuidado de la piel y de maquillaje depende de identificar correctamente nuestro tipo d ...

general basicos

Básicos v.1: ¿Cómo elijo mi base de maquillaje ideal?

¡Hola chic@s! ¿Cómo están? ¿Cómo llevan este martes? ¡ESTRENAMOS SECCIÓN! Esta sección estará dirigida a básicos de maquillaje para las personas que están empezando o para aquellas que quieran incorporar algunos truquitos a nuestro baúl, que nunca está demás. Aclaro que yo no soy experta en estos ámbitos y que todo consejo será desde mi más humilde experiencia y aprendizaje freelance, por lo que s ...

maquillaje trucos de maquillaje ir maquillada sin parecerlo

No make-up

Buenas tardes chic@s; Cuantas veces nos hemos puesto frente al espejo, buscando la mejor versión de un buen maquillaje, algo sencillo, que dé luz a nuestro rostro, y siempre de la forma más natural. Hablemos del "No Make-up", o como diríamos nosotr@s, "ir maquilladas sin parecerlo". El maquillaje es todo un arte, un arte que hace que saquemos partido de nuestros puntos fuertes, ...