Crema batida exfoliante corporal

No hay nada mejor que mimar nuestra piel con un exfoliante casero que no solo sea efectivo, sino también placentero. En este artículo, comparto una receta de crema batida exfoliante corporal  que dejará tu piel con una sensación fresca, limpia y suave. Además, exploraremos las propiedades y beneficios de sus ingredientes clave.
 

Propiedades de la crema batida exfoliante corporal

 


La receta que vamos a hacer, se compone de una combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados para brindar resultados excepcionales.

Echemos un vistazo más de cerca a sus componentes principales y sus propiedades:

Cera Emulsionante: La cera emulsionante actúa como un agente estabilizador, ayudando a unir los ingredientes oleosos y acuosos en la fórmula. Proporciona una textura suave y cremosa al exfoliante.

Alcohol Cetílico: posee  propiedades emolientes y espesantes. Ayuda a suavizar la piel y contribuye a la textura agradable del exfoliante.

Ácido Esteárico: actúa como un agente espesante y proporciona estabilidad a la fórmula. Además, ayuda a mantener la hidratación de la piel.

SCS: es un tensioactivo aniónico que ayuda a eliminar la suciedad, el aceite y otros residuos de la piel y el cabello. Es más suave y menos irritante, lo que lo hace adecuado para personas con piel sensible.

Mantecas: la manteca de cacao y karité, son ricas en nutrientes y proporcionan hidratación intensa a la piel, dejándola suave y nutrida.

Polisorbato 80:  es un potenciador de espuma, además ayuda a crear una textura ligera y esponjosa en el exfoliante.

Aceite de Fragancia: Se añade para brindar un aroma agradable al exfoliante. Puedes elegir el aceite de fragancia de tu preferencia para personalizar el producto según tus gustos.

Vitamina E tocoferol:  se utiliza para proporcionar durabilidad al producto.
 

Elaboración de la crema batida exfoliante

Ingredientes

20 gr de cera emulsionante ( yo uso cera lanette N)

50 gr de alcohol cetílico

20 gr de ácido esteárico

50 gr de SCS

100 gr de manteca de cacao

25 gr de manteca de karité

20 gr de Polisorbato 80 ( puede sustituirse por aceite de ricino hidrogenado)

30 gr de fragancia o 1 gr de aceite esencial al gusto

1 gr de Vitamina E

200 gramos de azúcar

Unos 75 gr de aceite de coco fraccionado (se añade según consistencia y textura) Opcional: micas de colores, semillas de amapola…

Elaboración

Comienza derritiendo las mantecas de cacao y karité con la cera emulsionante, el alcohol cetílico, el ácido esteárico y el scs utilizando el método de baño María. ¡El aceite de coco se reserva para el final!

Una vez derretidos, deja enfriar la mezcla a aproximadamente 40º/45º para asegurarnos de que los ingredientes líquidos, no se vean afectados por el calor.

En este punto si quieres, añade las micas de colores.

Añade el Polisorbato y el aceite esencial/fragancia.

Ahora debes batir la mezcla a temperatura ambiente hasta obtener una textura suave, esponjosa y uniforme. Es mejor utilizar un robot de cocina con varillas.

A continuación, agrega el azúcar que actuará como exfoliante y la vitamina E. Sigue batiendo.

Finalmente, incorpora el aceite de coco fraccionado a la mezcla, añadiéndolo gradualmente (aproximadamente 20/25 gramos de cada vez). Es importante no excederse con la cantidad, ya que puede afectar la textura del exfoliante.
 

Recomendaciones en la elaboración



En cuanto al aceite de coco, ten en cuenta que la cantidad varía dependiendo de los ingredientes utilizados y tus preferencias personales. Siempre es mejor agregar el aceite gradualmente y ajustar según sea necesario. Hazlo poco a poco y así nos aseguramos un resultado perfecto.

Puedes experimentar con diferentes ingredientes según tus necesidades y disponibilidad.
 

Cómo usar la crema batida exfoliante


Antes de aplicar el exfoliante en tu piel, asegúrate de limpiar y humedecerla con agua tibia.

Aplica el exfoliante con movimientos suaves y circulares, evitando el área de los ojos. Enjuaga con agua tibia.

Recuerda que el exfoliante debe utilizarse con moderación, generalmente de una a dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel.

