Pero muchas de nosotras tenemos la cara asimétrica, es decir, una parte de nuestro rostro tiene detalles que la otra parte no tiene. Cuanto más simétrico sea un rostro más bonito será.
El rostro ovalado es el que es considerado el perfecto. Puesto que la perfección no existe, hay técnicas de maquillaje para todo tipo de rostro que nos acercan a tratar de conseguir ese ansiado rostro simétrico.
La clave está en saber utilizar los efectos de luz en la piel creados por el maquillaje, de esta manera disimularemos todas las imperfecciones del rostro, pero, ¿cómo hacerlo?
Voy a darte unos trucos para maquillar tu rostro y que quede totalmente simétrico.
Dependiendo de tu rostro lo maquillarás de una forma u otra, ¡atenta!
1. Rostro alargado:
Para maquillar este tipo de rostro lo ideal es hacer ver con el maquillaje que el rostro no es tan alargado, para ello podemos oscurecer el mentón y la entrada del cabello con una base más oscura que nuestra piel.
Iluminar la zona de la frente con un iluminador o una base clara, haciendo un triángulo en la frente.
Aplicar rubor justo debajo de los ojos, en la parte de los pómulos y difuminarlo en dirección a las orejas.
2. Rostro cuadrado:
Lo que tenemos que lograr es que el rostro quede más delgadito, para ello vamos a oscurecer la zona de la sien, iluminaremos los pómulos y el rubor en forma circular hasta debajo de la sien.
3. Rostro triangular:
Con este maquillaje vamos a disimular el exceso de barbilla, para ello vamos a oscurecer la parte de debajo del pómulo.
Vamos a afinar las zonas de la entrada del cabello y el mentón y aplicaremos el rubor de forma ascendente. Muy importante iluminar los pómulos.
4. Rostro redondo:
Lo que tenemos que crear con este maquillaje es el rostro más alargado, para ello pondremos más oscura la parte desde la sien hasta el mentón.
Iluminamos desde la frente hasta el tabique en forma de triángulo, los pómulos y el mentón.
Aplica rubor en el pómulo en forma triangular.
5. Rostro asimétrico:
Tenemos que conseguir disimular las zonas asimétricas más pronunciadas, para ello debemos oscurecer la parte de la sien y las entradas del cabello.
Vamos a iluminar el mentón y los pómulos de forma ascendente en dirección a la sien.
Estos consejos son la clave para maquillarte según tu tipo de rostro y que te quede una cara totalmente simétrica. ¡Espero que te haya gustado! ¡Pon en práctica los consejos y cuéntanos!