Hola a todos, espero que se encuentren muy bien.
Hace unos días les compartí un post, donde les enseñaba como hacer un excelente Exfoliante de café con sal marina y aceite de almendras, en él les comenté la importancia de hidratar la piel después de la exfoliación, además de hacerlo diariamente, por lo que hoy les quiero enseñar cómo hacer una crema o mousse ultra hidratante especial para pieles secas y sensibles, además de ser perfecta para personas diabéticas, pues las personas con esta condición necesitan de una hidratación profunda, que está crema o mousse les ofrece.
Lo mejor de esta crema o mousse es que es de rápida absorción, está hecha a base de productos 100% naturales y muy fáciles de conseguir, como son:
60g Manteca de karité
1 Globo de vitamina E
1 1/2 Cucharadas de aceite de coco
10 Gotas de aceite de argán
1 1/2 Cucharadas de aceite de almendras
La preparación de esta crema o mousse, es muy sencilla:
Para comenzar coloca en un recipiente la manteca de karité, el aceite de coco y de almendras
Luego coloca el recipiente por 10 segundos en el horno microondas, para que todos los aceites se derritan, cuando está listo se le agrega el globo de vitamina E y el aceite de argán.
Coloca el recipiente con los aceites, dentro de otro recipiente con hielo y con la ayuda de una batidora eléctrica, comienza a batir los aceites por unos 15 minutos (no les recomiendo hacerlo manual porque se demorarán mucho tiempo y es posible que no logren el punto), es importante que tengan paciencia, pues al principio parece que no va tomar la textura densa o cremosa, pero después de unos minutos empezaran a ver el hermoso resultado.
Cuando la preparación está lista, la consistencia será igual a la que hacemos cuando llevamos yemas de huevo a punto de nieve: densa, mantendrá su forma y cambiará el color amarillo a blanco.
Luego envasa el producto en el recipiente, tápalo y si vives en clima cálido debes mantenerlo en un lugar fresco o en la nevera, en clima frío puedes mantenerlo al aire libre.
Para decorar el envase, coloca una cinta de seda alrededor, con un poco silicona para que se sostenga y en el lugar donde se une la cinta, un accesorio, como por ejemplo esta hermosa y elegante perla.
Para terminar pueden poner una etiqueta o marcar el contenedor con marcador, para que sepan cual es el producto que está dentro.
Como pueden observar, este producto no solo sirve para nuestro uso diario, sino también para regalar.
Espero que este post, les gusté pero sobre todo que les sea útil, recuerden seguirme y compartir con sus amigos.
Les envío un fuerte abrazo y mil bendiciones
*Todas las pieles son diferentes, por lo que les recomiendo consultar antes de utilizar cualquier producto nuevo con su dermatólogo. Mi experiencia personal ha sido buena.