El exceso de exfoliación puede causar irritación y sequedad.

  Siempre tengo en cuenta cada una de vuestras peticiones y para mi es igual de importante quien pide un champú casero como quien pide información sobre otro tipo de cosas.

 

 

Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hola chicas, hoy quiero compartir con vosotras en este post mi exfoliante corporal. He probado y usado muchos exfoliantes, pero o el grano era muy grueso y eran muy molestos de usar o demasiado fino, o no me gustaba el tacto final que dejaban a la piel. Total que comentándolo con una amiga me comentó que ella usaba uno casero. Supongo que algunas de vosotras ya lo conoceréis pero para las que no ...

general casero diy ...

Hoy en día podemos encontrar en cualquier supermercado exfoliantes para el cuerpo, para conseguir una piel suave y luminosa. Los hay con gránulos más gorditos o más finos, de cualquier olor y más baratos o más caros. Pero, ¿qué mejor que conseguir uno igual de efectivo hecho en casa, y seguro que más económico que el más barato del mercado? Os muestro con este post, una manera de conseguir una pie ...

receta de la semana aceite esencial de ajedrea aceite esencial de eucalipto mentolado ...

¡Myyyyy buenas! Llegó el día…¡llegó el Viernes! ¿Ya tenéis planes para este fin de semana? Tengáis o no los tengáis aprovechar a tope el descanso…aunque sea para ver una peli, leer un libro o para dar un paseito en la bici…o lo que más os guste Mucho hoy en día se habla y se aconseja sobre el estilo de la vida saludable y creo que ya tenemos memorizados los pasos para consegui ...

general

Buenas a tod@s! Como va todo?^^ Hoy os quería mostrar uno de mis productos favoritos. Se trata de este exfoliante corporal. Características: Este exfoliante contiene manteca de Karité y vitamina E, esto hace que hidrate profundamente, nutre y reafirma la piel. Contiene también cristales de azúcar naturales inmersos en un aceite de nutrientes, lo que elimina la piel muerta y suaviza el cuerpo. T ...

trucos y consejos azúcar moreno exfoliación ...

Exfoliar el cuerpo es necesario para acabar con las células muertas de la piel y darle a la dermis un aspecto luminoso y una textura tan suave como la seda. ¿No sabes cómo exfoliarte? Entonces haz uso de este truco de belleza casero, un exfoliante corporal elaborado con ingredientes naturales que podrás preparar en tu propia casa por muy poco dinero. ¿Te animas a suavizar tu piel haciendo uso de ...

piel exfoliantes para el rostro exfoliante ...

Hoy os informo sobre otra receta para hacer un exfoliante casero para el rostro muy fácil de elaborar, con un ingrediente especial ¡la zanahoria! La zanahoria es muy saludable, la podemos consumir de muchas maneras como cruda, guisadas, horneadas, en postres, etc. Pero también es beneficiosa para la salud de la piel ya que es capaz de nutrirla, hidratarla, repararla y otorgarle color. Lo que ayuda ...

general belleza

Que mejor manera de sorprender a tu pareja para San Valentín que con una piel hidratada y seductora?Con esta receta que te pasare a continuación podrás conseguirlo sin lugar a dudas. Yo la he probado y creanme que si pudieran ver el resultado de como quedo mi piel,no tardarían segundos en ponerse manos a la obra. Necesitaran: INGREDIENTES: Media taza de aceite de Oliva 1 Taza de azúcar moren ...

manualidades para regalar materiales caseros diy ...

HOLA TODOS! STOP! Todos tenemos prisa, trabajamos mucho pero hay una cosa que no tenemos que dejar de hacer por falta de tiempo porque solo tenemos una. Y esto es cuidar nuestra piel!! Aparte de una loción hidratante también es importante exfoliarla. Porque la piel produce nuevas células pero los células viejas (las muertas) se acumulan y estas hay que retirar para mantener la piel sana! Exfoliar ...

general belleza cosmética natural ...

Buenos días chicas y chicos. Hace muy poquíto la famosa blogger y youtuber Arroin80 nos hablaba de un exfoliante de manos de Pierre René que me llamó mucho la atención por su formato e ingredientes. Se trata de un exfoliante a base de aceites vegetales y sal marina. Visto lo visto pensé en que sería muy fácil hacer una versión casera y probablemente más natural y... he de decir que es fantástico, ...