Hola! Hoy quiero enseñaros un regalo de reyes que me ha llegado un poco tarde (no sé si es que los reyes andaban despistados o es que no les venía bien hacer parada en China antes de pasar por aquí...) pero me ha hecho mucha ilusión! :D
Como os comenté en otras ocasiones, suelo cortarme el pelo yo misma (aunque a veces me emociono con la tijera y me llevo algún susto...) y la verdad que este invento me ha facilitado un montón la tarea. Si queréis conocerlo más a fondo, solo tenéis que seguir leyendo.
¿Qué es?
En un artilugio para cortar el pelo en casa que consiste en un clip dentado de plástico que incluye un nivel (un líquido con una burbuja que nos indica cuando está horizontal).
Se incluyen dos clips, uno más pequeño y otro de mayor tamaño. El pequeño está pensado para niños o para cortar el flequillo y el grande para melenas más largas. Yo tengo el pelo fino, llevo media melena y el crea clip grande me queda flojo y se desliza, así que tengo que usar el pequeño para todo.
¿Cómo se usa?
Con el cabello bien peinado, tomamos una sección, la introducimos en el clip y cerramos. Tras esto deslizamos el clip con suavidad hacia las puntas (lo situamos de una forma u otra en función del tipo de corte deseado) y cortamos. Puede usarse una tijera o maquinilla si se prefiere.
En las instrucciones indica que ha de usarse con el cabello limpio y seco, aunque yo he preferido hacerlo con el pelo húmedo porque así me resulta más sencillo.
Incluye un breve folleto que os muestro a continuación. En él se incluyen las instrucciones de uso y los distintos cortes de pelo que pueden realizarse con el Crea Clip:
Mi opinión y experiencia con Crea Clip
Para cortar el flequillo me viene muy bien, ya que suelo tener problemas calculando la horizontalidad y muchas veces me queda torcido. Con el crea clip soluciono este problema.
En lo que respecta a la melena, para cortarla recta es más práctico si tenemos la ayuda de alguien, aunque yo de momento me he apañado sola y me ha salido un corte bastante resultón.
Cortarse el pelo una misma no es sencillo, sobre todo si no lo tienes largo y no llegas a ver bien las puntas. Yo suelo ponerme entre dos espejos para ver reflejada también la parte de atrás y aún así se me hace complicado... Lo que hice fue colocar el crea clip sobre el pelo húmedo y bien peinado, deslizarlo hacia abajo y cortar las puntas (como no tenía a nadie que pudiese ayudarme en ese momento, tras colocarlo bien lo elevé y llevé hacia un lado para así verlo reflejado en el espejo). Normalmente suelo usar tijera, aunque esta vez probé con maquinilla.
Ha sido muy fácil y rápido y estoy bastante contenta con el resultado. De hecho, la combinación Crea Clip + maquinilla es probablemente la técnica más sencilla y con menos margen de error que he probado para cortarme el yo misma, especialmente para hacer un corte recto.
Hasta hace poco solía cortarme el pelo haciendo una coleta baja, deslizando la goma hacia abajo y cortando las puntas con tijera. No era muy sencillo, ya que mientras cortaba muchas veces la goma se movía y no me acababa de quedar bien recto. Con el Creaclip ya no tengo ese problema, ya que se mantiene bastante bien en su sitio y puedo saber cuándo estoy cortando el pelo en horizontal. ¡Eso facilita un montón la tarea! :D
A pesar de que me ha gustado, le veo un inconveniente muy grande: su precio. Teniendo en cuenta que es poco más que un trozo de plástico, los 30 dólares que he visto que cuesta en la web de Crea Clip me parecen desproporcionados. Además, el packaging no está nada currado, por lo que tampoco justifica ese precio. He visto que existe una imitación que cuesta tres euros, apuesto a que funciona igual. Desde luego, me parece un precio mucho más coherente...
Otra cosa que no me ha gustado es que el clip grande no me haya servido. No se si se debe a la longitud de mi pelo o a que lo tengo fino, pero no aprieta lo suficiente y se me resbala. Es una pena no poder utilizarlo. Espero que a la larga el clip pequeño no acabe por ceder y siga sujetando bien el flequillo!
No hay que olvidar que se trata de un método casero para cortar el pelo, con lo que tampoco debemos esperar resultados espectaculares. Yo con estos temas estoy bastante curada de espanto, pero hay que tener en cuenta que el resultado nunca será como si acudiésemos a un profesional (aunque os lo diga una que va a la peluquería una vez cada 5 años...)
Mi valoración
- Valoración general: 7 de 10
- Ventajas: más preciso y cómodo que otras técnicas caseras que he probado, permite saber cuándo cortamos en horizontal.
- Desventajas: muy caro para lo que es. Los clips podrían ajustar mejor. El packaging tampoco está a la altura del precio.
- Relación calidad-precio: muy mala
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!
Si os ha gustado la entrada podéis compartirla utilizando los botones sociales más abajo en la página :D