Entre Labiales y Pigmentos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cosmética natural y bio, ¿por qué es necesaria?


¡Holi amorcitos!

Hoy os traigo un post sobre cosmética natural y bio y por qué es tan necesaria aprovechando que el martes estuve en Radio Rinconada en la sección de La Niña Fantástica hablando sobre plantas y sus usos en la cosmética y en la salud.

Por cierto aquí podéis escuchar el podcast, espero que os guste y os sean útiles los consejos.

Bueno, tengo que deciros que la cosmética natural es mi favorita porque no hay nada como los productos que vienen de plantas o frutas.

En antaño se solían utilizar mucho los remedios naturales y "gracias" a los avances tecnológicos los productos han sido sintetizados, todo lleva plástico, todo es de un uso, lleno de parabenes y componentes que son horrendos tanto para el medio ambiente como para nosotros.

Menos mal, que hay marcas como Arganour que están cambiando el juego y apuestan alto por productos naturales, respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud.

Arganour es una empresa malagueña especializada en cosmética natural y ecológica, gracias a ellos he podido probar otros productos de su marca ya que hace tiempo utilicé el aceite puro de arbol de Te y me gustó muchísimo, de hecho lo nombré en un top de favoritos.

Por eso, me lancé a probar más productos de esta marca porque sabía que no me defraudarían.



¿Qué probé, cual es mi opinión y para que lo utilizo?

Aceite de coco ecológico:

Como su nombre indica, es aceite puro de coco, viene en un tarrito de cristal tipo conserva y se puede utilizar tanto para la piel como para el pelo.

El aceite de coco me hace mucha gracia, porque si hace frio se queda duro tipo manteca pero si hace calor se queda líquido con textura aceitosa (es aceite).

Yo lo utilizo para el pelo, cuando lo tengo reseco me hago un tratamiento de hidratación aplicándolo de medios a puntas y me pongo un gorro térmico para que se abra la cutícula del pelo y penetre. Lo dejo unos 20 minutos y me lavo el pelo muy bien para quitar excesos de aceite.

La verdad es que deja el pelo tan suave ¡y tan bonito! eso sí, si tu pelo es graso ni se te ocurra aplicártelo porfi porque al ser aceite te engrasará.

Para la cara no lo suelo utilizar ni para el cuerpo porque tengo la piel grasa y no aguanto texturas muy aceitosas en el cuerpo.

Lo que si que la utilizo para los labios, como ya conté en la radio hablando de cosméticos naturales DIY me hago un bálsamo labial a base de aceite de coco (manteniéndolo en el frigo) y algún saborizante natural.

Trae 250ml.



Aceite esencial de Lavanda:

El martes también hablamos de la Lavanda y sus propiedades, una de ellas es el descanso nocturno y la relajación, tiene infinitas más pero a mi me gusta echar unas gotitas de este aceite en el vaporizador cuando me voy a hacer una limpieza facial o cuando voy a dar un masaje y así el ambiente está tan relajante que es una maravilla.

También es recomendable cuando se tienen niños echarle unas gotitas de lavanda en el champú o en el desenredante del pelo para que se duerman relajaditos.

De esta casa tienen infinitos aceites esenciales, de romero, limón, arbol de te...

Como ya he dicho mi favorito junto al de Lavanda es el Árbol de Te.

Trae 15ml.



Serum facial 10 para pieles normales:Este serum tiene textura oleosa y un olor entre cítrico y lavanda que me ha cautivado. Se abosrve muy bien pero a pesar de ser para piel normal y mi piel ser grasa no he notado que me la haya engrasado, de hecho se queda suave. Para mi gusto, como ya he dicho mi piel es grasa y por miedo no la he utilizado todos los días, si no dos veces en semana. Si tu piel es seca o normal te recomiendo usarla todos los días para conseguir la piel hidratada y bonita.

Está compuesto por:

-Aceite de argán

-Aceite de jojoba

-Aceite de coco

-Aceite de almendras dulces

Aceite de aguacate

-Aceite de naranja

-Aceite de Lavanda

-Aceite de castor

-Vitamina E

-Proteinas de seda

¿Lo mejor? No está testado en animales y no tiene parabenos.

Trae 50ml.



Reductor anticelulítico con aceite de Abedul:

Vale matadme, este producto aun no lo he probado porque ahora mismo me quiero poner a dieta y considero que utilizarlo sin hacer dieta ni ejercicio no va a dar los resultados que debería y va a ser una pérdida de tiempo.

Lo que si que he probado es la textura y el olor.

Huele fuertecillo, como a réflex pero es el olor natural de este extracto de Abedul, y la textura del producto es aceitosa y líquida.

Cuando lo pruebe os contaré más a fondo.

Está hecho con aceite de Abedul, de Argán, de Jojoba, de Aguacate, de Almendras dulces, de Naranja, de Eucalipto, de Romero y vitamina E.

Tampoco trae parabenos y está testado en animales.

Trae 50ml.



Crema Facial de día:

Está indicada para todo tipo de pieles (yeah!) , no está testado en animales, no trae parabenos y tiene factor solar del 15 (ultra yeah!).

Me encanta la textura y el aroma a sorbete de limón (rico rico), no deja grasa y es anti-edad.

Me noto que me deja la piel aterciopelada, que se absorbe bien y que hidrata que da gusto.

Me encantan los productos que huelen a cítricos y este me ha dejado enamorada.

Contiene aceite de Argán, de Almendras dulces, cera de abejas, manteca de karité, ácido hialurónico, colágeno, agua de hammamelis y aceite esencial de limón (de ahí su olorcito rico).

Trae 50ml.



Estos productos y la marca en general podéis encontrarla en Farmacias, Perfume´s club, Maquillalia, Primor, Arenal, Marvimundo, Paco Pefumerias e incluso en Carrefour.

Ya me contaréis si probáis algunos de los productos y que os han parecido.
¡Nos leemos la siguiente semana!

-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post!

-No olvidéis que también tengo Google +, Facebook , Instagram y Twitter.


Fuente: este post proviene de Entre Labiales y Pigmentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos