La preocupación por revertir los efectos de la edad ha sido una preocupación eterna del ser humano, que ya desde los tiempos del imperio egipcio ha buscado revertir el tiempo manifestado indudablemente en las arrugas de la piel.
Desde entonces, se han venido inventando en cada espacio y época, elixires, aceites, bebedizos mantras, leyendas y emplastos o cremas que devuelvan el vigor la edad joven, y que puedan premiar al hombre con la inmortalidad
Entre las muchas cremas y mascarillas creadas para este propósito existen las siguientes:
Mascarilla de papa o patata: devuelve el buen aspecto a una piel cansada, por efectos del trabajo, el trasnochar o malos hábitos de limpieza y alimentación.
Cocinamos una patata y la hacemos puré. Después rayamos media patata cruda más y lo mezclamos todo. Ponemos este emplaste sobre el rostro y cuello durante unos 20 minutos. Retiramos después con agua tibia.
Romero: este es un tónico, que se elabora a partir de una infusión de romero fría al cual, se le agrega el jugo de 3 zanahorias, se puede utilizar en pequeñas cantidades, en la piel durante varios días, guarde en su refrigerador en un frasco de vidrio desinfectado.
Aloe vera: con una cuchara, extraiga el contenido de la pulpa del aloe vera, añada una yema de huevo, y una cuchara de miel, úsela en forma de mascarilla por 20 o 30 minutos, los efectos del aloe han sido famosos desde tiempos antiguos.
También te va a interesar:
Remedios contra las líneas de expresión
Mascarilla antiarrugas de papaya
No te olvides de seguirnos en facebook. Publicamos artículos nuevos cada día.