Holas curly, hoy vanos hablar de los pañuelos de tela africana usados como tocados en la cabeza.
hace unos años era imposible ver este tipo de tocado si tenías en tu familia alguna mujer africana que supiera atar el pañuelo de forma tradicional o asistirás a alguna boda o evento africano.Pero en los últimos tiempos se ha popularizado mucho , puedes verlos en diferente redes sociales , facebook, instagrams, pero sobre todo en piteres donde puedes encontrar fotos con diferentes tocados diseños , estilos pero todo telas. Pero qué pasa si no tienes una tienda de wax donde vendan telas ya preparadas con el tamaño de un pañuelo para hacerte tu tocado. Pues no pasa nada porque te voy a explicar como convertir la tela africana que te compres en un precioso pañuelo para hacerte un tocado.
Que necesitas
1- Una tela o paño africano con las medidas medida para hacer un pañuelo de cabeza africano
33,02 cm de ancho por 91 , 44 centímetros largo este sería un tamaño normal . Pero si lo quieres muy largo las medidas son 175 cm de largo x 50cm de ancho otra medida
2- Tijeras de costura
3- Hilo ( tienes que elegirlo según la combinación de colores que tiene la tela)
4- Lo único que tienes que hacer es doblar la tela en dos y coserla como si fuera la funda de almohada darle la vuelta y ribetear bien la parte que queda sin coser. Tienes que hacerlo de forma que el cosido quede invisible cuado este terminado la planchas y ya esta. Y si no te llega para hacer este tipo simplemente cose bien todos los lados dela tela alargada que tienes con un punto discreto e invisible para que cuando te ates el bañuelo en la cabeza no se note el cosido amano. La otra opción es llevarla a una costurera si tu bolsillo te lo permite e indicarla como lo quieres.